Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Red Book: Enfermedades Infecciosas en Pediatría
arrow
Añadir al pedido

Antes: 104 USD

Ahora: 88,40 USD

Promoción día del Médico hasta el 7 de noviembre 15% en libros y ebooks, 10% en productos de formación

Otras versiones disponibles

AAP American Academy of Pediatrics Red Book: Enfermedades Infecciosas en Pediatría

Puntos clave

Libro de referencia mundial en infecciones pediátricas, una revisión trienal de la American Academy of Pediatrics.

Información completa revisada desde la epidemiologia al tratamiento. Práctico y claro en especial en diagnóstico diferencial, tratamiento y prevención primaria y secundaria. Imprescindible en Pediatría.

Cientos de tablas de recomendaciones y algoritmos diagnósticos para no dejar a la interpretación los conocimientos más importantes.

Protocolización según la MBE.

Páginas web de referencia donde actualizar toda la información del libro. Para estudiar en papel y actualizarse en la red.

Sección completa sobre inmunizaciones incluido situaciones especiales como adopción internacional, viajes exóticos, grupos especiales de riesgo por inmunodepresión. No solo existe el calendario de vacunas, hay muchos más.

Orientado a pediatras, médicos de familia, estudiantes de medicina y todo el que trata el mundo de la infancia donde la infección es el grupo de patologías más frecuente.

Descripción

El Red Book sigue siendo una fuente única de información sobre inmunizaciones y enfermedades infecciosas para los médicos.


El valor del Red Book aumenta con la edición en línea del libro (www.aapredbook.org), donde están disponibles las declaraciones y recomendaciones de la AAP y la información más importante durante los 3 años que pasan entre cada edición del Red Book.


Esta edición mantiene sus 5 características secciones totalmente actualizadas y renovadas.


La práctica en las enfermedades infecciosas pediátricas cambia en forma continua y muy rápida. El médico tiene muy poco tiempo disponible, por lo que resulta esencial que pueda acceder de forma rápida a la información actualizada sobre las nuevas vacunas y recomendaciones sobre vacunas, enfermedades infecciosas emergentes, nuevas modalidades diagnósticas y recomendaciones terapéuticas. El Comité de Enfermedades Infecciosas de la Academia Americana de Pediatría (AAP) y los directores del Red Book se dedican a proporcionar la información más actualizada y precisa disponible en un formato práctico y conciso como es el del ya conocido Red Book.


El Red Book, considerado “un clásico”, constituye una fuente de referencia invalorable para pediatras, neonatólogos, infectólogos, médicos de familia y generalistas, a quienes facilitará una correcta toma de decisiones en cuanto a la prevención y el manejo de las enfermedades infecciosas en pediatría.

Autor

Índice de Contenidos

SECCIÓN 1 INMUNIZACIÓN ACTIVA Y PASIVA

Prólogo. Fuentes de información sobre vacunas. Información para pacientes y padres. Negativa de los padres a la vacunación. Inmunización activa. Antígenos para vacunación. Manipulación y conservación de vacunas. Administración de vacunas. Manejo del dolor de la inyección. Calendario de vacunación.
Edades e intervalos mínimos entre dosis de vacunas. Sustitución de vacunas. Administración simultánea de múltiples vacunas. Vacunas combinadas. Inmunizaciones diferidas. Estado de inmunización desconocido o incierto. Inmunizaciones recibidas fuera de los Estados Unidos. Dosis de vacunas.
Inmunización activa de individuos que recibieron recientemente inmunoglobulina. Pruebas tuberculínicas. Confección de registros y sistemas de información sobre inmunizaciones. Escasez de vacunas. Seguridad y contraindicaciones de las vacunas. Riesgos y acontecimientos adversos. Comité de revisión de la seguridad de las inmunizaciones del instituto de medicina. La colaboración Brighton.
Notificación de acontecimientos adversos. Sistema de notificación de acontecimientos adversos relacionados con vacunas (VAERS). Proyecto de enlace de datos sobre seguridad de las vacunas
(Vaccine Safety Datalink Project). Red de evaluación de la seguridad clínica de las inmunizaciones
(Clinical Immunization Safety Assessment, CISA). Compensación de daños por vacunas. Precauciones y contraindicaciones. Reacciones de hipersensibilidad a componentes de la vacuna. Notificación de enfermedades prevenibles por vacunas. Normas de prácticas de inmunización de niños y adolescentes.
Conceptos erróneos frecuentes acerca de las inmunizaciones. Inmunización pasiva. Inmunoglobulina (intramuscular). Inmunoglobulinas específicas. Inmunoglobulina intravenosa. Inmunoglobulina subcutánea. Anticuerpos de origen animal (antisueros de animales). Tratamiento de las reacciones anafilácticas. Inmunización en circunstancias clínicas especiales. Recién nacidos de pretérmino y de bajo peso. Embarazo. Niños inmunosuprimidos. Niños con antecedentes personales o familiares de convulsiones. Niños con enfermedades crónicas. Inmunización activa después de la exposición a la enfermedad. Niños aborígenes estadounidenses/nativos de Alaska. Niños institucionalizados. Niños que residen fuera de los Estados Unidos. Poblaciones adolescentes y universitarias. Personal sanitario.
Refugiados e inmigrantes. Viajes al extranjero.

