Kenneth D. Boffard

Manejo Quirúrgico del Paciente Politraumatizado (DTSC)

Fundamentos

  • isbn 9788498352085

  • Páginas 258

  • Encuadernación Rústica

  • Medidas 17 x 24 cm

  • Edición

  • Año ©2009

  • Enlaces

  • Hoja informativaDescargar

Tu selección

Consulte disponibilidad

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Papel

Libro

Te avisamos cuando esté disponible

Si desea que le informemos cuando esta obra esté disponible, déjenos su correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted cuando se publique.

Antes de enviar sus datos, lea nuestra

  • El Curso DSTC, dirigido específicamente a los cirujanos, se centra en esa fase en la que el cirujano, muchas veces, a deshora y con recursos materiales y humanos limitados, se debe enfrentar a decisiones de relevancia vital para su paciente, y para las que se requiere mucha experiencia clínica y práctica.

  • Por su carácter eminentemente práctico, centrado en el proceso de toma de decisiones y discusión de casos reales, y en la práctica quirúrgica en el animal de experimentación, este curso viene a llenar otro vacío formativo muy real. La buena acogida y las excelentes evaluaciones que ha recibido en su andadura a nivel nacional e internacional lo sitúan entre uno de los instrumentos docentes actuales más útiles.

El Curso ATLS ha llenado un vacío formativo sobre el tratamiento "en la primera hora" de los pacientes politraumatizados, que es útil para cualquier médico implicado en la atención de estos pacientes y que ha sido reconocido universalmente como un instrumento de una gran utilidad. El Curso DSTC, dirigido específicamente a los cirujanos, va más allá de esa primera hora y se centra en esa fase en la que el cirujano, muchas veces, a deshora y con recursos materiales y humanos limitados, se debe enfrentar a problemas de decisión y técnicos de relevancia vital para su paciente, y para los que se requiere mucha experiencia clínica y práctica.

Por su carácter eminentemente práctico, centrado en el proceso de toma de decisiones y discusión de casos reales, y en la práctica quirúrgica en el animal de experimentación, este curso viene a llenar otro vacío formativo muy real. La buena acogida y las excelentes evaluaciones que ha recibido en su aún corta andadura a nivel nacional e internacional lo sitúan entre uno de los instrumentos docentes actuales más útiles.

Ha sido un reto muy satisfactorio y un placer para los miembros de la Sección de Politrauma y Cuidados Intensivos Quirúrgicos de la Asociación Española de Cirujanos haber dedicado una parte de nuestro tiempo en estos últimos meses a la traducción de este Manual desde el original inglés, y queremos agradecer al Editor, Prof. Ken Boffard, la confianza depositada en nosotros desde el primer momento.

También queremos expresar nuestra gratitud a la Asociación Española de Cirujanos por su apoyo para traer el curso DSTC a España y por avalar la traducción de este libro.

Índice de capítulos

Primera Parte. Introducción

Segunda Parte. Fisiología y metabolismo

Tercera Parte.

Cuarta Parte. Lesiones específicas

  1. El

  2. El tórax

  3. El abdomen

  4. La pelvis

  5. Lesiones en las extremidades

Quinta Parte. Módulos Adicionales

  1. Cuidados críticos en el paciente politraumatizado

  2. Operando en condiciones austeras y ambientes militares

  3. Ultrasonografía en trauma

  4. Cirugía mínimamente invasiva en trauma

  5. Trauma esquelético

  6. Traumatismo craneoencefálico

  7. Situaciones especiales

  8. Radiología intervencionista en politrauma

A. Sistemas de trauma

B. Escalas de trauma y sistemas de puntuación

C. Requerimientos del curso y programa Atención quirúrgica definitiva

al trauma (DSTC)

D. Curso DSTC. Programa de actividades quirúrgicas