Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. Prof. Dr. Juan P. Garrahan,Claudio Castaños,Pedro B. Rino,Mirta Susana Rodríguez

El niño con problemas respiratorios

Series de Pediatría Garrahan

  • isbn 9789500695596

  • Páginas 190

  • Encuadernación Rústica

  • Medidas 17 x 24 cm

  • Año ©2017

  • Enlaces

  • Hoja informativaDescargar

  • Libro en formato digital, con herramientas que enriquecen la lectura; acceda a los contenidos desde el índice, apóyese en la identificación en miniatura, en el buscador semántico y en la capacidad de crear notas y observaciones personales para su posterior visualización.

  • isbn 9789500695602

  • Páginas 190

  • Año ©2017

  • Enlaces

  • Compatibilidad

    Windows

    Mac

    iOS

    Android

  • Hoja informativaDescargar

Tu selección

-15% DE DESCUENTO EN ESTE TÍTULO

¡No dejes pasar esta oportunidad!

785$

667.25$

¡Sé el primero en valorar esta obra!

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Digital

785 $

667.25 $

La patología respiratoria presenta un gran desafío para las instituciones de salud, por su frecuencia, su complejidad diagnóstica y terapéutica y la carga que representa en costos económicos y vitales. Estos conceptos se extienden a todas las edades y sus características han ido cambiando a lo largo del tiempo ante los avances producidos en inmunizaciones, métodos diagnósticos y tratamientos. Este nuevo volumen de las Series de Pediatría Garrahan: El niño con problemas respiratorios, aborda esta interesante temática. Junto con el material impreso y en versión digital, accederá a un sistema de evaluación online que permitirá demostrar el aprovechamiento de la lectura de los contenidos.

La Dirección Asociada de Docencia e Investigación del Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" reconoce el contenido de este volumen como un material con valor formativo dentro del proceso de desarrollo profesional continuo.

En todos los capítulos se incluyen casos clínicos ejemplificadores con su evolución y desenlace, textos destacados con los conceptos más importantes y puntos clave para recordar. Acceso al texto en formato electrónico desde cualquier dispositivo y la posibilidad de obtener un certificado de horas académicas luego de aprobar un examen que demuestre el aprovechamiento de los contenidos. Se trata de una obra sólida y práctica, que transmite la experiencia de los profesionales de una institución del prestigio internacional del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, dedicada a todos los pediatras dondequiera que trabajen al servicio de los niños.

Para acceder a los contenidos en su versión digital y rendir luego el examen usted deberá registrarse previamente. El examen se realiza online y, para su aprobación, se requiere contestar de manera correcta por lo menos el 60% de las preguntas. Existirán dos oportunidades para aprobarlo. Estará disponible luego de 2 (dos) meses del registro inicial del lector y podrá ser rendido hasta 6 (seis) meses después de esa fecha. Pasado este lapso, el lector NO tendrá posibilidad de rendir el examen. Para registrarse, por favor, siga las siguientes instrucciones:

  1. Ingrese en http://campus.medicapanamericana.com/epin/
  2. Ingrese en PIN el código que está debajo de la cubierta protectora y siga las instrucciones.
  1. Patología obstructiva de la vía aérea superior

Es este capítulo se desarrollan los aspectos relacionados con las principales manifestaciones clínicas de la patología obstructiva de las vías aéreas superiores, sus causas y tratamiento.

  1. Bronquiolitis

Se describen aspectos relevantes para el diagnóstico y tratamiento del niño con bronquiolitis. Se analizan los cuidados, tratamiento y exámenes complementarios, diferenciando aquellos que resultan efectivos de aquellos que no brindan beneficios a pesar de su amplio uso.

  1. Pasos diagnósticos en la enfermedad pulmonar crónica

En este capítulo se brinda una orientación general que, con base en elementos clínicos, permite seleccionar los estudios más adecuados para llegar al diagnóstico de esta enfermedad de gran relevancia clínica y epidemiológica.

  1. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica recurrente

Las sibilancias recurrentes en el niño menor de seis años, el asma bronquial y la crisis asmática son las formas de presentación de la enfermedad pulmonar obstructiva recurrente, se describen aquí, mediante casos clínicos, su etiología, fisiopatología y tratamiento.

  1. Intercurrencias respiratorias en pacientes con condiciones clínicas especiales

En este capítulo se desarrollan, mediante la presentación de casos clínicos, diferentes intercurrencias respiratorias en pacientes con condiciones clínicas especiales: enfermedad neuromuscular, cardiopatías congénitas, enfermedad pulmonar crónica e inmunodeficiencias primarias. Estos ejemplos permiten mostrar cómo, a veces ante un mismo agente, pueden diferir enormemente las instancias diagnósticas y terapéuticas.

  1. Supuración pleuropulmonar

La supuración pleuropulmonar se presenta en uno de cada 150 niños hospitalizados por neumonía durante todo el año. A partir de casos clínicos, se analizan aquí los métodos diagnósticos y procedimientos terapéuticos más utilizados y más efectivos en este grupo de pacientes.