Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Lesión Medular (incluye versión digital)
arrow

Próxima publicación prevista para el mes de Junio

Otras versiones disponibles

Ana Esclarín de Ruz Lesión Medular (incluye versión digital)

Información próxima publicación

Si usted está interesado en este libro, por favor, introduzca su e-mail y se le enviará un aviso cuando esté publicado. Gracias.

Descripción

Esta 2ª edición de Lesión medular ha querido mantener el ideario del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, intentando plasmar el conjunto de conocimientos destinado a que una persona con lesión medular consiga la incorporación en la sociedad de forma plena, con un buen control sobre su entorno.



Se han actualizado los contenidos de la primera edición, incorporando nuevos capítulos y mejorando los ya existentes. En estos 10 años han cambiado varios aspectos en el abordaje de la lesión medular, desde los primeros cuidados, clasificación o diagnóstico hasta su tratamiento y seguimiento. Por esta razón, se han añadido capítulos, como el de Cirugía Urgente, que responde a las tendencias actuales en el tratamiento de la lesión medular traumática, se ha profundizado en el diagnóstico por imagen incorporando dos nuevos capítulos, se ha incidido en la cirugía de la extremidad superior y también se han actualizado conceptos sobre neuropatología y reparación medular. Además, se dedica especial atención a las nuevas tecnologías y a la estimulación cerebral no invasiva. Se ha incorporado también un capítulo dedicado a la reeducación de la marcha, respondiendo al incremento de lesiones medulares incompletas. Por último, en esta nueva edición, aparece un apartado dedicado a las consideraciones éticas referentes a todos los aspectos relacionados con esta patología.



Lesión Medular, 2ª Edición mantiene la estructura y el espíritu didáctico de la edición anterior, ya que presenta de forma clara y fácil de entender la fisiopatología, el diagnóstico, las herramientas de evaluación, las ayudas técnicas o los tratamientos farmacológicos y físicos de los pacientes con lesión medular.

Autor

  • Foto del autor
    Ana Esclarín de Ruz Doctora en Medicina. Jefe de Sección del Servicio de Medicina física y Rehabilitación Hospital Nacional de Parapléjicos, Toledo.

Público al que va dirigido

Esta obra va dirigida a rehabilitadores, neurólogos, traumatólogos, internistas, psiquiatras, médicos de familia, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, monitores deportivos y, en general, a todos aquellos profesionales que tengan su quehacer en este mundo tan complejo y apasionante de la lesión medular.

Volver arriba