Rosario Jesús Perea Palazón

Rosario Jesús Perea Palazón

    Licenciada en Medicina y Cirugía y Doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona, realizó su residencia en Radiodiagnóstico en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona). Completó su formación en imagen cardiaca en el Heart Hospital, University College London.

    Actualmente es médico consultor en el Servicio de Radiodiagnóstico (Sección de Radiología Cardiaca y Torácica) del Centro de Diagnóstico por Imagen del Hospital Clínic de Barcelona, con más de 13 años de experiencia en Radiología Cardiaca y miembro de la Unidad de Fibrilación Auricular del Hospital Clínic (UFA) como experta en imagen cardiaca.

    Dentro de su actividad docente destacan su colaboración en la asignatura Enfermedades del aparato cardio-circulatorio desde 2007 y su trabajo como profesora Clínica de Radiología general y Medicina física en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona desde 2011. Es profesora del programa de Radiología Torácica y Cardiaca del “Programa de formación continuada en Radiodiagnóstico”, organizado por la Sociedad Catalana de Radiología. Ha participado en la dirección y organización de cursos de formación acreditados a nivel nacional e internacional en el área de Imagen cardiaca. Asimismo es examinadora del European Diploma in Radiology (EDiR).

    A nivel científico es autora de numerosas publicaciones en revistas con factor de impacto y de capítulos de libros sobre Imagen Cardiaca e investigadora en numerosos proyectos de investigación subvencionados por organismos oficiales (Instituto de Salud Carlos III, CNIC, Agència d’Avaluació de Tecnologia i Recerca Mediques) y no oficiales (SERAM, SEC, Siemens, Philips). Es investigadora acreditada del grupo de investigación del área 2 del IDIBAPS (Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer): Biopatología y Bioingeniería Respiratoria, Cardiovascular y Renal desde 2011.

    En la actualidad es miembro de la junta directiva de la SEICAT y del subcomité científico de radiología cardiaca de la European Society of Radiology (ESR). Ha formado parte del comité Organizativo Local del Annual Scientific Meeting 2012 de la European Society of Cardiac Radiology (ESCR) y ha recibido diversos premios de investigación y en congresos.