Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Oferta Formativa

Formación continua

Queremos darle la bienvenida a la nueva plataforma Online de Capacitación Profesional, desarrollada por Editorial Medica Panamericana... FORMACIÓN CONTINUA:

La más ágil, flexible y prestigiosa plataforma que le facilitará, desde la comodidad de su casa en los horarios que Usted prefiera sin necesidad de interrumpir su actividad Profesional, permitiéndole lograr un verdadero aprendizaje a distancia, con el aval y respaldo de Prestigiosas Universidades Europeas y Sociedades Científicas.

En Editorial Medica Panamericana, estamos comprometidos con la construcción y difusión del conocimiento científico en ciencias de la salud.

Somos pioneros en la implementación de cursos a distancia. 20 años de propuestas educativas y más de 300.000 profesionales formados en Argentina y en España, dan cuenta de nuestra amplia experiencia en actualización médica continua.

Es así que llega a MÉXICO y para quedarse... FORMACIÓN CONTINUA: la plataforma Online más dinámica, ágil y completa que le permitirá actualizar su Formación a distancia.

Un aliado indispensable para dar continuidad, de manera cómoda y flexible a su Formación y Actualización Científica.

FORMACIÓN CONTINUA cuenta con una gran variedad de posibilidades a Distancia, que se ajustan a las necesidades formativas de todos los Profesionales en Ciencias de La salud.

Esta nueva plataforma Incluye:

  • Contenidos en Español, presentados en formato multimedia
  • Flexibilidad de horarios para poder estudiar
  • Lecciones multimedia interactivas
  • Aval de prestigiosas Universidades Europeas
  • Foros de discusión
  • Tutor Online que contestará dudas planteadas por el alumno
  • Ejercicios de autoevaluación
  • Aprendizaje basado en la resolución de problemas
  • Material para Descarga
  • Simulación de exámenes de opción multiple
  • Examen ONLINE. Obteniendo una vez aprobado un Certificado de Aprovechamiento con Aval de Prestigiosas Universidades Europeas
  • Análisis de casos elaborados y guiados por Profesionales de la Salud

Conozca la más amplia variedad de cursos Online que hemos diseñado a medida para Usted.

ESTUDIAR A DISTANCIA NUNCA ESTUVO TAN CERCA...

BIENVENIDO A FORMACIÓN CONTINUA!...

Nuestra oferta está conformada por:

Libros acreditados

Es una novedosa propuesta que brinda la posibilidad de estudiar y actualizarse con textos de gran nivel académico y acreditar la superación de los objetivos docentes mediante la obtención de un certificado de aprovechamiento académico avalado por prestigiosas Universidades Europeas.

Cuentan, además, con el reconocimiento profesional en toda América Latina, y permiten acreditar la formación, bolsas de trabajo y carrera profesional en cualquier comunidad autónoma española (es recomendable revisar las bases de cada convocatoria para confirmarlo).

¿Cómo obtener el certificado?

Realizando y aprobando una evaluación online una vez finalizado el estudio de los contenidos del libro (30 preguntas de tipo test escogidas al azar de un conjunto de más de 100 preguntas, donde se da la opción de realizar dos intentos).

Cursos On-line

Se desarrollan en nuestra plataforma educativa y permiten obtener un Certificado Universitario acreditado por prestigiosas Universidades Europeas.

Encontrará cursos cuyo programa está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)1, y acreditan ECTS2,o destinados a especialistas y acreditan CFC3.

Los cursos están diseñados para cubrir una demanda formativa concreta en el ámbito sanitario mediante el estudio de un contenido textual y el análisis de casos elaborados y guiados por expertos. Brindan además, la oportunidad de repasar y reforzar los conceptos más importantes a través de varios recursos multimedia y actividades, con la posibilidad de compartir intereses, recursos y soluciones a problemas comunes con otros alumnos, generando un espacio de aprendizaje colaborativo y comunidades de práctica.

A lo largo del desarrollo del curso, el alumno siempre podrá comunicarse a través la plataforma con los responsables docentes para trasladarles dudas de contenido científico, o bien, con el administrador del curso para las consultas técnicas o administrativas.

¿Cómo obtener el Diploma Superior?

Aportando la documentación requerida por la universidad y realizando y aprobando la evaluación online (v. apartado de preguntas frecuentes).

1El EEES es un entorno compartido por los sistemas universitarios de Europa para favorecer la movilidad, interacción y oportunidades de sus respectivos miembros. Cuentan además, con el máximo reconocimiento profesional en toda América Latina.

2Los créditos ECTS es el Sistema Europeo de Transferencia y acumulación de créditos, centrado en el estudiante que se basa en la carga de trabajo necesaria para la consecución de los objetivos de un programa. Estos objetivos se especifican en términos de los resultados del aprendizaje y de las competencias que se han de adquirir.

3La acreditación de un curso a través del sistema de acreditación desarrollado por la Comisión de Formación Continuada (CFC) implica que éste cumple con los requisitos de calidad y es valorable en cualquiera de las administraciones sanitarias que participan en el sistema.