SECCIÓN 2 RECOMENDACIONES PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS EN CIRCUNSTANCIAS CLÍNICAS ESPECIALES

Bioterrorismo. Seguridad de la sangre: reducción del riesgo de infecciones transmitidas por transfusiones. Componentes hemáticos y derivados plasmáticos. Medidas de seguridad vigentes para la sangre. Agentes transmitidos por transfusiones: amenazas conocidas y patógenos potenciales. Mejorar la seguridad de la sangre. Leche materna. Vacunación de madres y lactantes. Transmisión de agentes infecciosos por leche materna. Agentes antimicrobianos en leche materna. Niños en guarderías infantiles
Clasificación de las guarderías infantiles. Tratamiento y prevención de enfermedades. Recomendaciones de inclusión y exclusión. Enfermedades infecciosas: epidemiología y control. Prácticas generales.
Salud escolar. Enfermedades prevenibles por vacunas sistemáticas de la infancia. Otras infecciones transmitidas por vía respiratoria. Infecciones transmitidas por contacto directo. Infecciones transmitidas por vía fecal-oral. Transmisión de infecciones por sangre y líquidos orgánicos. Control de infecciones en niños hospitalizados. Precauciones de aislamiento. Higiene laboral. Visita de hermanos. Visita de adultos. Visita de mascotas. Control y prevención de infecciones en la atención ambulatoria. Infecciones de transmisión sexual en adolescentes y niños. ITS en adolescentes. Diagnóstico y tratamiento de ITS en niños. Implicaciones sociales de las ITS en niños. Victimización sexual e infecciones de transmisión sexual. Hepatitis y jóvenes en contextos penitenciarios. Hepatitis A. Hepatitis B. Hepatitis C. Evaluación médica de enfermedades infecciosas en niños adoptados en el extranjero. Hepatitis viral. Citomegalovirus. Patógenos intestinales. Tuberculosis. Sífilis. Infección por virus de la nmunodeficiencia humana. Enfermedad de Chagas (tripanosomiasis americana). Otras enfermedades infecciosas. Vacunas. Lesiones por agujas desechadas en la comunidad. Mordeduras. Prevención de infecciones transmitidas por garrapatas. Prevención de infecciones transmitidas por mosquitos. Prevención de enfermedades asociadas con actividades acuáticas recreativas. Enfermedades transmitidas por animales (zoonosis): mascotas domiciliarias incluidas mascotas no tradicionales y exposición a animales en lugares públicos.

