Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Cirugía Oral y Maxilofacial (incluye versión digital)
arrow

Otras versiones disponibles

SECOM Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, Jose Luis López-Cedrún Cembranos Cirugía Oral y Maxilofacial (incluye versión digital) Atlas de procedimientos y técnicas quirúrgicas

Información próxima publicación

Si usted está interesado en este libro, por favor, introduzca su e-mail y se le enviará un aviso cuando esté publicado. Gracias.

Puntos clave

Con 11 secciones y 141 capítulos, el Atlas describe la mayoría de las técnicas quirúrgicas que se emplean en el ámbito de la especialidad, con una descripción detallada y ordenada de:

Las indicaciones y contraindicaciones de la técnica

La descripción paso a paso de su realización

Las precauciones que han de tenerse en cuenta

Las posibles alternativas a las técnicas

Las diferentes complicaciones que se pueden presentar y cómo prevenirlas

Descripción

La Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas de la región de cabeza y cuello, que incluye la cavidad oral y orofaringe, la cara, la región cervical y el esqueleto craneofacial. El ámbito de actuación se basa en la concepción integral, con bases médicas y odontológicas, del manejo de dichas patologías, incluyendo el empleo de todos los procedimientos específicos para la reparación plástica, estética y funcional de las mismas.



Gracias al profundo conocimiento de esta área anatómica y de su complejidad, la especialidad continúa su expansión imparable. Sus dos principios básicos, la estética y la función, deben regir en todos los procedimientos reconstructivos de cabeza y cuello. Este Atlas ha surgido para plasmar estos conocimientos de una forma racional y exhaustiva.


Cirugía Oral y Maxilofacial. Atlas de procedimientos y técnicas quirúrgicas es el fruto del trabajo en común de un reputado conjunto de especialistas, compuesto en su gran mayoría de miembros de SECOM-CyC, junto a la inestimable ayuda de colegas y expertos de nuestro país y extranjeros.



La obra cuenta, además, con una bibliografía recomendada y material on-line que incluye casos clínicos y vídeos, lo que le aporta un singular valor añadido.



Se trata de un proyecto de equipo, una obra de todos (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello), que intenta sentar las bases de una obra que debe estar en constante actualización y puesta al día, para poder servir de ayuda tanto a cirujanos en período de especialización como a los ya experimentados.


Autores

Qué incluye

La obra cuenta, además, con una bibliografía recomendada y material on-line que incluye casos clínicos y vídeos, lo que le aporta un singular valor añadido.

Especialidades relacionadas

Público al que va dirigido

Especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial, Otorrinolaringólogos, Cirujanos Plásticos, y Odontoestomatólogos.

Volver arriba