Agenda

viernes, 4 de octubre de 2013 / México

Presentación de la nueva edición del libro

Anatomía Clínica 2a Ed. del Dr. Eduardo Pró.

Conferencia Magistral:
Metodología de estudio: Anatomía General.
A las 11:00 hrs
Auditorio “Lic. Benito Juárez
García” Facultad de Medicina
Universidad Autónoma de Yucatán

Presentación de la nueva edición del libro

jueves, 3 de octubre de 2013 / México

Presentación de la nueva edición del libro

Anatomía Clínica del Dr. Eduardo Pró.

Conferencia Magistral:

Metodología de estudio: Anatomía General.
De 9:00 a 10:30 hrs.

La Anatomía en la Práctica: Corazón
De 10:30 a 12:00 hrs.
Auditorio de la Universidad UABC Valle de las Palmas

Presentación de la nueva edición del libro

lunes, 30 de septiembre de 2013 / México

XVIII Congreso Panamericano de Anatomía

Te invita a sus conferencias:

Lunes 30 septiembre 2013
Curso Taller Precongreso: Evaluación de competencias en ciencias de la Salud
Dr. José Rogelio Lozano Sánchez

Martes 1 de octubre 2013
Conferencia Magistral: Fosa pterigopalatina
Dr. Eduardo Pró

Jueves 3 octubre 2013
Conferencia Magistral: Aprendizaje asistido por pares cercanos en un curso de anatomía: Percepción de los instructores y estudiantes.
Dr. Rodrigo E. Elizondo Omaña

Jueves 3 de octubre 2013
Coordinadora de la Mesa Redonda: Educación a distancia y presencial en ciencias morfológicas. Situación actual y perspectivas
Dra. Isabel García Peláez

Viernes 4 de octubre 2013
Participante de la Mesa Redonda: Revistas
Cientícas de América Latina
Dr. Manuel Arteaga Martínez

XVIII Congreso Panamericano de Anatomía

http://www.congresopanamericanodeanatomia.com/

lunes, 16 de septiembre de 2013 / México

Roberto Brik (1922-2013)

Roberto Brik (1922-2013) .

miércoles, 11 de septiembre de 2013 / México

El recuerdo de un gran editor

Lugar común a la muerte

El recuerdo de un gran editor Parece que fue ayer y en un mundo que era "el mundo de ayer", cuando conocí a don Roberto Brik. Iniciaba él, en ese entonces, el proyecto de establecer formalmente la Editorial Médica Panamericana en Colombia, contando, muy acertadamente, con la colaboración de nuestra querida amiga, librera y editora, Haydée Chiapero.


Mi primera impresión al conocerlo fue la de un caballero gentil, amable, sereno al expresarse y con una sencilla pero profunda filosofía de la vida. Tenía esa condición admirable de las gentes de cultura judía: La sabia reflexión para juzgar los hechos y los hombres. He dicho un caballero por que en verdad lo era. Y ejercía precisamente la profesión que alguna vez calificó el gran Alan Lane, fundador de ese imperio editor que es Penguin Books, con esta frase: "Ser editor es una profesión para caballeros".

Fue el señor Brik un visionario. Como lo fueron en el siglo pasado, tantos audaces editores humanistas, a los que se debe la fundación de las más representativas editoriales de la América Hispana, gracias a las cuales la cultura universal llegó a todos nosotros.

El señor Brik incursionó en el campo de las ediciones científicas, concretamente en la difusión de los textos y tratados de medicina de prestigiosos profesores y médicos. Pero había un ideal que él quería realizar a plenitud: La gran editorial médica que trascendiera más allá de las fronteras de su país, Argentina. Que el saber de la ciencia médica se difundiera por todo el mundo de habla española, que los médicos, los estudiantes de medicina, los hombres consagrados a investigar cómo luchar contra la enfermedad, cómo derrotar la insidia con que la muerte trata de robarnos los días de nuestras vidas, tuvieran como armas para ese combate, el conocimiento, las luces de la ciencia que derrotan la oscuridad de la ignorancia y el temor a lo desconocido.

