Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Introducción al Cuerpo Humano
arrow

Consulte Disponibilidad

Otras versiones disponibles

Gerard J. Tortora, Bryan Derrickson Introducción al Cuerpo Humano Fundamentos de Anatomía y Fisiología

Puntos clave

Respetando las sugerencias realizadas por profesores y estudiantes con respecto a la dificultad para enseñar y aprender tanto material en un corto período de tiempo, esta edición es más resumida, sin sacrificar el contenido y manteniendo el material completo. En cada capítulo se perfeccionaron tanto el texto como el diseño.

La séptima edición de Introducción al Cuerpo Humano se divide, igual que las ediciones anteriores, en 24 capítulos. Enfoca el estudio del cuerpo humano por sistemas y aparatos, comienza con el sistema tegumentario en el capítulo 5.

Las figuras de este libro, que incluyen diseño gráfico y fotografías, son tan importantes como el texto.

Descripción

La séptima edición de Introducción al Cuerpo Humano se divide, igual que las ediciones anteriores, en 24 capítulos. Enfoca el estudio del cuerpo humano por sistemas y aparatos, comienza con el sistema tegumentario en el capítulo 5. Respetando las sugerencias  realizadas por profesores y estudiantes con respecto a la dificultad para enseñar y aprender tanto material en un corto período de tiempo, esta edición es más resumida, sin sacrificar el contenido y manteniendo el material completo. En cada capítulo se perfeccionaron tanto el texto como el diseño.


Secciones diseñadas para el estudiante:



La sección "¿Sabías que?" en la primera página de cada capítulo le permitirá relacionar el contenido del capítulo que comienza con temas presentes en su vida cotidiana.


En el apartado "Antes de continuar repase" encontrará algunos conceptos con sus respectivas numeraciones de páginas que le ayudarán a aprender mejor el contenido del capítulo que está estudiando.


Objetivos que figuran al comienzo de cada sección.


Preguntas de revisión al final de cada sección.


Las figuras de este libro, que incluyen diseño gráfico y fotografías, son tan importantes como el texto.


Comenzar leyendo el epígrafe de la figura, que explica de qué se trata la misma. A continuación, lea el concepto marcado con el icono con forma de llave, que revela la idea básica expresada en la figura. En algunas figuras también encontrará un diagrama de orientación que le permitirá entender la perspectiva desde la cual está apreciando una pieza anatómica en particular. Por último al final de cada figura aparecerá una pregunta y al final de cada capítulo encontrará las respuestas a las preguntas de las figuras.


Otros recursos útiles que hallará al final de cada capítulo son las Guías de estudio, que consiste en un resumen breve de los temas más importantes analizados en cada capítulo. Los números de páginas se mencionan a continuación de cada tema para que usted pueda encontrar los pasajes específicos en el texto y así ampliar o esclarecer el contenido del mismo. Las Preguntas de autoevaluación son un test objetivo diseñado para ayudarlo a evaluar lo que ha comprendido del capítulo. Una vez que haya completado estos ejercicios, puede comprobar su rendimiento analizando las respuestas que figuran al final del libro.


Las Preguntas de razonamiento son ejercicios en forma de problemas que le permitirán aplicar a distintas situaciones los conceptos estudiados en el capítulo. Este tipo de preguntas intenta inducir un mecanismo de razonamiento, por lo que no tienen una sola respuesta correcta. Sin embargo, usted puede comprobar si se halla en el camino correcto comparando sus respuestas con las sugeridas por el libro.

