Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Manual de Cuidados Intensivos para Enfermería (incluye versión digital)
arrow

Próxima publicación prevista para el mes de Mayo

Otras versiones disponibles

Manual de Cuidados Intensivos para Enfermería (incluye versión digital)

  • Autores:
  • EAN: 9788491103509
  • Especialidad: Enfermería
  • Páginas: 350
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 12cm x 19cm
  • © 2019

Información próxima publicación

Si usted está interesado en este libro, por favor, introduzca su e-mail y se le enviará un aviso cuando esté publicado. Gracias.

Puntos clave

- Realizado por enfermeros que trabajan actualmente con pacientes críticos y con amplia experiencia en el manejo de este tipo de pacientes.

- Se exponen detalles prácticos en el manejo de los pacientes de UCI que no vienen con tanto detalle en otros manuales, estando principalmente basado en supuestos prácticos y eliminando partes de teorías poco efectivas para la comprensión de técnicas de enfermería, sin olvidar el rigor científico del contenido de la obra.

Descripción

Este libro aporta extensos conocimientos teóricos y ejemplos prácticos de las técnicas más complejas de la UCI, de los protocolos de UCI, manejo del material, tratamientos de soporte vital, fármacos específicos de UCI, control de infecciones, medidas de seguridad, complicaciones que puede haber, los trucos, los detalles que según la experiencia de la Directora, son esenciales para el trabajo en la UCI con los enfermos.


Se incluye también una sección de humanización, emociones y trabajo en equipo que describe muy bien el genuino mundo de la UCI.

Objetivos

El objetivo del manual es el entrenamiento en cuidados críticos de enfermería.

Autores

Coordinadores
  • Rocío Aragonés Manzanares Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga Especialista en Medicina Intensiva en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, Málaga Jefa del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Vithas Xanit Internacional, Benalmádena, Málaga, y del Hospital Parque San Antonio, Málaga Profesora de Simulación Robótica en la Fundación IAVANTE, Consejería de Igualdad, Salud y Política Social de la Junta de Andalucía Experta en educación en entornos virtuales por la Universidad de Málaga Socia fundadora de Incare Servicios Médicos. Gestión de personal médico de Urgencias y Cuidados Intensivos Miembro de las sociedades andaluza y española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias Miembro de la European Society of Intensive Care Medicine
  • María Dolores Rincón Ferrari Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Especialista en Medicina Intensiva en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla. Médico adjunto de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Críticos y Urgencias Traumatológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla. Responsable facultativa de la Comisión Central de Calidad. Profesora de Simulación Robótica en la Fundación IAVANTE, Consejería de Igualdad, Salud y Política Social de la Junta de Andalucía. Miembro de las sociedades andaluza y española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias.

Público al que va dirigido

• Enfermeros que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
• Todo el personal de enfermería que quiere formarse en el manejo de cuidados críticos.
• Existen otros perfiles de enfermería que estarían interesados en profundizar más en los temas de UCI que entran a estudiar más la fisiología humana y la complejidad técnica: los que trabajan en Nefrología, los que trabajan en quirófano (Cardiovascular, Neurocirugía, Torácica, Trasplante de órganos), y los que trabajan en Urgencias.
• Interesante también para los a estudiantes de 4º curso del Grado de Enfermería.
• Dentro de los perfiles de enfermería hay dos que NO estarían interesados en el curso, salvo por la falta de trabajo, serían: las Enfermeras de Comunitaria y de Atención Primaria, las Enfermeras de consulta y las de planta de hospitalización.

Volver arriba