El señor Brik hizo de su editorial un faro del saber que ilumina y guía a todos aquellos que deciden seguir, como un apostolado, la compasiva profesión de médico. ¡Cuántos libros sapientes! ¡Cuántas miles y miles de páginas conteniendo los resultados de los desvelos de muchos hombres sabios, pacientemente dedicados a investigar, a dilucidar, a resolver los enigmas de la salud, de la vida , de la esperanza en el descubrimiento de una nueva manera de curar y el noble anhelo de compartir lo que se sabe, lo que se descubre! Gracias a la labor editorial de este humanista de la edición, las obras de estos hombres llegaron y llegan a miles de profesionales de la salud, ávidos de saber.

Cuando se rememora esta historia, desde la aguda perspectiva del tiempo, nos damos cuenta de la magnitud de la labor realizada. Entonces comprendemos la grandeza del sueño de este hombre y como lo realizó y lo consolidó.
Sabemos que sólo lo que se construye con el corazón, con la fuerza del alma, perdura y deja huella. La muerte es lugar común, ya lo sabemos, pero el hombre se encumbra sobre los hombros de los otros hombres para derrotar la fugacidad de la vida y la fragilidad de esta envoltura humana, tan débil y tan fuerte a la vez, que en un momento puede ser desgarrada y morir y en otro instante mágico surgir plena de energía y de vitalidad.

No, una vida como la de Roberto Brik, no termina cuando la temida dama pálida que tarde o temprano nos visita, marca un mojón de olvido. Su recuerdo y su espíritu perduran y se eternizan en su magna obra y en sus descendientes, los que llevan su sangre, los que recibieron la enseñanza de su ejemplo y su visión empresarial y humanística.

Una vida realizada, una labor bien hecha. ¡Afortunado aquel, que al partir, sabe que no fue en vano su paso por la tierra! No pertenecer a aquellos que hicieron el tránsito de la oscuridad del útero a la oscuridad de la tumba, sin perdurar en el recuerdo como alguien que hizo el bien y dejó una obra. Ha viajado ya hacia la eternidad un editor cuya labor queda, y con honores, en los anales de la historia del libro. Pero lo más importante, nos queda el recuerdo de un hombre que lo fue en todo el contenido que guarda esta palabra, un hombre como los que cantó bellamente el mas proteico de los poetas americanos, el grandioso Walt Whitman.

FELIPE OSSA
Librero

Agenda

  • Mar 7 2015 10:00AM

    Feria Internacional del la lectura Yucatán

    Del 7 al 15 de marzo de 2015 Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI Gran Museo del Mundo Maya
    más info
  • Ago 19 2013 7:45PM

    FERIA DEL LIBRO JUSTO SIERRA (19-06)

    Los invitamos a visitar nuestro stand en la Feria del Libro en la Universidad Justo Sierra. Conoce nuestras promociones. del 19 agosto al 06 de septiembre Los mejores libros en ciencias de la salud sólo Panamericana los tiene.
    más info
  • Ago 19 2013 6:51PM

    FERIA DEL LIBRO CUI IXTLAHUACA (19-20)

    Te esperamos en nuestro stand en la Feria del Libro en CUI Ixtlahuaca. Conoce promociones las promociones que tenemos para ti. del 19 al 20 de agosto Los mejores libros en ciencias de la salud sólo Panamericana los tiene.
    más info
  • Ago 19 2013 6:51PM

    FERIA DEL LIBRO WEST HILL TOLUCA (19-23)

    Los invitamos a visitar nuestro stand en la Feria del Libro en la Universidad Westhill Toluca. Conoce las promociones que Panamericana tiene para ti. del 19 al 23 de agosto Los mejores libros en ciencias de la salud sólo Panamericana los tiene.
    más info
  • Ago 19 2013 6:51PM

    FERIA DEL LIBRO UVM TOLUCA (19-23)

    Los esperamos en nuestro stand en la Feria del Libro en la Universidad del Valle México Campus Toluca. Donde podrás conocer las promociones que Panamericana tiene para ti. del 19 al 23 de agosto Los mejores libros en ciencias de la salud sólo Panamericana los tiene.
    más info

Categorías

Últimas entradas

La obra se ha añadido a su carro de compra.

Seguir Comprando Realizar Pedido