Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Manual de Dermatología y Venereología
arrow

Estimado Usuario, le informamos que su pedido será procesado a partir del 7 de enero del 2015. Editorial Médica Panamericana agradece su comprensión y preferencia.

Otras versiones disponibles

Juan Jose Vilata Corell Manual de Dermatología y Venereología Atlas y texto

Información próxima publicación

Si usted está interesado en este libro, por favor, introduzca su e-mail y se le enviará un aviso cuando esté publicado. Gracias.

Puntos clave

Un atlas que acumula una iconografía de las enfermedades de la piel que se presentan con mayor o menor incidencia en la práctica clínica, con los aspectos que representan mejor las entidades nosológicas y ayudan a identificarlas o a aproximarse a un diagnóstico, huyendo de las manifestaciones clínicas excepcionales.

Este Manual responde a las inquietudes de todo médico de Atención Primaria y de los especialistas interesados en la disciplina de la Dermatología y Venereología, pues cada capítulo ha sido escrito por expertos responsables de Unidades Docentes hospitalarias y universitarias españolas que conocen dónde tienen que incidir para que el libro transmita el conocimiento de la Dermatología y Venereología de forma sencilla y práctica y se cumplan los requisitos de la formación continuada.

Descripción

Este manual de Dermatología y Venereología pretende ser un atlas que acumule una iconografía de enfermedades de la piel que se presentan con mayor o menor incidencia en la práctica clínica con los aspectos clínicos que representen mejor las entidades nosológicas y ayuden a identificarlas o aproximarnos a un diagnóstico, huyendo de las manifestaciones clínicas excepcionales. También con el texto hemos buscado aportar al consultor la forma de proceder con cada paciente tanto en el diagnóstico y pronóstico como en el tratamiento y que los apartados se encuentren lo más actualizados que sea posible.



Este manual responderá a las inquietudes de todo médico de Atención Primaria y de los especialistas interesados en la disciplina de la Dermatología y Venereología, pues cada capítulo ha sido escrito por expertos responsables de Unidades Docentes hospitalarias y universitarias españolas que conocen dónde tienen que incidir para que el libro transmita el conocimiento de la Dermatología y Venereología de forma sencilla y práctica y se cumplan los requisitos de la formación continuada. Se incluyen también los especialistas en Dermatología, quienes en muchas ocasiones agradecemos tener al alcance una obra de estas características que nos ayude a completar algún aspecto de la enfermedad consultada.



Este libro será interesante para los estudiantes de Medicina, pues somos conscientes de que durante sus estudios pretenden obtener de nuestra disciplina un libro-atlas que les «entre más por los ojos», a lo cual contribuyen las imágenes más representativas de las entidades nosológicas dermatológicas que se aportan en esta obra; además conservarán posteriormente este manual toda su vida profesional y consultarlo periódicamente les arropará y se sentirán seguros teniendo un libro de estas características.



La Dermatología y Venereología hoy día tiene relación prácticamente con todas las especialidades médicas y quirúrgicas por ser en sí misma una disciplina médicoquirúrgica, por lo que también puede ser de interés este manual a cualquier especialista de cualquiera de las áreas de conocimiento de la Medicina.



En 34 capítulos se ha intentado condensar en este manual lo más destacado de la Dermatología en cuanto a la práctica habitual. Puede ser fácilmente consultado incluso diariamente por sus características sencillas, por ser práctico y por contar con una iconografía lo más abundante posible para ayudar a todo sanitario o a los alumnos interesados en la disciplina de la Dermatología médico-quirúrgica y la Venereología.

Autor

  • Juan Jose Vilata Corell Profesor Titular de Dermatología. Facultad de Medicina. Universitat de Valencia. Hospital General Universitario de Valencia, España.

Índice de Contenidos

Capítulo 1.  Anatomía , fisiología e histología de la piel humana
Capítulo 2.  Lesiones elementales
Capítulo 3. Prurito. Liquen simple.Picaduras de insecto.Escabiosis.Pediculosis. Fiebre botonosa
Capítulo 4. Psoriasis. Liquen ruber plano.Dermatitis seborreica.Pitiriasis
Capíutlo 5. Dermatitis de contacto irritativa y alérgica
Capítulo 6. Dermatitis atópica
Capítulo 7. Fotodermatosis
Capítulo 8. Urticaria y angioedema
Capítulo 9. Toxicodermias : Dra Amparo Pérez Ferriols
Capítulo 10. Enfermedades autoinmunes: lupus eritematoso, esclerodermia y dermatomiositis
Capítulo 11. Trastornos del metabolismo I : manifestaciones cutáneas de las porfirias y amiloidosis
Capítulo 12. Trastornos del metabolismo II : manifestaciones cutáneas de la diabetes
Capítulo 13. Hipercromias e Hipocromias
Capítulo 14. Ictiosis y dermatosis ictiosiformes
Capítulo 15. Neurocristopatías : neurofibromatosis y esclerosis tuberosa
Capítulo 16. Trastornos de la cohesión epidérmica y dermoepidermica: Pénfigo vulgar, Penfigoide, Dermatitis herpetiforme. Epidermolisis ampollosa
Capítulo 17. Tuberculosis cutánea .Micobacteriosis atípicas
Capítulo 18. Tumores benignos de la piel (excepto nevus)
Capítulo 19.   Fotoenvejecimiento. Precáncer cutáneo. Carcinoma escamoso
Capítulo 20.  Carcinoma basocelular
Capítulo 21. Nevus y Melanoma maligno
Capítulo 22. Vasculitis . Paniculitis
Capítulo 23. Linfomas
Capítulo 24. Lepra: J. Terencio de las Aguas
Capítulo 25. Piodermitis
Capítulo 26. Micosis superficiales
Capítulo 27. Candidiasis
Capítulo 28. Dermatosis víricas : VPH, VHS, VHZ
Capítulo 29. ETS I : sífilis
Capítulo 30. ETS II: Uretritis de transmisión sexual
Capítulo 31. Manifestaciones cutáneomucosas del VIH
Capítulo 32. Acnés. Rosácea
Capítulo 33. Alopecias
Capítulo 34. Dermatología tropical

Volver arriba