Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Tratado SER de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (Incluye versión digital)

Otras versiones disponibles

Tratado SER de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (Incluye versión digital)

  • Autores:
  • EAN: 9788491102847
  • Especialidad: Reumatología
  • Páginas: 508
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21cm x 28cm
  • © 2018

Puntos clave

Aborda de forma multidisciplinar las enfermedades reumáticas sistémicas, con participación de nefrólogos, dermatólogos, internistas, neurólogos y patólogos. Colaboran expertos internacionales europeos y latinoamericanos.

Tiene un enfoque práctico, basado en el criterio experto sobre el manejo de las enfermedades reumáticas sistémicas, incluyendo los síndromes autoinflamatorios, y la mejor evidencia disponible.

Comienza con una sección dedicada a los diferentes síndromes a los que se enfrenta el especialista en relación con las enfermedades autoinmunes sistémicas.

Posee una sección dedicada a la evaluación sistemática de las enfermedades reumáticas sistémicas.

Una de las secciones está dedicada a la reumatología pediátrica.

Se incluye la artritis reumatoide como enfermedad reumática sistémica.

Descripción

Las enfermedades autoinmunes sistémicas constituyen un grupo de enfermedades reumáticas particularmente complejas y de difícil manejo. Aunque no son enfermedades frecuentes, forman una parte esencial de la Reumatología como especialidad y suponen, además, un reto formidable para todos los especialistas que participan en la asistencia, con frecuencia multidisciplinar, a este tipo de pacientes.



En los últimos años se ha ido acumulando gran cantidad de conocimiento en esta área, de manera que el Tratado SER de Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades Autoinmunes Sistémicas puede ser una herramienta muy útil en la práctica clínica diaria para todos los especialistas que tratan este tipo de pacientes.

Especialidades relacionadas

Público al que va dirigido

Este tratado está dirigido a reumatólogos y especialistas en Medicina Interna, así como a residentes de ambas especialidades. También puede interesar a otros especialistas involucrados en el cuidado de estos pacientes.

Volver arriba