Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Nuevas Tendencias. Volumen 6. Articulación Temporomandibular

Editorial Médica Panamericana agradece su preferencia. Le informamos que por periodo vacacional su pedido será procesado a partir del martes 22 de abril. Agradecemos su compresión.

Otras versiones disponibles

Marco Antonio Bottino Nuevas Tendencias. Volumen 6. Articulación Temporomandibular

Puntos clave

Nuevas Tendencias es una colección compuesta por seis volúmenes con material inédito en la literatura odontológica que detallan los fundamentos, los materiales y las técnicas actuales.

Presenta información de las principales prácticas del odontólogo en su actividad diaria y estudia los avances en las especializaciones en Odontología Estética, Prótesis Dental, Endodoncia, Periodoncia, Implantología y disfunción de la Articulación Temporomandibular.

Otro de los puntos fuertes de esta colección didáctica y divulgativa es la amplia variedad de recursos gráficos,-una media de 800 por cada volumen, la claridad en los esquemas y tablas, unido al lenguaje simple y a la información práctica y actualizada.

Este último volumen se centra en la Articulación Temporomandibular: examen al paciente, trastornos oclusales, aspectos psicosomáticos de dolor crónico, terapias de emergencia, tratamiento farmacológico, uso de las imágenes de resonancia magnética en tiempo real, y rehabilitación de los pacientes, entre otros.

Descripción

La producción de obras en ciencias de la salud se ha incrementado de forma notable en las últimas décadas debido a que, gracias a la investigación y el consecuente aumento en el nivel de conocimiento de las diferentes materias, se han diversificado cada vez más las áreas de especialización. El campo de la Odontología no es una excepción.



Nuevas Tendencias es una colección compuesta por seis volúmenes con material inédito en la literatura odontológica. Presenta información de las principales prácticas del odontólogo en su actividad diaria y estudia los avances en las especializaciones en Odontología Estética, Prótesis Dental, Endodoncia, Periodoncia, Implantología y disfunción de la Articulación Temporomandibular.



Un conjunto de destacados autores y sus experiencias e investigaciones se ven reflejadas en cada uno de estos volúmenes que detallan los fundamentos, los materiales y las técnicas actuales que caracterizan las tendencias de la odontología contemporánea.



La amplia variedad de recursos gráficos, la calidad de las fotografías -una media de 800 por cada volumen-, la claridad en los esquemas y tablas, unido al lenguaje simple y a la información práctica y actualizada, son los puntos fuertes de esta colección didáctica y divulgativa pensada para facilitar y enriquecer el ejercicio de una profesión cada vez más importante en el mundo actual. En pocos años, la Odontología ha avanzado rápidamente en cuanto a conocimientos, materiales y técnicas y, por este motivo, los odontólogos de las diferentes especialidades encontrarán en esta colección un material invalorable para la atención integral y global de sus pacientes.

Autor

  • Foto del autor
    Marco Antonio Bottino Profesor Titular de Prótesis Parcial Fija de la Facultad de Odontología de Sao José dos Campos, UNESP. Profesor Titular de Prótesis Dentaria de la Facultad de Odontología de la Universidad Paulista, UNIP/SP. Profesor y Coordinador de los Programas de Postgrado Maestría y Doctorado en Prótesis Parcial Fija de la Facultad de Odontología de Sao José dos Campos, UNESP.

Índice de Contenidos

1. Examen del paciente con DTM

2. Dolores en los trastornos oclusales de la ATM

3. Aspectos psicosomáticos de dolor crónico orofacial del paciente

4. Terapias de emergencia en el paciente con dolores de ATM

5. Ajuste oclusal

6. Placas oclusales y miorrelajantes

7. Tratamiento farmacológico del dolor

8. Uso de las imágenes por resonancia magnética en tiempo real en la evaluación de la dinámica de la articulación temporomandibular

9. Rehabilitación oral en pacientes con disfunción

10. La importancia del bruxismo en disfunciones temporomandibulares, evaluación y tratamiento

Volver arriba