Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Ginecología de Gori
arrow
Añadir al pedido

Antes: 100 USD

Ahora:  (70USD)

El BUEN FIN Panamericana ha comenzado, disfruta de 30% en libros, eBooks y 25% en cursos online del 17 al 20 de noviembre, aprovecha envío GRATIS para México y meses sin intereses*

Otras versiones disponibles

Jorge Gori, Roberto Castaño, Antonio Lorusso Ginecología de Gori

Puntos clave

La obra está dividida en 13 partes con 42 capítulos que abordan la problemática ginecológica desde los aspectos generales, como el papel del ginecólogo en su rol de médico de atención primaria de la mujer y su calidad de vida.

1000 ilustraciones y bibliografía actualizada en donde se destacan capítulos como los principios básicos de la biología tumoral, la ginecología psicosomática y la calidad de vida.

Gran claridad de la escritura y actualización de los contenidos, que deja espacios para que el lector medite sobre las dudas existentes y muestre una manera de interpretación.

Descripción

La presente edición aborda la problemática ginecológica desde los aspectos generales, como el papel del ginecólogo en su rol de médico de atención primaria de la mujer y su calidad de vida; con un prolijo desarrollo de la fisiología, la semiología y los estudios complementarios; la patología inflamatoria y tumoral, y sus correspondientes terapéuticas, sin excluir la reproducción y procreación responsable, el estudio del piso pelviano y sus disfunciones, hasta abordar exhaustivamente la patología mamaria, demuestra acabadamente que más que un libro de estudio para el pregrado se ha transformado en un tratado de consulta indispensable para el recién iniciado y también para el ginecólogo más experimentado.



La fortaleza de esta obra permite no sólo aprender, sino integrar la semiología, la clínica, la endocrinología, la psiquiatría, la genética, la biología, la medicina preventiva, la medicina social y, lo más importante, enseña a establecer un vínculo de respeto y acompañamiento forjado en lo más valioso: la relación médico-paciente.

Autores

  • Foto del autor
    Jorge Gori Jefe del Departamento Materno Infantil, Hospital Alemán Profesor Titular de Ginecología, Universidad de Buenos Aires Presidente de la Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia Presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires Presidente de la Sociedad Argentina de Mastología Presidente de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia Presidente de la Asociación Argentina de Ginecología Oncológica Coordinador General de Ginecología Oncológica de la Federación Latinoamericana de Obstetricia y Ginecología
  • Foto del autor
    Roberto Castaño Jefe del Servicio de Ginecología, Hospital Alemán; Profesor Adjunto de Ginecología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires Profesor Adjunto de Ginecología, Facultad de Medicina, Universidad del Salvador Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia; Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Mastología; Secretario General de la Federación de Sociedades de Ginecología y Obstetricia de la República Argentina; Secretario General de la Asociación Argentina de Ginecología Oncológica; Secretario General de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires
  • Foto del autor
    Antonio Lorusso Profesor Titular Consulto de Ginecología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires Expresidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires Expresidente de la Sociedad Argentina de Mastología Expresidente de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia Director Médico de LALCEC
Coordinador
  • Mariano Toziano Doctor en Medicina. Docente Autorizado de Ginecología de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Adjunto de Ginecología de la Universidad del Salvador. Jefe de la División Ginecología del Hospital Naval. Jefe de la Sección de PTGI y Colposcopia de la Fundación Favaloro. Miembro de la Comisión Directiva de la Soc. Arg. PTGI y Colposcopia. Miembro de la Comisión Directiva de SOGIBA.

Índice de Contenidos

Índice
Prólogo 1
Prólogo 2
Prefacio

PARTE I
ASPECTOS GENERALES

Anatomía del aparato genital femenino y de la mama
Embriología urogenital y mamaria
Anomalías del desarrollo. Trastornos de la diferenciación sexual
Fisiología sexual femenina
Principios básicos de biología tumoral

PARTE II
LA ATENCION GINECOLOGICA Y EPAPAS EVOLUTIVAS DE LA MUJER

Rol del ginecólogo en la atención primaria de la salud
Infancia, pubertad y adolescencia
Menopausia
Ginecología psicosomática y calidad de vida

PARTE III
SEMIOLOGÍA GINECOLÓGICA Y ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS EN GINECOLOGÍA

Semiología y estudios complementarios
Ecografía ginecológica
Endoscopia ginecológica

PARTE IV
ALTERACIONES DEL SANGRADO UTERINO

Hemorragia uterina anormal
Amenorreas

PARTE V
TRASTORNOS HORMONALES

Síndromes hiperandrogénicos y poliquistosis ovárica
Prolactina e hiperprolactinemia
Síndrome metabólico e insulinorresistencia

PARTE VI
PATOLOGÍA INFLAMATORIA E INFECCIOSA

Infecciones no virales del tracto genital femenino
Infecciones virales del tracto genital inferior femenino
Enfermedad pelviana inflamatoria o infección del tracto genitalsuperior

PARTE VII
REPRODUCCIÓN HUMANA, GESTACIÓN Y PROCREACIÓN RESPONSABLE

Ciclo trifásico
Reproducción humana
Anticoncepción
Aborto
Embarazo ectópico
Enfermedad trofoblástica gestacional

PARTE VIII
ENDOMETRIOSIS Y ADENOMIOSIS

Endometriosis y adenomiosis

PARTE IX
PATOLOGIA DEL OVARIO Y DE LAS TROMPAS UTERINAS

Patología del ovario
Patología tubaria

PARTE X
PATOLOGIA UTERINA

Miomatosis uterina
Sarcomas uterinos
Patología del endometrio
Patología cervical benigna y lesiones intraepiteliales
Cáncer invasor de cuello uterino

PARTE XI
PATOLOGIA VULVAR Y VAGINAL

Patología vulvar
Patología vaginal

PARTE XII
UROLOGÍA GINECOLÓGICA Y PISO PELVIANO

Distopias genitales
Patología urinaria de la mujer
Heridas y fístulas genitales

PARTE XIII
PATOLOGIA MAMARIA

Semiología y métodos de diagnóstico de la mama
Patología mamaria benigna
Cáncer de mama

Qué incluye

Sitio web complementario.

Materiales complementarios

Público al que va dirigido

La obra está dirigida a médicos que quieran ingresar en la especialidad, o a residentes y ginecólogos generalistas, dándole a cada tema una extensión suficiente como para completar la formación ginecológica.

Volver arriba