Ángel Gil Hernández,Reyes Artacho Martín-Lagos,María Dolores Ruiz López
Tratado de Nutrición
Tomo 3. Composición y calidad nutritiva de los alimentos
isbn 9788491101925
Páginas 820
Encuadernación Cartoné
Medidas 21 x 28 cm
Edición 3ª
Año ©2017
Enlaces
Hoja informativaDescargar
Libro en formato digital, con herramientas que enriquecen la lectura; acceda a los contenidos desde el índice, apóyese en la identificación en miniatura, en el buscador semántico y en la capacidad de crear notas y observaciones personales para su posterior visualización.
isbn 9788491101253
Páginas 820
Edición 3ª
Año ©2017
Enlaces
Compatibilidad
Windows
Mac
iOS
Android
Hoja informativaDescargar
Papel
2,205 $
1,764 $
-
Además de la revisión detallada de numerosos capítulos, se ha introducido un nuevo tomo dedicado por completo a la nutrición molecular y se han incorporado 50 nuevos capítulos para cubrir aspectos relevantes en epidemiología de la nutrición y nuevos avances en el campo de la nutrición clínica.
-
En cada tomo se agrupan los temas relacionados, manteniendo también una vinculación directa entre tomos cuando ha sido necesaria.
-
La estructura de los diferentes capítulos responde a un criterio de «libro útil para la enseñanza», centrado en los objetivos docentes y apoyado en imágenes y tablas que facilitan la comprensión de la materia. También incluye resúmenes de los temas más destacados y un glosario de términos para facilitar al lector la comprensión del texto.
-
Dispone de un sitio web complementario con materiales audiovisuales y de evaluación.
Tratado de Nutrición, 3ª ed. aúna y armoniza las bases fisiológicas, bioquímicas y moleculares de la nutrición con los conocimientos relativos a la nutrición en los estados de salud y enfermedad, así como a sus aplicaciones. A la vez, proporciona un conocimiento actualizado de la composición y del valor nutritivo de los alimentos.
El tomo III del Tratado aborda la composición y el valor nutritivo de los principales grupos de alimentos e ingredientes alimentarios, y describe diversos tratamientos tecnológicos y su influencia sobre la calidad nutritiva. Además, considera la estructura de las tablas de composición de alimentos y las bases de datos nutricionales y analiza diversos aspectos de la seguridad y la higiene alimentarias y la información alimentaria al consumidor.
Tratado de Nutrición 3ª ed. está dirigido a estudiantes de grado y posgrado, docentes y a los profesionales clínicos que, en su quehacer diario, atienden a adultos y a niños.
Capítulo 1. Antropología de la alimentación
Capítulo 2. Leche y derivados lácteos
Capítulo 3. Carnes y derivados
Capítulo 4. Pescados y mariscos
Capítulo 5. Huevos y ovoproductos
Capítulo 6. Cereales y productos derivados
Capítulo 7. Legumbres
Capítulo 8. Verduras y productos hortícolas
Capítulo 9. Frutas y productos derivados
Capítulo 10. Frutos secos
Capítulo 11. Azúcares, miel y productos de confitería
Capítulo 12. Grasas y aceites
Capítulo 13. Bebidas alcohólicas
Capítulo 14. Bebidas no alcohólicas
Capítulo 15. Café, té, cacao y productos derivados
Capítulo 16. Nuevas fuentes de nutrientes
Capítulo 17. Compuestos bioactivos de los alimentos de origen vegetal
Capítulo 18. Aditivos alimentarios
Capítulo 19. Alimentos funcionales
Capítulo 20. Complementos alimenticios
Capítulo 21. Alimentos fortificados
Capítulo 22. Adecuación de la composición de los productos alimenticios a las estrategias de salud
Capítulo 23. Alimentos transgénicos
Capítulo 24. Influencia de los procesos tecnológicos sobre el valor nutritivo de los alimentos
Capítulo 25. Calidad nutritiva de los alimentos
Capítulo 26. Tablas de composición de alimentos y bases de datos nutricionales
Capítulo 27. Higiene y seguridad de los alimentos
Capítulo 28. Toxicología de los alimentos
Capítulo 29. Información alimentaria al consumidor: etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios
Capítulo 30. Declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos