Anna Merino

Anna Merino

    Consultora Senior de la Unidad de Citología Hematológica del Laboratorio Core del Centro de Diagnóstico Biomédico del Hospital Clínic, Universidad de Barcelona.

    Actividad profesional de Anna Merino: se centra en el diagnóstico de enfermedades hematológicas y no hematológicas, desde el laboratorio clínico, y mediante la hematimetría y análisis citológico de sangre periférica y líquidos biológicos.

    Actividad docente de Anna Merino: directora de XXI ediciones del “Cursos de Citología de Sangre Periférica” y XII ediciones de “Curso de Bioquímica, Microbiología y Citología de Líquidos Biológicos” organizados por Aula Clínic. Es autora del libro “Manual de Citología de Sangre Periférica”. A nivel universitario, colabora en la docencia de los grados de Biomedicina e Ingeniería Biomédica de la Universidad de Barcelona. Asimismo, colabora en el máster de Biomedicina, en el máster de Medicina Traslacional de la Universidad de Barcelona y en el grado de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Catalunya.

    Actividad investigadora de Anna Merino: Ha publicado numerosos artículos científicos en el área de la Citología Hematológica, así como ha dirigido varias Tesis Doctorales en dicho ámbito.

    Asimismo, ha participado en diversos proyectos de investigación en esta área. Su principal línea de investigación se centra en la aplicación de métodos de análisis de imágenes tanto para la detección de anomalías morfológicas en las células anormales circulantes en la sangre, como para la mejora de su clasificación automática. La actividad investigadora se desarrolla en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) del Hospital Clinic y Universidad de Barcelona y el grupo multidisciplinar CoDAlab de la Universidad Politécnica de Cataluña.