Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Método Pilates Durante el Embarazo, el Parto y el Posparto (incluye versión digital)
arrow

Consulte Disponibilidad

24 días x 24h de descuentos en el #MesDelMédico ¡Aprovecha! el 20%OFF en eBooks, Formación Continua y 15%OFF en Libros del 8 al 31 de oct. Descuentos en productos seleccionados, no acumulables.

Otras versiones disponibles

Juan Bosco Calvo, Laura Cabral Método Pilates Durante el Embarazo, el Parto y el Posparto (incluye versión digital)

Puntos clave

Analiza los cambios fisiológicos y posturales que afectan a la mujer embarazada.

Diseña y describe los ejercicios que han de ayudar a la mujer en cada momento y estadio hasta llegar al parto.

Hace especial énfasis en el posparto y el retorno a la vida habitual, incluyendo un capítulo de estudio dedicado al suelo pélvico y a la incontinencia urinaria.

Se explica un amplio repertorio de ejercicios destinados a tratar las complicaciones más habituales derivadas del embarazo como son las lumbalgias mecánicas, las pubalgias o la incontinencia y la dispareunia.

Descripción

Método Pilates durante el embarazo, el parto y el posparto. Una guía Metodológica es una obra basada en la amplia experiencia de sus autores, los cuales se encargaron de introducir el método Pilates en España en el año 1993. Esta publicación pretende aportar, de forma sencilla y eficaz, patrones de trabajo postural extraídos del método Pilates con el fin de dar respuesta y reducir las incomodidades que se producen durante todo el embarazo.

Autores

Directores
  • Juan Bosco Calvo Médico. Profesor titular en la Facultad de Medicina (Anatomía Humana), Escuela de Fisioterapia y Facultad de Ciencias del Deporte (Valoración Funcional del Movimiento), Universidad de Alcalá de Henares. Diplomado en Medicina del Deporte. Miembro fundador de la International Association for Dance Medicine and Sciences. External examiner del Laban Center (Trinity College, London City University). Especializado en Medicina de las Artes Escénicas (Música y Danza).
    http://www.corporapilates.com/
  • Laura Cabral Directora de Corpora Pilates. Licenciada en educación física (Buenos Aires), es la responsable de la gran difusión que ha tenido el método pilates en España desde 2002. Ha impartido más de 100 talleres en España, Portugal, Francia, Italia y Argentina, y más de 75 cursos de formación de monitores. Ha publicado numerosos artículos divulgativos sobre esta disciplina. Asimismo, ha sido entrenadora personal de deportistas de élite de tenis y golf, y de personalidades de la política, las artes y la cultura en Buenos Aires, Roma y Madrid. Campeona argentina de Fitness 1996 y Aeróbic de Competición 1997. Licenciada para Europa y Argentina por varias escuelas de pilates americanas. Instructora certificada de pilates por varias escuelas.

Índice de Contenidos

SECCIÓN I. Generalidades
1. ¿Por qué pilates y embarazo?
2. Pilates y ejercicio en el embarazo, parto y posparto

SECCIÓN II. Pilates durante el embarazo y en el momento del parto
3. Los ejercicios pilates en el embarazo
4. Pilates en el primer trimestre
5. Pilates en el segundo trimestre (13-26 semanas)
6. Pilates en el tercer trimestre (27-40 semanas)
7. El parto

SECCIÓN III. Pilates en el posparto
8. Ejercicios específicos en el posparto y en la incontinencia
9. El posparto
10. Incontinencia y suelo pélvico

SECCIÓN IV. Guías clínicas: resolución con pilates
11. Problemas en el embarazo y su abordaje con pilates

Especialidades relacionadas

Público al que va dirigido

Principalmente a personas que trabajen con el Método Pilates o con Embarazadas (Enfermeras y Matronas, Fisioterapeutas, Monitores de Pilates, Licenciados Actividad Física…) y Embarazadas con conocimiento o practicantes de actividad física.

Volver arriba