SAGG Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría

Moisés Schapira,María Laura Robledo,Cecilia Cabello

Curso Online de El paciente con demencia

Evaluación y manejo integral en la práctica clínica

  • Duración 6 meses

  • Horas lectivas 200

  • EAN 9789500695909

Tu selección

Consulte disponibilidad

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Cursos online

Consulte disponibilidad

Te avisamos cuando esté disponible

Si desea que le informemos cuando esta obra esté disponible, déjenos su correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted cuando se publique.

Antes de enviar sus datos, lea nuestra

En la actualidad, el aumento de la expectativa de vida y el envejecimiento poblacional repercuten profundamente en la sociedad y en las familias.

El envejecimiento, definido como los cambios irreversibles que presenta una persona con el paso del tiempo, puede producir, en algunos adultos mayores, una disminución de las capacidades para mantener el equilibrio biopsicosocial. En ciertas ocasiones, esta situación puede afectar las funciones neurocognitivas, ocasionar mayor vulnerabilidad y requerir la ayuda de terceros.

Según la OMS, en los últimos años las alteraciones cognitivas forman parte de una de las patologías más frecuentes que afectan a las personas mayores y son la principal causa de discapacidad en este rango etario (OMS, 2003), ya que comprometen la calidad de vida de quienes las padecen y de sus familias.

Si bien la problemática que subyace a las personas con deterioro cognitivo aparenta ser solo de tipo neurológico, el impacto que esto produce abarca dimensiones en el ámbito sociosanitario. El abordaje en estos casos debe ser interdisciplinario y especializado; esta es la manera de enfocar cualquier intervención cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de la persona mayor.

La atención centrada en la persona como sujeto de derecho requiere la formación y capacitación académica de los profesionales involucrados. Por eso, el propósito de este Curso es brindar las herramientas de intervención para el apoyo y cuidado de las personas mayores con deterioro cognitivo y de sus familias.