Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Fibromialgia
arrow

Consulte Disponibilidad

Días Web Panamericana con 10% OFF en tus compras web del 17 al 30 de junio en Libros, eBooks y Formación continua *Descuento en productos seleccionados

Otras versiones disponibles

Carlos Luis Ayán Pérez Fibromialgia Diagnóstico y estrategias para su rehabilitación

Puntos clave

Recoge los últimos avances en el estudio de la fibromialgia desde una perspectiva multidisciplinar.

Muestra los aspectos propios de la enfermedad, el impacto que ésta tiene en las personas y, finalmente, ofrece pautas orientativas para el empleo de estrategias terapéuticas alternativas.

Como novedad, se presenta el abordaje de la fibromialgia desde el punto de vista de la rehabilitación física, convirtiéndolo en un manual de obligada referencia para futuros profesionales de la salud y el ejercicio físico.

Una obra de fácil lectura y comprensión, muy recomendable tanto para los propios enfermos como para el público en general.

Descripción

La fibromialgia es, a día de hoy, una de las patologías de origen desconocido de mayor prevalencia en el mundo. Las características de sus síntomas, sumado a la reciente unificación de los criterios para su diagnóstico, ha propiciado la aparición de numerosas investigaciones científicas, destinadas a tratar de identificar sus causas y hallar  posibles soluciones.



Esta obra recoge los últimos avances en el estudio de la fibromialgia desde una perspectiva multidisciplinar.  Muestra los aspectos propios de la enfermedad, el impacto que ésta tiene en las personas y, finalmente, ofrece pautas orientativas para el empleo de estrategias terapéuticas alternativas.



Además, como novedad, se presenta el abordaje de la fibromialgia desde el punto de vista de la rehabilitación física, convirtiéndolo en un manual de obligada referencia para futuros profesionales de la salud y el ejercicio físico.



Por último, el carácter narrativo y descriptivo que acompaña a la presentación de los contenidos, hace de ésta, una obra de fácil lectura y comprensión, muy recomendable tanto para los propios enfermos como para el público en general.

Autor

  • Foto del autor
    Carlos Luis Ayán Pérez Profesor Asociado, Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Universidad de Vigo, Vigo, España. Licenciado en Educación Física por el I.N.E.F. de la Universidad de la Coruña. Doctor en Ciencias de la Educación Física y el Deporte por la Universidad de León. Es uno de los pocos profesionales de la Educación Física cuyas investigaciones sobre los efectos del ejercicio físico en la salud, concretamente en poblaciones afectadas de enfermedades crónicas, han logrado ser publicadas en revistas de alto impacto internacional, especializadas en la materia. Como miembro del Grupo de Investigación Comunitaria en Epidemiología y Salud de la Universidad de León, ha realizado diferentes investigaciones sobre la importancia que el ejercicio físico tiene en la fibromialgia y en la esclerosis múltiple. Forma parte del grupo de investigación en actividad física y salud GHI 22 de la Universidad de Vigo, en el que se ha especializado en la publicación de diferentes revisiones sobre el efecto del ejercicio físico en distintas patologías crónico-degenerativas, tales como el Alzheimer, Crohn o Lupus, entre otros.

Índice de Contenidos

CAPÍTULO 1. Historia de la fibromialgia.

CAPÍTULO 2. Fibromialgia: características clínicas, criterios diagnóstico, etiopatogenia, clasificación, prevalencia e impacto  económico.

CAPÍTULO 3. Tratamiento farmacológico de la fibromialgia.

CAPÍTULO 4. Terapias alternativas en el tratamiento de la fibromialgia.

CAPÍTULO 5. Aspectos psicológicos de la fibromialgia.

CAPÍTULO 6. Calidad de vida en la fibromialgia.

CAPÍTULO 7. Características musculares de los pacientes con fibromialgia.

CAPÍTULO 8. Técnicas de rehabilitación física oriental aplicadas a la fibromialgia.

CAPÍTULO 9. Fibromialgia y ejercicio físico.

CAPÍTULO 10. Tratamiento fisioterapéutico de la fibromialgia.

Materiales complementarios

Especialidades relacionadas

Volver arriba