Nancy C. Andreasen

Nancy C. Andreasen

    Directora Andrew Woods de Psiquiatría en la University of Iowa Roy J. y Lucille A. Carver College of Medicine. Recibió un doctorado en literatura inglesa de la University of Nebraska y más tarde un título de grado en medicina de la University of Iowa donde también recibió entrenamiento en psiquiatría.

    Es una de las principales autoridades mundiales es esquizofrenia y fue pionera en la aplicación de las técnicas de neuroimágenes para el estudio de las principales enfermedades mentales. Es autora de muchos libros que incluyen The Creating Brain: The Neuroscience of Genius, The Broken Brain: The Biological Revolution in Psychiatry, and Brave New Brain: Conquering Mental Illness in the Era of the Genome.

    La Dra. Andreasen recibió la medalla nacional de ciencia en el 2000, el premio más alto de Estados Unidos para los logros científicos, es miembro de la American Academy of Arts and Sciences y del Institute of Medicine de la National Academy of Science. Ella fue directora en jefe del American Journal of Psychiatry durante 13 años.