Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Lactancia Humana
arrow

Al comprar un LIBRO durante la cuarentena por COVID-19 te daremos acceso a su VERSIÓN ELECTRÓNICA. Una vez finalice, te haremos la ENTREGA del LIBRO FÍSICO. Esta condición NO APLICA en CURSOS ni EBOOK

Otras versiones disponibles

Horacio Reyes Vázquez, Aurora Martínez González Lactancia Humana Bases para lograr su éxito

Puntos clave

Presenta las evidencias científicas de las bondades de la lactancia materna, consigna aspectos prácticos que ayudan a la madre a lactar con un mínimo de problemas, y también presenta apoyos para lograr que la lactancia se lleve a cabo.

Refleja la experiencia de personal tanto del sector público como del privado, lo que garantiza que se toman en cuenta las diferentes condiciones en las cuales se lleva a cabo la atención de la madre durante el parto y la atención del recién nacido.

De gran apoyo para el personal de salud, ya que se trata de un trabajo actualizado, de calidad, con amplia evidencia científica y en español, al alcance de médicos generales, enfermeras, trabajadores sociales, nutriólogos, psicólogos, personal de apoyo e inclusive para las áreas sociológicas y pedagógicas.

Descripción

La lactancia materna proporciona en el mediano plazo, un desarrollo integral mucho más adecuado, y al largo plazo, contribuye a disminuir las enfermedades crónico degenerativas que actualmente representan uno de los principales retos de la salud pública.


El contenido de la presente obra constituye una valiosa aportación ya que presenta las evidencias científicas de las bondades de la lactancia materna, consigna aspectos prácticos que ayudan a la madre a lactar con un mínimo de problemas, y también presenta apoyos para lograr que la lactancia se lleve a cabo. En la obra se expresa la experiencia de personal tanto del sector público como del privado, procedente de diferentes entidades federativas (Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Sinaloa) lo que garantiza que se toman en cuenta las diferentes condiciones en las cuales se lleva a cabo la atención de la madre durante el parto y la atención del recién nacido.


La experiencia que APROLAM ha tenido en estos años, asegura que la selección de tópicos del libro responde a la necesidad actual de conocimientos que requieren el personal de salud, a quienes les será de gran apoyo, ya que se trata de un trabajo actualizado, de calidad, con amplia evidencia científica y en español, de modo que podrá estar al alcance de todos los miembros del Sistema Nacional de Salud, tanto especialistas, como médicos generales, enfermeras, trabajadores sociales, nutriólogos, psicólogos, personal de apoyo e inclusive para las áreas sociológicas y pedagógicas.


“La lactancia Humana, bases para lograr su éxito”, será una herramienta muy importante para divulgar el conocimiento en todos los niveles y lograr la práctica de la lactancia materna se inicie en forma inmediata y permanezca mínimo durante los dos primeros años de vida. Con ello, lograremos un mejor inicio, con la protección inmunológica, biológica, metabólica y psicológica que solamente es posible obtener por medio de la alimentación al seno materno.

Autores

  • Foto del autor
    Horacio Reyes Vázquez Médico Pediatra. Especialista en Medicina Interna Pediátrica. Posgrado en Lactancia Materna, Wellstart Universidad de California. Profesor titular de la materia de Lactancia Materna en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinador de la Comisión de Lactancia Materna de la Confederación Nacional de Pediatría de México. Presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna
  • Aurora Martínez González Médico Gineco Obstetra. Posgrado en Lactancia Materna, Wellstar Universidad de California. Profesor adjunto en la materia de Lactancia Materna en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Vicepresidente de APROLAM.

Índice de Contenidos

Introducción
Capítulo 1: Antecedentes Históricos y Contexto Sociocultural de la Lactancia Materna
Capítulo 2: Bases Científicas de la Importancia de la Lactancia Materna
Capítulo 3. Bases Fisiológicas y Anatómicas
Capítulo 4: Importancia del Periodo Perinatal en la Lactancia Materna
Capítulo 5: Aspectos Prácticos de la Lactancia Materna
Capítulo 6: Recién Nacido y Lactante Amamantados. Situaciones Normales y Problemas en los Primeros Días.
Capítulo 7: Situaciones Normales y Problemas del Niño en el Mediano y Largo Plazo
Capítulo 8: Alimentación del Niño con Labio y Paladar Hendido
Capítulo 9: Importancia de la Lactancia Materna en el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante
Capítulo 10: Alimentación del Recién Nacido Prematuro
Capítulo 11: Enfermedades más Frecuentes en el Lactante
Capítulo 12: Situaciones Especiales en el Niño
Capítulo 13: La Realidad de la Prevención de Enfermedades Alérgicas y Lactancia Materna
Capítulo 14: Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico en el Niño Amamantado
Capítulo 15: Cómo Apoyar a la Madre Lactante
Capítulo 16: Enfermedades de la Madre y Lactancia
Capítulo 17: Sexualidad y Métodos de Planificación Familiar
Capítulo 18: Nutrición en la Lactancia
Capítulo 19: Madre Trabajadora y Lactancia
Capítulo 20: Bancos de Leche Humana
Capítulo 21: Compatibilidad del Uso de Medicamentos, Plantas y Tóxicos en Lactancia
Capítulo 22: Realidades, Mitos y Contraindicaciones en Lactancia Materna
Capítulo 23: Promoción y Apoyo a la Madre Lactante
Capítulo 24: Beneficios a Largo Plazo

Volver arriba