Expertos universitarios

Son cursos 100 % online de, aproximadamente, seis meses de duración, que permiten obtener un Título de Experto acreditado por prestigiosas Universidades Europeas. Se dirigen fundamentalmente, a la especialización en un área relacionada con la práctica profesional, haciendo especial hincapié en el análisis de casos situados dentro del contexto en el que se producen. Los contenidos se desarrollan a través de herramientas multimedia interactivas, videos on line y lecciones descargables e imprimibles.

Encontrará cursos acreditados con 15 créditos ECTS, 25 créditos ECTS o 30 créditos ECTS, dependiendo del tipo de programa formativo al que pertenezcan.

Aparte de la oferta formativa de experto, se puede obtener un Título de experto cursando de manera independiente un año de los programas de actualización profesional y, en ciertos, másteres de dos años de duración.

¿Cómo obtener el título de experto?

Aportando la documentación requerida por la universidad, que incluye el título de graduado o licenciado universitario, y realizando y aprobando la evaluación online (v. apartado de preguntas frecuentes).

Másters universitarios

Contamos con los más prestigiosos programas máster en Ciencias de la Salud, avalados por las mejores Universidades Europeas. Sus programas están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tienen una duración de entre uno y dos años y acreditan 65 créditos ECTS2.

Los másteres permiten el fortalecimiento y la consolidación de competencias propias de la profesión y de su campo de aplicación. A lo largo del proceso de formación, profundizan en las competencias vinculadas con marcos teóricos disciplinarios o multidisciplinarios que amplían y cualifican las capacidades de desempeño del profesional.

A lo largo de los diferentes módulos que conforman los másteres, se analiza literatura científica, se presentan casos para su resolución y se hace hincapié en la inmersión formativa del alumno mediante el suministro de múltiples recursos docentes (presentaciones multimedia interactivas, vídeos, audios, actividades de repaso, etc.).

El alumno contará también con la posibilidad de comunicarse con los profesores para consultar dudas, problemas, etc

Aparte de la oferta formativa de máster, se puede obtener un título de máster cursando todos los años de un programa de actualización profesional.

¿Cómo obtener el título de máster?

Aportando la documentación requerida por la universidad, que incluye el título de graduado o licenciado universitario, y realizando y aprobando la evaluación online y el trabajo de fin de máster (v. apartado de preguntas frecuentes).

1El EEES es un entorno compartido por los sistemas universitarios de Europa para favorecer la movilidad, interacción y oportunidades de sus respectivos miembros. Cuentan además, con el máximo reconocimiento profesional en toda América Latina.

2Los créditos ECTS es el Sistema Europeo de Transferencia y acumulación de créditos, centrado en el estudiante que se basa en la carga de trabajo necesaria para la consecución de los objetivos de un programa. Estos objetivos se especifican en términos de los resultados del aprendizaje y de las competencias que se han de adquirir.

Programas oficiales de actualización profesional

Se trata de programas formativos avalados y promovidos por las más prestigiosas sociedades médicas para fomentar la actualización de conocimientos, habilidades, destrezas y competencias como parte importantísima de la formación continua del personal sanitario especializado por parte de las sociedades médicas.

La propuesta pedagógica comprende múltiples recursos educativos basados en lecturas y contenidos multimedia para reforzar los conceptos teóricos, y vídeos, casos clínicos, actividades etc. para lograr un aprendizaje basado en problemas enfocado en el contexto donde se produce la práctica asistencial, todo ello en un espacio de comunicación con el coordinador o tutor académico y con colegas inscritos en el programa.

Los programas oficiales de actualización profesional podrán ser de entre dos y cuatro años y darán lugar a un título de máster y los correspondientes títulos de experto (con cada uno de los años de programa formativo —a excepción del último, que conducirá a la obtención del título de máster—, se obtendrá un título de experto)

¿Cómo obtener el título de máster?

Aportando la documentación requerida por la universidad, que incluye el título de graduado o licenciado universitario, y realizando y aprobando la evaluación online y el trabajo de fin de máster (v. apartado de preguntas frecuentes).

Academia On-line

Son cursos online de preparación y refuerzo de asignaturas de la carrera universitaria, en los que se hace especial hincapié en aquellos temas que, durante sus años de experiencia docente, los autores han detectado como puntos conflictivos y de difícil compresión para los estudiantes. Estos cursos acreditan créditos ECTS1.

Para su realización el alumno contará con:

  • El libro de la materia en la que se desarrollan todos los temas.
  • Una plataforma virtual donde se presentan las diferentes herramientas del curso.
  • Un tutor online que contestará sus dudas.
  • Animaciones y audios con explicaciones de los autores.
  • Preguntas y errores frecuentes.
  • Actividades interactivas.
  • Estudio de casos reales con simulación de vídeo.

1Los créditos ECTS es el Sistema Europeo de Transferencia y acumulación de créditos, centrado en el estudiante que se basa en la carga de trabajo necesaria para la consecución de los objetivos de un programa. Estos objetivos se especifican en términos de los resultados del aprendizaje y de las competencias que se han de adquirir.

Volver arriba