Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Crohn y colitis ulcerosa

Compatible con:

  • Compatible con Html5
  • Compatible con Windows
  • Compatible con Mac
  • Compatible con iPad
  • Compatible con Android
  • Compatible con la Web

Otras versiones disponibles

Jose María Pajares Crohn y colitis ulcerosa (eBook online) Comprender para aceptar la enfermedad

Puntos clave

Imprescindible para los pacientes, familiares y amigos. Ayuda a comprender la enfermedad, les anima a luchar para superar los momentos difíciles de orden físico, psíquico y social.

Usa un lenguaje médico con palabras comprensibles para el lector no médico.

Lectura interesante también para los médicos, enfermeras y personal sanitario que atienden a estos pacientes.

Descripción

Se está acabando el tiempo en que los médicos estaban en su torre de marfil y los pacientes eran simples corderitos que obedecían. En la consulta, el paciente se encuentra con un amigo, un consejero, un confesor. Y para que esta relación sea fructífera, el paciente tiene que conocer todos los aspectos de su enfermedad.



“Si la historia es maestra de la vida, la información histórica de las enfermedades enseña a los médicos, al personal sanitario y a los enfermos. De mis pacientes he aprendido muchas cosas. Les he contestado a numerosas preguntas y he captado sus momentos de ansiedad, de frustraciones, de miedo, de falta de esperanza y de ganas de vivir”, estas palabras del autor revelan la intención de esta obra: ayudar a los pacientes, familiares y amigos a comprender la enfermedad, animarles a luchar para superar los momentos difíciles de orden físico, psíquico y social. Por ello se ha usado un lenguaje médico con palabras comprensibles para el lector no médico, que puede resolver dudas y ampliar información en el capítulo dedicado a los significados de la terminología médica.



Esta lectura también es interesante para los médicos, enfermeras y personal sanitario que atienden a estos pacientes, tal como lo señala el autor: “Mi esfuerzo para escribir este libro recibiría la máxima compensación y gratificación si los compañeros sanitarios, tras su lectura, confirman o rectifican actitudes y comportamientos en su relación con las personas que padecen estas enfermedades.”

Autor

  • Jose María Pajares Catedrático Emérito de Medicina UAM. Jefe de Servicio de Digestivo (Jubilado). Hospital Universitario de la Princesa, Madrid. Consultor de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Nuestra Señora del Rosario, Madrid. Senior Fellow American Assotiation of Gastroenterology. Ex-Presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD). Medalla de oro y Miembro de Honor de la SEPD Fundador y Presidente de Honor de la Asociación Castellana de Aparato Digestivo(ACAD) Publicaciones: Más de 300 entre originales, revisiones en revistas Nacionales e Internacionales. Autor de numerosos capítulos de libros Líneas de investigación de los artículos: 1. Principales: Infección por Helicobacter pylori en la úlcera péptica y otras enfermedades gástricas. Enfermedad inflamatoria intestinal (Enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa). 2. Secundarias: Hepatiopatía y enfermedades de intestino y colon

Índice de Contenidos

Capítulo 1. Conceptos básicos del tubo digestivo.

Capítulo 2. Conocimientos sobre el mecanismo de la Ell.

Capítulo 3. Consecuencias de la inflamación crónica intestinal. Lesiones y síntomas.

Capítulo 4. Aprende a reconocer la EII. Diagnóstico.

Capítulo 5. Algunas ideas sobre el tratamiento no quirúrgico.

5.1. Lo que debes saber del tratamiento médico (no quirúrgico).
5.2. Importancia del cumplimiento del tratamiento.

Capítulo 6. Algunas ideas sobre el tratamiento quirúrgico.

Capítulo 7. Información sobre una posible hospitalización.

7.1. Aspectos generales.
7.2. Consultas o unidades monográficas.

Capítulo 8. Lucha para superar tus limitaciones. Algunos ejemplos.

Capítulo 9. Vive la vida cotidiana con normalidad.

Capítulo 10. Contempla el futuro con optimismo

Capítulo 11. Ventajas e inconvenientes de la información por Internet para el enfermo.


Términos médicos: su significado.

Direcciones útiles y páginas web recomendadas.

Especialidades relacionadas

Volver arriba