Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Microbiología Esencial (incluye versión digital)
arrow

Te ayudamos a cumplir tus metas profesionales: 25% off en cursos online, eBooks y 15% en libros del 5 al 24 de febrero + envío GRATIS para México en pedidos mayores a 499.00 MXN

Otras versiones disponibles

Microbiología Esencial (incluye versión digital)

Información próxima publicación

Si usted está interesado en este libro, por favor, introduzca su e-mail y se le enviará un aviso cuando esté publicado. Gracias.

Puntos clave

Describe orgánulos importantes y específicos, como los magnetosomas, carbonosomas y anamoxosomas de algunos procariotas y los extrusomas, hidrogenosomas y mitosomas presentes en ciertos eucariotas unicelulares.

Virus de microorganismos eucariotas, genética de eucariotas.

Capítulos independientes de estructura procariota y eucariota, aspectos de fisiología y genética procariota no explicados con anterioridad.

Un capítulo exclusivo de virus vegetales.

Nuevos aspectos sobre diversidad microbiana, biotecnología y aplicaciones industriales.

Presenta información relevante tanto sobre arqueofagos, como de virus de hongos y protistas, incluidos los denominados "virus gigantes" o megavirus, cuyas características plantean importantes cuestiones evolutivas y sobre el concepto de ser vivo

Enmarca la interacción de microorganismos (patógenos y no patógenos) en un contexto ecológico.

Todas estas características la convierten en una obra actualizada de Microbiología que representa una aportación pionera en lengua castellana.

Descripción

La obra Microbiología esencial tiene como objetivo tratar los aspectos esenciales del mundo de los microorganismos y transmitir estos conocimientos de forma sencilla, amena, escueta y comprensible. Ofrece una amplia y actualizada imagen de la Microbiología.



Escrita por los coordinadores, Ana Martín González, Victoria Béjar Luque, Juan Carlos Gutiérrez Fernández, Montserrat Llagostera Casas y Emilia Quesada Arroquia, además de 35 autores más, cada capítulo ha sido realizado por uno o varios especialistas en la materia.



El texto comprende 38 capítulos, con una estructura común que concede uniformidad y coherencia a toda la obra, distribuidos en siete secciones. Presenta los conceptos microbianos fundamentales de manera clara y atractiva.



Aporta una visión actualizada de muchos temas microbiológicos, no tratados o contemplados someramente en otros libros de Microbiología.

Autores

Público al que va dirigido

Es una obra dirigida a todos aquellos estudiantes de grado en Biología, Biología Ambiental, Bioquímica, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ciencias Ambientales, Ciencias Biomédicas, Farmacia, Genética, Medicina, Microbiología, Nutrición Humana y Dietética y Veterinaria, entre otros.

Volver arriba