SECCIÓN 3 RESÚMENES DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Actinomicosis. Adenovirus, infecciones. Amebiasis. Meningoencefalitis y queratitis amebianas. Anquilostomiasis. Arbovirus. Arcanobacterium haemolyticum, infecciones. Ascaris lumbricoides, infecciones. Aspergilosis. Astrovirus, infecciones. Babesiosis. Bacillus cereus, infecciones. Bacteroides y Prevotella, infecciones. Balantidium coli, infecciones (balantidiasis). Baylisascaris hominis, infecciones. Blastocystis hominis, infecciones. Blastomicosis. Bocavirus humano. Borrelia, infecciones (fiebre recurrente). Brucelosis. Burkholderia, infecciones. Calicivirus humanos, infecciones (norovirus y sapovirus). Campylobacter, infecciones. Candidiasis (moniliasis, candidiasis oral). Carbunco. Cestodos, enfermedades (teniasis y cisticercosis). Cestodos, otras enfermedades (incluye hidatidosis). Chancroide Ciclosporiasis. Citomegalovirus, infección. Clamidiasis. Chlamydophila (antes llamada Chlamydia) pneumoniae. Chlamydophila (antes llamada Chlamydia) psittaci (psitacosis, ornitosis). Chlamydia trachomatis. Clostridios, infecciones. Botulismo y botulismo infantil (Clostridium botulinum).
Clostridium difficile. Clostridium perfringens, intoxicación alimentaria. Mionecrosis por clostridios (gangrena gaseosa). Coccidioidomicosis. Coriomeningitis linfocítica. Coronavirus, incluye síndrome respiratorio agudo.
Criptosporidiosis. Cryptococcus neoformans, infecciones (criptococosis). Difteria Ehrlichia y Anaplasma, infecciones (erliquiosis y anaplasmosis humanas) Enfermedad inflamatoria pélvica. Enfermedad por arañazo de gato (Bartonella henselae). Enterobiasis (Enterobius vermicularis) Enterovirus no poliomielíticos, infecciones. Epstein-Barr, infección por virus de (mononucleosis infecciosa). Escabiosis. Escherichia coli y otros bacilos gramnegativos. Escherichia coli, diarrea (incluye el síndrome urémico-hemolítico). Esporotricosis. Esquistosomiasis. Estafilococos, infecciones Estafilococos, intoxicación alimentaria. Estreptococos del grupo A, infecciones. Estreptococos del grupo B, infecciones. Estreptococos (especies no pertenecientes a los grupos A o B) y enterococos, Infecciones. Estrongiloidiasis (Strongyloides stercolaris). Fiebre manchada de las Montañas Rocosas Fiebre por mordedura de rata. Fiebre Q. Fiebres hemorrágicas causadas por arenavirus. Fiebres hemorrágicas y síndromes relacionados causados por virus de la familia Bunyaviridae. Filariasis linfática (bancroftiana, malaya y timoriana). Fusobacterias, infecciones (incluida enfermedad de Lemierre). Giardia intestinalis, infecciones (giardiasis). Gonococo, infecciones. Granuloma inguinal (donovanosis) Gripe. Haemophilus influenzae, infecciones. Hantavirus, síndrome pulmonar. Helicobacter pylori, infecciones. Hepatitis A. Hepatitis B. Hepatitis. Hepatitis. Hepatitis E. Herpes simple. Herpesvirus humanos 6 (incluida roséola) y 7. Herpesvirus humano 8. Histoplasmosis. Isosporiasis. Kawasaki, enfermedad de. Kingella kingae, infecciones. Larva migratoria cutánea. Legionella pneumophila, infecciones. Leishmaniasis. Lepra.Leptospirosis. Listeria monocytogenes, infección. Lyme, enfermedad de (borreliosis de Lyme, infección por Borrelia burgdorferi). Meningococo, infecciones. Metaneumovirus humano. Micosis. Microsporidiosis. Molusco contagioso. Moraxella catarrhalis, infección. Mycoplasma pneumoniae, infecciones. Neumococo, infecciones. Nocardiosis. Oncocercosis (ceguera del río, filariasis). Paludismo. Papilomavirus humano. Paracoccidioidomicosis (blastomicosis sudamericana). Paragonimiasis. Parainfluenza, infecciones por virus. Parasitosis. Parotiditis 531 Parvovirus B19 (eritema infeccioso, quinta enfermedad. Pasteurella, infecciones. Pediculosis del cuero cabelludo. Pediculosis del cuerpo. Pediculosis del pubis. Peste. Pitiriasis versicolor . Pneumocystis jirovecii, infecciones. Poliomavirus (virus BK y virus JC).Poliovirus, infecciones. Priones, enfermedades Encefalopatías espongiformes transmisibles. Rabia. Rickettsiosis. Rickettsiosis pustulosa. Rinovirus, infecciones. Rotavirus, infecciones. Rubéola. Salmonella, infecciones. Sarampión. Shigella, infecciones Sífilis. Tétanos. Tifus endémico (tifus transmitido por pulgas o murino). Tifus epidémico (tifus transmitido por piojos o tifus selvático). Tiña del cuero cabelludo. Tiña del cuerpo. Tiña del pie y onicomicosis (pie de atleta). Tiña inguinal. Tos ferina. Toxocariasis. Toxoplasma gondii, infecciones (toxoplasmosis). Trichomonas vaginalis, infecciones (tricomoniasis). Tricuriasis (tricocefalosis) Tripanosomiasis africana. Tripanosomiasis americana (enfermedad de Chagas). Triquinosis (Trichinella spiralis). Tuberculosis. Micobacterias no tuberculosas, enfermedades. Tularemia. Ureaplasma urealyticum, infecciones. Vaginosis bacteriana. Varicela-zoster virus, infecciones. Vibriones, infecciones. Cólera (Vibrio cholerae). Vibrio, otras infecciones. Viruela. Virus de la inmunodeficiencia humana, infección. Virus del Nilo Occidental. Virus sincitial respiratorio. Yersinia enterocolitica y Yersinia pseudotuberculosis, infecciones.

SECCIÓN 4 ANTIBIÓTICOS Y TRATAMIENTOS RELACIONADOS
Introducción. Fluoroquinolonas. Tetraciclinas. Otros agentes. Uso apropiado y criterioso de los antibióticos. Principios del uso apropiado en infecciones de vías respiratorias superiores. Principios del uso apropiado de la vancomicina. Interacciones medicamentosas. Cuadros de dosificaciones de antibióticos. Infecciones de transmisión sexual. Fármacos antimicóticos para micosis sistémicas. Polienos. Pirimidinas. Azoles. Equinocandinas. Dosis recomendadas de antimicóticos parenterales y orales. Fármacos para micosis invasoras y otras micosis graves. Fármacos tópicos para micosis superficiales. Fármacos antivirales. Fármacos contra parasitosis. MedWatch – programa de información sobre seguridad y notificación de acontecimientos adversos de la FDA.

SECCIÓN 5 PROFILAXIS ANTIMICROBIANA
Profilaxis antibiótica. Sitios corporales propensos a la infección. Exposición a patógenos específicos. Huéspedes vulnerables. Profilaxis antibiótica en pacientes quirúrgicos pediátricos. Normas para el uso apropiado. Indicaciones para la profilaxis. Momento de administración de antibióticos profilácticos.
Duración de la administración de antibióticos. Antibióticos recomendados. Prevención de la endocarditis bacteriana. Prevención de la oftalmía neonatal. Oftalmía gonocócica. Oftalmía por clamidias. Oftalmía no gonocócica ni por clamidias.

Especialidades relacionadas

Volver arriba