Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Terapéutica Médica en Urgencias
arrow
Añadir al pedido

Antes: 30 USD

Ahora: 25,50 USD

Promoción día del Médico hasta el 7 de noviembre 15% en libros y ebooks, 10% en productos de formación

Otras versiones disponibles

Daniel García-Gil, José Mensa Pueyo, María Belén Domínguez Fuentes Terapéutica Médica en Urgencias

Puntos clave

Después del éxito de las dos primeras ediciones, de 2008 y 2010, la obra, que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), se renueva manteniendo las mismas inquietudes, estas son, la concisión y fácil accesibilidad sobre aspectos del tratamiento de más de un centenar de síndromes o situaciones clínicas urgentes en las que la toma de decisión debe realizarse con inmediatez, soslayando un excedente de información sobre cuestiones clínicas, etiológicas o fisiopatológicas.

El manual incorpora en esta edición nuevos capítulos que recogen las sugerencias de los lectores, también elementos que facilitan el acceso a la información más relevante y se ha incluido un vademécum actualizado de fármacos intravenosos de empleo común en situaciones de urgencia en el que, entre otros aspectos, se especifican las dosis inicial y de mantenimiento, evitando la necesidad de hacer cálculos aritméticos complejos. Además, se han añadido y actualizado diferentes anexos de interés práctico en situaciones de urgencia.

Se sigue manteniendo el formato de bolsillo por su utilidad, con pautas de actuación muy concretas, ya que cada patología urgente es abordada en un máximo de 2-3 páginas. Esto ha marcado un cambio en la estética de los actuales libros de urgencias que se manejan en los hospitales españoles haciéndolo más funcional y original; así, Terapéutica médica en Urgencias tiene poco más de 500 páginas y es fácilmente portable, ya que cabe en todos los bolsillos de una bata médica.

Este manual, en el que han participado profesionales de los hospitales Puerta del Mar y de Puerto Real, es uno de las publicaciones de urgencias más buscadas en España y América Latina.

“Es una de las publicaciones de urgencias más buscadas en el mundo de habla hispana”

Diario Bahía de Cádiz

Descripción

Terapéutica Médica en Urgencias se renueva manteniendo el espíritu de las ediciones pasadas. Con un esquema ajustado a la realidad asistencial, permite ofrecer una respuesta ágil al tratamiento de más de un centenar de situaciones urgentes. Algunas de las características más destacadas de esta obra son:

  • Todos los bloques temáticos se han actualizado con la inclusión de nuevos capítulos que recogen las sugerencias de los lectores.
  • Se han incorporado elementos que facilitan el acceso a la información más relevante.
  • Se ha incluido un vademécum actualizado de fármacos intravenosos de empleo común en situaciones de urgencia, en el que, entre otros datos, se especifican las dosis inicial y de mantenimiento, evitando la necesidad de hacer cálculos aritméticos complejos.
  • Se han añadido y actualizado diferentes anexos de interés práctico en situaciones de urgencia.

Terapéutica Médica de Urgencias 3ª edición es una obra destinada a profesionales dedicados a la atención urgente en diferentes niveles asistenciales y a otros especialistas que necesitan, puntualmente, prestar una atención inicial rápida a un proceso agudo o grave. Aquí encontrarán una ayuda eficaz para la toma de decisiones.

Autores

Índice de Contenidos

Capítulo 1. Urgencias Cardiológicas
Capítulo 2. Urgencias Neumológicas
Capítulo 3. Urgencias Neurológicas
Capítulo 4. Urgencias Digestivas
Capítulo 5. Urgencias Nefrológicas y Urológicas
Capítulo 6. Urgencias Endocrinológicas
Capítulo 7. Urgencias Reumatológicas
Capítulo 8. Urgencias en Hematología y Oncología
Capítulo 9. Urgencias Infecciosas
Capítulo 10. Urgencias Toxicológicas
Capítulo 11. Urgencias Psiquiátricas
Capítulo 12. Urgencias Ambientales y Dermatológicas
Capítulo 13. Urgencias Vasculares
Capítulo 14. Urgencias Orl
Capítulo 15. Urgencias Oculares
Capítulo 16. Vademécum* de Fármacos Intravenosos de Empleo Común en Urgencias
Capítulo 17. Anexos Prácticos en Urgencias

Volver arriba