Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Dermatología
arrow

Próxima publicación prevista para el mes de Diciembre

Otras versiones disponibles

Agustín España Alonso Dermatología Para el Grado de Medicina

Información próxima publicación

Si usted está interesado en este libro, por favor, introduzca su e-mail y se le enviará un aviso cuando esté publicado. Gracias.

Puntos clave

Al inicio de cada tema se sugiere a los alumnos la revisión de conceptos básicos previamente desarrollados en otras materias, y cuyo repaso ayudará a integrar mejor los nuevos conceptos.

Los temas teóricos muestran sus contenidos de forma precisa y sintética, con tablas y esquemas que ayudan a los alumnos a centrarse mejor en cada enfermedad.

Contiene un elevado número de imágenes que cubren la práctica totalidad de las enfermedades incluidas en cada apartado.

Conscientes de la relación entre distintas materias, en todo el libro se incluyen referencias cruzadas a conceptos o enfermedades explicadas en otros temas.

Incluye el acceso a una plataforma digital con el contenido del libro. En ella, además, se recogen imágenes clínicas de las distintas enfermedades, con más de 400 casos clínicos y preguntas

de autoevaluación. Se adjunta una explicación razonada de cada respuesta y su referencia dentro del libro. Como sistemática de trabajo, resulta recomendable leer/estudiar cada capítulo, para posteriormente responder a las preguntas relacionadas con el tema o enfermedad.

Descripción

Dermatología para el grado de Medicina está escrito por profesores de diferentes facultades de Medicina españolas pensando en sus alumnos y, por lo tanto, desde la perspectiva de la formación dermatológica de un médico general.



El presente libro representa una herramienta docente ágil, actual e integradora para el aprendizaje teórico-práctico de la Dermatología en el grado, y con este fin e ilusión ha sido concebida.

Objetivos

El temario se ha consensuado entre distintos centros universitarios, con unos contenidos uniformes dirigidos a estudiantes de grado e intentando evitar desequilibrios entre sus temas. Todos los profesores que intervienen en este libro, conscientes de la necesidad de integrar unos conocimientos teóricos concisos y claros, han añadido una parte práctica de calidad, con el objetivo de facilitar una aproximación a situaciones reales de las distintas patologías cutáneas.

Autor

  • Foto del autor
    Agustín España Alonso Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Dermatología por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Clinical Research Fellow en Inmunodermatología en el Departamento de Dermatología del Medical College of Wisconsin, USA. Miembro del Comité Editorial (Consejo Asesor) de la Revista PIEL y del Consejo de Redacción de la Revista Actas Dermo-Sifiliográficas. Ha realizado 7 Proyectos de Investigación como Investigador Principal, 2 Proyectos de Investigación como Colaborador y 10 Protocolos de Investigación. Sus principales áreas de interés están centradas en el estudio, diagnóstico y tratamiento interdisciplinar de: Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Acreditado como Catedrático de Universidad por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Director de 7 tesis doctorales.

Índice de Contenidos

1. Anatomía y fisiología de la piel humana

2. Bases del diagnóstico en dermatología

3. Infecciones bacterianas

4. Infecciones por vi rus y protozoos

5. Infecciones mucocutáneas superficiales por hongos y por parásitos

6. Infecciones cutáneas por micobacterias

7. Infecciones de transmisiónsexual

8. Eccema: dermatitis de contacto y atopia

9. Eritemas, urticaria y angioedema

10. Enfermedades del folículo piloso y anejos

11. Enfermedades eritemato-descamativas I. Psoriasis. Síndrome de Reiter. Eccema seborreico. Pitiriasis rubra pilaris

12. Enfermedades eritemato-descamativas II. Liquen plano y erupciones liquenoides

13. Dermatosis reactivas

14. Enfermedades ampollares autoinmunes

15. Manifestaciones cutáneas de las conectivopatías

16. Atrofias y alteraciones en la pigmentación

17. Tumores cutáneos benignos

18. Tumores cutáneos malignos

19. Tumores melanocitarios

20. Genodermatosis I

21. Genodermatosis II

22. Dermatosis por agentes físicos

23. Porfirias y manifestaciones cutáneas de enfermedades endocrinas, metabólicas y carenciales

24. Enfermedades cutáneas del embarazo y enfermedades de depósito

25. Linfomas e histiocitosis

26. Mastocitosis y enfermedades granulomatosas no infecciosas

27. Vasculitis y paniculitis

28. Marcadores cutáneos de neoplasias internas

29. Terapéutica médica

30. Dermatología quirúrgica

Índice analítico

Público al que va dirigido

Estudiantes del grado de medicina.

Volver arriba