Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

El Electrocardiograma
arrow

Promoción día del Médico hasta el 7 de noviembre 15% en libros y ebooks, 10% en productos de formación

Otras versiones disponibles

Christian W. Hamm, Stephan Willems El Electrocardiograma Su interpretación práctica

Información próxima publicación

Si usted está interesado en este libro, por favor, introduzca su e-mail y se le enviará un aviso cuando esté publicado. Gracias.

Puntos clave

Todos los conocimientos necesarios para la interpretación rápida del ECG en un libro conciso, actualizado y de fácil lectura.

Esta obra, eminentemente práctica, tiene como característica destacada realizar siempre la interpretación del ECG dentro de un contexto clínico y junto con el resultado de otros procedimientos diagnósticos.

Sus características sobresalientes son, entre otras, el repaso de la electrofisiología cardíaca, de las derivaciones, de los sistemas de registro y del ECG en situaciones especiales (de esfuerzo, prolongado y en los marcapasos); la descripción detallada de los componentes del ECG normal y de la interpretación diagnóstica de sus alteraciones; el estudio de sus patrones característicos en los principales síndromes cardiológicos; la presentación de algoritmos para el análisis del ECG y el manejo de las arritmias; la reseña de los tratamientos no farmacológicos de las arritmias, como la cardioversión, la desfibrilación y el uso de marcapasos; la inclusión de un anexo con los antiarrítimicos más importantes y su dosificación.

Descripción

Más de cien años después del descubrimiento de la actividad eléctrica del corazón, el electrocardiograma (ECG) conserva su valor como herramienta central en el diagnóstico cardiológico y su correcta evaluación resulta imprescindible en la práctica clínica diaria.



Esta obra, eminentemente práctica, tiene como característica destacada realizar siempre la interpretación del ECG dentro de un contexto clínico y junto con el resultado de otros procedimientos diagnósticos. Sus características sobresalientes son:


- El repaso de la electrofisiología cardíaca, de las derivaciones, de los sistemas de registro y del ECG en situaciones especiales (de esfuerzo, prolongado y en los marcapasos).


- La descripción detallada de los componentes del ECG normal y de la interpretación diagnóstica de sus alteraciones.


- El estudio de sus patrones característicos en los principales síndromes cardiológicos.


- La presentación de algoritmos para el análisis del ECG y el manejo de las arritmias.


- La reseña de los tratamientos no farmacológicos de las arritmias, como la cardioversión, la desfibrilación y el uso de marcapasos.


- La inclusión de un anexo con los antiarrítimicos más importantes y su dosificación.



En síntesis, todos los conocimientos necesarios para la interpretación rápida del ECG en un libro conciso, actualizado y de fácil lectura.

Autores

  • Christian W. Hamm Centro Cardiológico Kerckhoff Clínica de Cardiología. Bad Neuheim. Alemania.
  • Stephan Willems Clínica Universitaria de Eppendorf. Centro Cardiológico Universitario Clínica de Cardiología y Angiología Hamburgo. Alemania.

Índice de Contenidos

Sección gris: bases y diagnóstico de las derivaciones del ECG
Sección verde: componentes del ECG (desde el cambio electrocardiográfico hasta el diagnóstico) y algoritmos y tratamiento de los hallazgos electrocardiográficos
Sección azul: del diagnóstico al hallazgo electrocardiográfico
Sección roja: tratamientos invasivos/ no medicamentosos

Especialidades relacionadas

Volver arriba