Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Ecografía Musculoesquelética
arrow
Añadir al pedido

Antes: 30 USD

Ahora:  (24USD)

Celebra el Día Internacional del Libro con 20% de descuento en libros, eBooks y cursos online + Envío GRATIS para MX, del 16 al 27 de abril*

Compatible con:

  • Compatible con Html5
  • Compatible con Windows
  • Compatible con Mac
  • Compatible con iPad
  • Compatible con Android
  • Compatible con la Web

Otras versiones disponibles

SEMG Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia Ecografía Musculoesquelética (eBook online) Atlas Ilustrado

Puntos clave

Repasa las bases de la ecografía y aborda este método desde las diferentes regiones anatómicas, sin olvidar analizar las distintas lesiones que se dan en el campo musculoesquelético.

Es una herramienta necesaria y sencilla sobre la anatomía del sistema musculoesquelético.

Da una visión completa pero sistematizada de la anatomía ecográfica, para facilitar una mejor comprensión de las diferentes estructuras musculares, articulares, tendinosas ligamentosas, óseas y neurovasculares.

Incluye fotografías, imágenes e ilustraciones realizadas de manera exclusiva para el libro.

Cuenta con un sitio web con vídeos que complementan cada capítulo, convirtiendo a la obra en un manual eminentemente práctico.

Descripción

Los ecógrafos han sufrido una evolución vertiginosa en los últimos 10 años. Las mejoras técnicas, el creciente interés en la ecografía musculoesquelética y la introducción de las técnicas intervencionistas guiadas por ecografía, han supuesto un amplio desarrollo del diagnóstico y el tratamiento de las patologías del sistema musculoesquelético.


Ecografía musculoesquelética, Atlas Ilustrado da una visión completa pero sistematizada de la anatomía ecográfica, para facilitar una mejor comprensión de las diferentes estructuras musculares, articulares, tendinosas ligamentosas, óseas y neurovasculares. Es una herramienta necesaria para adentrarse en la anatomía del sistema musculoesquelético y aporta una visión sencilla de esta complicada disciplina. Sus características principales son:


- Repasa las bases de la ecografía y aborda este método desde las diferentes regiones anatómicas: de la región proximal a la distal, comenzando por el miembro superior y, posteriormente, el inferior. Sin olvidar analizar las distintas lesiones que se dan en el campo musculoesquelético.


- Cuenta con un sitio web con vídeos que complementan cada capítulo, convirtiendo a la obra en un manual eminentemente práctico.


- Incluye fotografías, imágenes e ilustraciones realizadas de manera exclusiva para el libro, lo que permite que se ajuste al contenido a la perfección.

Autor

Coordinadores
  • Pablo Barceló Galíndez Médico especialista en Medicina del Trabajo Director Médico de Bridgestone Hispania, S.A., Bilbao Servicio de Ecografía Mutualia, Clínica Ercilla, Bilbao
  • Íñigo Iriarte Posse Médico especialista en Rehabilitación y Medicina Física Director del Centro de Rehabilitación ARS Médica, Bilbao Profesor de Ecografía de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física

Índice de Contenidos

Prólogo
Prefacio
Capítulo 1. Principios físicos de la ecografía
Capítulo 2. Generalidades de la ecografía del aparato locomotor
Capítulo 3. Ecoanatomía y sistemática exploratoria del hombro
Capítulo 4. Ecoanatomía y sistemática exploratoria del brazo
Capítulo 5. Ecoanatomía y sistemática exploratoria del codo
Capítulo 6. Ecoanatomía y sistemática exploratoria del antebrazo
Capítulo 7. Ecoanatomía y sistemática exploratoria de carpo y mano
Capítulo 8. Ecoanatomía y sistemática exploratoria de cadera y muslo
Capítulo 9. Ecoanatomía y sistemática exploratoria de la rodilla
Capítulo 10. Ecoanatomía y sistemática exploratoria de la pierna
Capítulo 11. Ecoanatomía y sistemática exploratoria de tobillo y pie
Capítulo 12. Introducción a la patología musculoesquelética
Bibliografía
Índice analítico

Materiales complementarios

Especialidades relacionadas

Público al que va dirigido

La obra está dirigida a médicos que tratan pacientes con patología musculoesquelética, como son, entre otros, radiólogos, médicos generales, médicos del trabajo, rehabilitadores, reumatólogos, traumatólogos y médicos del deporte, así como médicos en formación y fisioterapeutas que tengan interés en la anatomía ecográfica del sistema musculoesquelético.

Volver arriba