Autores

  • Foto del autor
    Gerard J. Tortora Profesor de Biología y excoordinador de Biología en Bergen Community College en Paramus, Nueva Jersey, donde enseña Anatomía y Fisiología Humana y también Microbiología. Recibió su Licenciatura en Biología en la Fairleigh Dickinson University y su Maestría en Ciencias de la Educación en el Montclair State College. Es miembro de muchas organizaciones profesionales, como la Human Anatomy and Physiology Society (HAPS), la American Society of Microbiology (ASM), la American Association for the Advancement of Science (AAAS), la National Education Association (NEA) y la Metropolitan Association of College and University Biologists (MACUB). Sobre todo, Jerry está dedicado íntegramente a sus estudiantes y sus aspiraciones. En reconocimiento a su compromiso, Jerry ha recibido el premio 1992 de MACUB President’s Memorial Award. En 1996 recibió el premio de excelencia del National Institute for Staff and Organizational Development (NISOD) de la University of Texas y fue seleccionado para representar al Bergen Community College en una campaña para incrementar la consciencia de las contribuciones de las facultades comunitarias a una mejor educación. Jerry es autor de varios libros de texto sobre ciencias y manuales de laboratorio, una ocupación que a menudo requiere 40 horas semanales, además de sus responsabilidades educativas. No obstante, aún encuentra tiempo para practicar 4 o 5 horas de gimnasia aeróbica, que incluye ciclismo y carrera. También disfruta del baloncesto universitario y de los juegos de hóckey profesional y de las representaciones en la Metropolitan Opera House.
  • Foto del autor
    Bryan Derrickson Es profesor de Biología en el Valencia Community College de Orlando, Florida, donde enseña Anatomía y Fsiología Humana, así como Biología General y Sexualidad Humana. Recibió su Licenciatura en Biología en el Morehouse College y su doctorado en Biología Celular en la Duke University. En Duke estudió en la División Fisiología del Departamento de Biología Celular, por lo que aunque su licenciatura es en Biología Celular, su entrenamiento se enfoca en la fisiología. En Valencia a menudo actúa en el comité de contrataciones. Ha participado como miembro de la Junta de Profesores, que es el cuerpo directivo de la facultad, y como miembro de la Academia Educativa y del Aprendizaje, que establece los estándares para los profesores. A nivel nacional, es miembro de la Human Anatomy and Physiology Society (HAPS) y de la National Association of Biology Teachers (NABT). Bryan siempre ha querido enseñar. Inspirado por varios profesores en Biología, decidió comprender la fisiología desde la óptica del profesor universitario. Está completamente dedicado al éxito de sus estudiantes. Disfruta particularmente de los retos que representa su diversa población de estudiantes, en términos de edad, etnia y capacidad académica, y ha encontrado en la forma de llegar a todos ellos más allá de sus diferencias, una experiencia reconfortante. Sus estudiantes reconocen continuamente los esfuerzos de Bryan nominándolo para el premio conocido como “el profesor de Valencia que hace que Valencia sea el mejor lugar para comenzar”. Bryan ha recibido este premio en 3 oportunidades.

Índice de Contenidos

Capítulo 1  Organización del cuerpo humano
 
Capítulo 2  Fundamentos de química 

Capítulo 3  Células

Capítulo 4  Tejidos 

Capítulo 5  El sistema tegumentario
 
Capítulo 6  El sistema esquelético
 
Capítulo 7  Articulaciones 

Capítulo 8  El sistema muscular 

Capítulo 9  Tejido nervioso 

Capítulo 10  Sistema nervioso central, nervios espinales y nervios craneales 

Capítulo 11  Sistema nervioso autónomo 

Capítulo 12  Sentidos somáticos y sentidos especiales 

Capítulo 13  El sistema endocrino 

Capítulo 14  El aparato cardiovascular: la sangre

Capítulo 15  El aparato cardiovascular: el corazón 

Capítulo 16  El aparato cardiovascular: los vasos sanguíneos y la circulación 

Capítulo 17  El sistema linfático y la inmunidad 

Capítulo 18  El aparato respiratorio 

Capítulo 19  El aparato digestivo 

Capítulo 20  Nutrición y metabolismo 

Capítulo 21  El aparato urinario 

Capítulo 22  Líquidos, electrolitos y equilibrio ácido-base 

Capítulo 23  Los aparatos reproductores 

Capítulo 24  Desarrollo y herencia 

Respuestas a las Preguntas de autoevaluación y Ejercicios de razonamiento

Materiales complementarios

Especialidades relacionadas

Volver arriba