Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Experto en Diagnóstico Fisioterápico

El BUEN FIN Panamericana ha comenzado, disfruta de 30% en libros, eBooks y 25% en cursos online del 17 al 20 de noviembre, aprovecha envío GRATIS para México y meses sin intereses*

Universidad de Barcelona

- Formulario de consulta -

Experto en Diagnóstico Fisioterápico

Para realizar un diagnóstico acertado, el fisioterapeuta necesita no solo acceder a todas las pruebas que realice el médico en el proceso diagnóstico, sino que además es necesario que realice pruebas propias con las que pueda valorar aquellos aspectos de las lesiones que queden por definir. El Diagnóstico Fisioterápico es un elemento imprescindible para la correcta actuación del fisioterapeuta.

El requisito para inscribirse al Experto es contar con un grado de estudios de Licenciatura.

  • Duración: 6 meses
  • Créditos ECTS: 25
  • Puntos FEMMEDE: 62
  • Nº horas lectivas: 625
  • Periodo de matrícula: Hasta 30/11/2017
  • Fecha de inicio: 30/11/2017
  • Fecha de finalización: 30/05/2018
  • Precio curso:1.150 USD
    (862,50USD)
  • Ver más cursos de Fisioterapia
  • Femmede Universidad Anáhuac

Autor

descripcion-ExpertoDiagnosticoFisioterapico

Resulta imprescindible para el fisioterapeuta conocer en profundidad todas las pruebas que utiliza el médico en el proceso diagnóstico para poner un nombre a la lesión que sufre el paciente. Pero es igualmente necesario que el fisioterapeuta realice pruebas propias, con las que pueda valorar aquellos aspectos de la lesión que queden por definir.

Mediante la conjunción del diagnóstico médico y el fisioterápico, se puede abordar un buen diagnóstico diferencial, una localización exacta del tejido lesionado, una valoración del alcance de los tejidos colaterales afectados, las compensaciones y adaptaciones, y todo un sinfín de variables para que el fisioterapeuta pueda enfocar con seguridad y eficacia el tratamiento que ha de aplicar y adaptarse a la evolución de la patología, corrigiendo sus métodos terapéuticos en función de la realidad concreta que va encontrándose en cada instante. En definitiva el Diagnóstico Fisioterápico es el elemento imprescindible para la correcta actuación del fisioterapeuta.

Objetivos generales

Realizar un correcto diagnóstico fisioterápico con el fin de que el fisioterapeuta pueda enfocar con seguridad y eficacia el tratamiento que ha de aplicar y adaptarse a la evolución de la patología, corrigiendo sus métodos terapéuticos en función de la realidad concreta que va encontrándose en cada instante.

Objetivos específicos

  • Realizar un correcto diagnóstico diferencial
  • Identificar la localización exacta del tejido lesionado
  • Identificar el alcance de los tejidos colaterales afectados
  • Identificar las compensaciones y adaptaciones
  • Valorar aquellos aspectos de la lesión que queden por definir tras el diagnóstico médico y que puedan ser de utilidad en la recuperación del paciente
  • Elaborar y diseñar programas de tratamiento específicos según la lesión y el paciente

