Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Te Linde. Ginecología Quirúrgica

Otras versiones disponibles

John A. Rock, Howard W. Jones III Te Linde. Ginecología Quirúrgica

Puntos clave

El libro de ginecología quirúrgica más leído del mundo, con traducciones incluso al chino.

Un tratado clásico que se actualiza desde el Hospital Johns Hopkins de Baltimore hace más de 50 años. Con 75 autores, los más prestigiosos cirujanos de todo el mundo.

La décima edición, ahora en 1 tomo, presenta los principios básicos de la técnica quirúrgica y los avances más importantes en el campo de la educación del cirujano ginecológico. Es difícil imaginar una revisión más completa de la cirugía ginecológica.

Se destaca como novedad un apartado llamado buenas prácticas quirúrgicas, verdaderas “perlas de sabiduría” con consejos fundamentales e ideas claras de referencia. Perlas básicas de sabiduría que solo un libro realizado durante más de 50 años por uno de los servicios más prestigioso del mundo puede ofrecer.

Imágenes de anatomía quirúrgica de los ilustradores médicos más prestigiosos de EEUU. Fotografías e ilustraciones de tal calidad y cantidad, que a veces no hace falta ni leer, solo ver las imágenes puede bastar.

Todas las técnicas quirúrgicas explicadas al detalle, desde las más clásicas a las más modernas, ninguna queda excluida. El manual completo de residentes y cirujanos ginecológicos.

Temas completos de cirugía de mama y de cirugía obstétrica para no dejarse atrás ninguna técnica relacionada con el saber del ginecólogo.

Descripción

La décima edición de Ginecología quirúrgica, ahora en 1 tomo, presenta los principios básicos, sólidos, de la técnica quirúrgica ginecológica establecida. Se comentan avances importantes en el campo de la educación del cirujano ginecológico y el medio cambiante en el que practicamos, hoy en día, cirugía ginecológica. En vista de la atención a las buenas prácticas quirúrgicas en las especialidades quirúrgicas, se ha introducido una nueva sección en cada capítulo que analiza los principales puntos por recordar. Estas buenas prácticas quirúrgicas presentan la opinión de los autores. Cada caso clínico es único, y los lectores deben ejercer su criterio profesional en consecuencia. En la presente edición, cada capítulo está bien escrito, ilustrado, es fácil de leer y comprender, es completo y específico; y contiene información completamente actualizada. Es difícil imaginar una revisión más completa de la cirugía ginecológica.

Autores

  • John A. Rock MD. Vicepresidente senior, Decano de Asuntos Médicos, Facultad de Medicina. Profesor de Obstetricia y Ginecología. Departamento de Obstetricia y Ginecología. Florida International University. Miami, Florida.
  • Howard W. Jones III MD. Profesor de Obstetricia y Ginecología. Director de Oncología ginecológica. Vanderbilt University School of Medicine. Nashville, Tennessee.

Índice de Contenidos

SECCIÓN I - TEMAS GENERALES QUE INCIDEN EN LA PRÁCTICA DE LA CIRUGÍA GINECOLÓGICA
Ginecología quirúrgica antes de la era de la laparoscopia: breve historia - Ética de la cirugía pelviana - Aspectos psicológicos de la cirugía pelviana - Responsabilidad profesional y manejo del riesgo para el cirujano ginecólogo - El cambiante entorno en el que ejercemos la cirugía ginecológica - Entrenamiento del cirujano ginecólogo.

SECCIÓN II - PRINCIPIOS DE ANATOMÍA Y CONSIDERACIONES PERIOPERATORIAS
Anatomía quirúrgica de la pelvis femenina - Cuidados preoperatorios - Cuidados posanestésicos y posoperatorios - Metabolismo hidroelectrolítico y estado ácido-base - Infecciones posoperatorias: prevención y manejo - Shock en la paciente ginecológica -
Cicatrización de las heridas, materiales de sutura e instrumental quirúrgica.

SECCIÓN III - PRINCIPIOS DE TÉCNICAS QUIRÚRGICAS GINECOLÓGICAS Y MANEJO DE ENDOSCOPIA
Incisiones en la cirugía ginecológica - Principios de electrocirugía aplicados a la ginecología - Aplicación de láser en ginecología -Laparoscopia diagnóstica y terapéutica - Histeroscopia quirúrgica - Control de la hemorragia pelviana.

SECCIÓN IV - CIRUGÍA PARA LA FERTILIDAD
Impacto de las tecnologías de reproducción asistida sobre la cirugía ginecológica - Cirugía de reconstrucción tubaria –Endometriosis.

SECCIÓN V - CIRUGÍA DE ENFERMEDADES GINECOLÓGICAS BENIGNAS
Enfermedades quirúrgicas de la vulva - Enfermedades quirúrgicas de la vagina y la uretra - Cirugía para el tratamiento de anomalías de los conductos de Müller - Sangrado uterino normal y anormal - Esterilización tubaria - Cirugía para enfermedades benignas del ovario - Dolor pelviano persistente o crónico - Enfermedad pelviana inflamatoria - Leiomiomas uterinos y miomectomía. - Histerectomía abdominal - Histerectomía vaginal - Histerectomía laparoscópica
SECCIÓN VI - CIRUGÍA EN OBSTETRICIA
Atención del aborto - Embarazo ectópico - Problemas obstétricos - Tumores de ovario que complican el embarazo.

SECCIÓN VII - CORRECCIÓN QUIRÚRGICA DE LOS DEFECTOS DE LAS ESTRUCTURAS DE SOSTÉN DE LA PELVIS Y DE LAS FÍSTULAS PELVIANAS
Prolapso de los órganos pelvianos: principios básicos - Reparación de específica de sitio cistouretrocele - Reparación de defectos paravaginales - Defectos del compartimiento posterior - Prolapso de la cúpula vaginal - Tratamiento conservador del prolapso de órganos pelvianos: uso de pesarios vaginales - Incontinencia urinaria de esfuerzo - Lesiones quirúrgicas del uréter - Fístula vesicovaginal y uretrovaginal - Incontinencia anal y fístulas rectovaginales.

SECCION VIII – CIRUGIA RELACIONADA
Enfermedades de la mama: benignas y malignas - El apéndice cecal en relación con la ginecología - El tubo digestivo en la cirugía ginecológica - Trastornos ginecológicos hallados por el cirujano ginecólogo.

SECCION IX – ONCOLOGÍA GINECOLÓGICA
Neoplasias de la vagina - Precursores del cáncer de cuello uterino y su tratamiento - Cáncer de cuello uterino
Cáncer de endometrio - Cáncer de ovario: etiología, detección y cirugía - Exenteración pelviana - Reconstrucción quirúrgica de la pelvis en pacientes con cáncer ginecológico

Volver arriba