Jesús Seco Calvo

Curso de Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia

  • Duración 3 meses

  • Período de matrícula Hasta 5/17/2021

  • Inicio 5/17/2021

  • Fin 8/8/2021

  • EAN 9988498359435

Tu selección

#ApoyandoHeroesDeLaSalud

En agradecimiento y admiración ofrecemos a los profesionales de la Salud BECAS y DESCUENTOS en todos nuestros contenidos formativos.

3,060$

2,448$

¡Sé el primero en valorar esta obra!

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Evaluación Online

3,060 $

2,447.99 $

Comprar

Se trata de una evaluación bien fundamentada y orientada específicamente a la formación de los profesionales fisioterapeutas en los métodos de tratamiento específicos del sistema musculoesquelético.

Universidad Francisco de Vitoria

La siguiente evaluación online incluye únicamente el examen online y el certificado de aprovechamiento. No incluye el material de estudio para la superación del examen. Dicho material se puede encontrar en el siguiente enlace.

Este libro es el primero de una trilogía sobre el sistema musculoesquelético. Entendemos que el fisioterapeuta debe desenvolverse en el paradigma educativo del aprendizaje continuo y permanente. Actualmente, dadas las competencias propias que los profesionales fisioterapeutas ejercen al servicio de la sociedad, se hace imprescindible la existencia de nuevos textos que den respuesta a las necesidades formativas de los profesionales de fisioterapia, en los que se presente, de manera coordinada e interrelacionada, los diferentes aspectos que intervienen en la adquisición y el desarrollo de tales competencias profesionales y así mejorar los conocimientos, las competencias y las actitudes.

Cada vez son más numerosos los métodos que el fisioterapeuta tiene a su disposición para restaurar la salud de las personas. En este libro se exponen y describen detalladamente y con una perspectiva innovadora aquellos métodos más relevantes, basados siempre en la evidencia científica, y que son específicos para el tratamiento de las disfunciones del sistema musculoesquelético. La acreditación obtenida por el fisioterapeuta al cursar esta formación supone que habrá adquirido las destrezas precisas en cada uno de los métodos expuestos para llevarlos a la práctica clínica, resolviendo con competencia profesional cada situación clínica y empleando en cada caso la mejor opción y el método más apropiado para restaurar la salud, contribuyendo así a optimizar los recursos y a mejorar la relación coste-eficacia de la atención sanitaria.

Cada capítulo o tema está escrito con una clara intencionalidad didáctica, de modo que, en primer lugar, centra al lector en lo que va a aprender y le muestra los objetivos de aprendizaje que debe alcanzar; a continuación, desarrolla los contenidos pertinentes y concluye con un resumen de las principales ideas, para, finalmente, presentarle un cuestionario de autoevaluación con el objeto de que el fisioterapeuta controle su propio aprendizaje. La exposición es muy clara y didáctica. Los contenidos son rigurosos e integrados y están sustentados en la evidencia científica disponible actualmente.

Por otra parte, el texto facilita enormemente la asimilación de los aprendizajes por parte de los profesionales fisioterapeutas mediante el uso de las nuevas tecnologías, pues el libro está ligado a una web que contiene innumerables materiales complementarios: imágenes, gráficos, vídeos, casos clínicos, etc., que van a permitir al fisioterapeuta la consolidación en la adquisición de los conocimientos y en el desarrollo de las competencias profesionales.

  • Comprender y realizar los métodos y técnicas específicos referidos al sistema musculoesquelético.
  • Conocer y comprender los métodos, procedimientos y actuaciones fisioterapéuticas, encaminados tanto a la terapéutica propiamente dicha a aplicar en la clínica para la reeducación o recuperación funcional, como a la realización de actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud.
  • Intervenir en los ámbitos de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud.
  • Comprender la importancia de actualizar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que integran las competencias profesionales del fisioterapeuta.
  • Motivación por la calidad en la aplicación de los diferentes métodos de intervención en fisioterapia aplicada al sistema musculoesquelético.
  • Aprendizaje autónomo.

Libro acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria.

Una vez que el alumno supere la prueba pertinente, se le otorgará el certificado que corresponde a la superación del curso.

  • Título: Curso de Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia
  • Equivalencia en ECTS: 4
  • Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.
  • No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

A las 24-48 horas de haber formalizado la matrícula, recibirá las claves de acceso a la plataforma de formación online, en la que podrá realizar el examen de autoevaluación.

Este examen constará de 30 preguntas de tipo test con cuatro respuestas posibles. El alumno dispondrá de dos minutos para contestar cada pregunta. Por cada tres respuestas incorrectas, se restará la puntuación correspondiente a una respuesta correcta. Se aprobará con una nota de 5 puntos (sobre un máximo de 10).

La superación de este examen supondrá la obtención del certificado de aprovechamiento académico.

La matrícula en este curso incluye 2 elementos:

  • Un examen online. El alumno recibirá en su correo electrónico las claves de acceso a nuestra plataforma online. Allí, cuando haya estudiado el contenido del libro, podrá evaluar sus conocimientos realizando un test de 30 preguntas.
  • Un certificado de aprovechamiento. Una vez aprobado el examen online, se le remitirá en formato pdf su certificado de aprovechamiento.

Para la preparación del examen puede comprar el libro en Editorial Médica Panamericana.