Módulo 1. Los diferentes tipos de diagnóstico

     1.1. Introducción y Filosofía del Diagnóstico Fisioterápico

     1.2. Fundamentos del Diagnóstico Clínico

     1.3. Fundamentos del Diagnóstico Visual

     1.4. Fundamentos del Diagnóstico Manual

     1.5. Fundamentos del Diagnóstico Funcional

     1.6. Fundamentos del Diagnóstico Instrumental

Módulo 2. Diagnóstico fisioterápico en columna y tórax

     2.1. Diagnóstico Clínico en Columna y Tórax

     2.2. Diagnostico Visual en Columna y Tórax

     2.3. Diagnóstico Manual en Columna y Tórax

     2.4. Diagnóstico Funcional en Columna y Tórax

     2.5. Diagnóstico Instrumental en Columna y Tórax

     2.6. Aplicación en Casos Reales. Análisis Diferencial

Módulo 3. Diagnóstico fisioterápico en extremidad superior

     3.1. Diagnóstico Clínico

     3.2. Diagnóstico Visual

     3.3. Diagnóstico Manual

     3.4. Diagnóstico Funcional

     3.5. Diagnóstico Instrumental

     3.6. Aplicación en Casos Reales. Análisis Diferencial

Módulo 4. Diagnóstico fisioterápico en extremidad inferior

     4.1. Diagnóstico Clínico

     4.2. Diagnóstico Visual

     4.3. Diagnóstico Manual

     4.4. Diagnóstico Funcional

     4.5. Diagnóstico Instrumental

     4.6. Aplicación en Casos Reales. Análisis Diferencial

Avalado por la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, manténgase actualizado y a la vanguardia con los mejores contenidos en ciencias de la salud y obtenga 62 Puntos para la re-certificación ante el Consejo Nacional de Medicina del Deporte (CONAMEDE)

Constancia

Título de Experto acreditado por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), con una equivalencia de 25 créditos ECTS (European Credit Transfer System), programa adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Este certificado aporta méritos y conocimientos para el alumno cara a su carrera profesional, oposiciones y bolsas de trabajo.

titulacionECTS
  • Título: Experto en Diagnóstico Fisioterápico
  • ECTS: 25
  • Nº Horas lectivas: 625
  • Válido para Oposiciones, Carrera profesional y Bolsas de Trabajo.
imagen-metodo

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso.

Enfoque situado y contextual: con el fin de capacitarnos para mejorar nuestra práctica profesional, este tipo de formación se sitúa en el contexto donde se produce la práctica asistencial.

La propuesta pedagógica del presente curso comprende los siguientes recursos educativos:

  • Texto maquetado de cada tema en un formato descargable para poder almacenar la documentación e imprimirlo cuando se desee.
  • Contenidos multimedia: cada tema se presenta en este formato e incorpora de forma interactiva texto, imágenes y vídeos reales, que se corresponden con la materia de estudio.
  • Vídeos de situaciones reales: a través de las narrativas de profesionales expertos se puede adquirir un elevado grado de comprensión de las situaciones problemáticas más frecuentes. Se utilizará un sistema en el cual el alumno podrá ver al docente explicando los contenidos y su presentación multimedia de forma paralela.
  • Casos clínicos: el alumno deberá resolver varios casos clínicos que le obligarán a realizar una toma de decisiones clínicas simulando las situaciones reales. Los casos son interactivos, en ocasiones acompañados de imágenes clínicas y vídeos del especialista que guiarán al alumno en el trascurso del mismo.
  • Actividades: a efectos de maximizar el resultado pedagógico, cada tema presenta diferentes actividades autoevaluativas con las respuestas comentadas.
  • Un espacio de comunicación con el coordinador o tutor académico y con colegas inscritos en el programa.

Al finalizar cada módulo, se realizará una evaluación online con preguntas de respuesta múltiple con el objetivo de evaluar la adquisición de los conocimientos presentados y la capacidad de utilizarlos en la práctica diaria.

Cada participante podrá organizar su tiempo y ritmo de aprendizaje adaptándolo a sus horarios. Nuestro sistema le permitirá acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador, tablet, smartphone) y en cualquier momento.

REQUISITOS ACADÉMICOS

Universidad de Barcelona

Para alumnos con estudios universitarios cursados fuera del marco de la Comunidad Económica Europea:

  • Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad (Pasaporte).
  • Fotocopia compulsada del Título Universitario.
  • Fotocopia compulsada de la Certificación Académica de los estudios realizados para la obtención del título, en la que consten la duración oficial en años académicos de los estudios seguidos, las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas.

Estos documentos habrán de ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país del que se trate. Asimismo deberán estar correctamente LEGALIZADOS/APOSTILLADOS.

La documentación por parte del alumno se aportará digitalmente a través de la plataforma virtual en la que se desarrollará el programa y antes de concluirlo, deberá remitirla físicamente a la siguiente dirección:

Departamento de Formación Calle Sauceda 10, 5ª planta 28050 Madrid, España

Todo ello con la finalidad de darle validez y legitimidad ante la Universidad y a su vez, para brindar al alumno la certeza de la calidad, prestigio y excelencia que posee la institución que avala este curso.

Para conocer los trámites y las dependencias encargadas de realizarlos en México, le invitamos a que navegue en los siguientes sitios:

Volver arriba