Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Imagen Diagnóstica en Pediatría (incluye versión digital)
arrow

Al comprar un LIBRO durante la cuarentena por COVID-19 te daremos acceso a su VERSIÓN ELECTRÓNICA. Una vez finalice, te haremos la ENTREGA del LIBRO FÍSICO. Esta condición NO APLICA en CURSOS ni EBOOK

Próxima publicación prevista para el mes de Octubre

Otras versiones disponibles

Alejandro Montoya Filardi Imagen Diagnóstica en Pediatría (incluye versión digital)

Información próxima publicación

Si usted está interesado en este libro, por favor, introduzca su e-mail y se le enviará un aviso cuando esté publicado. Gracias.

Puntos clave

Conocer las particularidades en el manejo diagnóstico del paciente pediátrico, las estrategias de reducción de dosis y los principios generales en el intervencionismo pediátrico.

Repasar la anatomía fetal básica en resonancia magnética y conocer las principales patologías del SNC y de cuerpo.

Identificar la patología malformativa, infecciosa y tumoral más frecuente en el neonato, en el lactante y en el niño mayor.

Orientar el proceso diagnóstico y conocer el tratamiento de la patología urgente más relevante en Imagen Pediátrica.

Familiarizarse con las principales herramientas diagnósticas en Medicina Nuclear aplicadas a la patología pediátrica.

Descripción

En la actualidad, la imagen es una herramienta diagnóstica principal en la práctica clínica hospitalaria. La dificultad en la anamnesis y en la exploración de la población pediátrica convierten al radiólogo en una pieza clave del proceso asistencial. El aprendizaje de las particularidades del manejo de los niños, de la fisiopatología y de las manifestaciones en imagen de las enfermedades pediátricas es todo un reto para médicos residentes y adjuntos en formación.



Se incluyen los temas de mayor relevancia clínica en la patología neonatal, del lactante, del niño y adolescente ordenadas en secciones. Además, cuenta con dos secciones de gran impacto para la toma de decisiones y de creciente interés, como son el de patología fetal y el de medicina nuclear. Algunos temas tienen un claro enfoque clínico para reproducir la práctica asistencial del radiólogo: el traumatismo no accidental, la infección osteoarticular o la hidrocefalia. También se abordan las patologías menos frecuentes y de diagnóstico complejo que requieren un estudio específico como son la patología cardíaca, las displasias óseas, la patología orbitaria o la patología de la glándula mamaria.

Objetivos

Los autores se han propuesto el ambicioso objetivo de abarcar toda el área de conocimiento de la imagen diagnóstica en pediatría. Para ello, se ha desarrollado un compendio de temas con un contenido claro y conciso, cubriendo las necesidades del radiólogo pediátrico de un hospital terciario. El texto se acompaña de imágenes, ilustraciones y esquemas que aclaran y facilitan el estudio o la consulta posterior.

Autores

Director
  • Alejandro Montoya Filardi Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández (Elche, Alicante). Facultativo especialista de área de radiodiagnóstico, sección de Radiología Pediátrica en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia).
Coordinadores
  • Roberto Llorens Salvador Facultativo especialista de área de radiodiagnóstico, sección de Radiología Pediátrica en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia).
  • Francisco Menor Serrano Jefe de Sección de Radiología Pediátrica en el Hospital Universitario y Politécnica La Fe (Valencia)
  • Cinta Sangüesa Nebot Facultativo especialista de área de radiodiagnóstico, sección de Radiología Pediátrica en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia).

Público al que va dirigido

Imagen Diagnóstica en Pediatría es un complemento perfecto en la formación de los médicos residentes en radiodiagnóstico, pediatría y medicina nuclear, además de ser un recurso de consulta para los profesionales con más experiencia.

Volver arriba