Manuel González Barón

Manuel González Barón

    Director de Cátedra de Oncología Médica y Medicina Paliativa. Universidad Autónoma de Madrid. Jefe de Servicio de Oncología Médica. Hospital Universitario La Paz. Madrid, España.

    Creador del Laboratorio de Biología Molecular donde se están desarrollando estudios sobre cáncer colorrectal, cabeza y cuello, mama y pulmón con microarray y análisis secuencial de expresión génica (SAGE). Y muy recientemente estudio de los polimorfimos y mutaciones de receptores mu en resistencia a opioides.

    Es miembro de número de la European Society Clinical Oncology y de la American Society Clinical Oncology, de las Sociedades Españolas de Oncología Médica, de la de Hematología, de la de Medicina Interna, de la de Cuidados Paliativos y de la de Bioética. Es Miembro de las Reales Academias Nacionales de Medicina y de Farmacia (electo) y de la Academia Nacional de Medicina de México.

    Es Coordinador del Consejo Científico de Diario Médico y forma parte del Comité Editorial o Científico de numerosas revistas especializadas de Oncología.

    Ha publicado más de 250 trabajos en revistas nacionales e internacionales de relevante prestigio y más de 100 capítulos en diferentes libros relacionados con la Oncología.

    Ha sido director y coautor del primer libro español sobre Oncología Clínica, siendo uno de los investigadores más destacados de España.