• Duración 3 meses

  • Período de matrícula Hasta 12/28/2020

  • Inicio 12/28/2020

  • Fin 3/21/2021

  • EAN 9988498359138

Tu selección

¡En esta navidad te regalamos futuro!

Todos nuestros Libros, Ebooks, Cursos en Formación Continua y PROENARM con 20% OFF

3,060$

2,448$

¡Sé el primero en valorar esta obra!

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Evaluación Online

3,060 $

2,447.99 $

Comprar

La evaluación revisa, a través de la descripción de un caso prototípico, los principales trastornos del neurodesarrollo, sus causas y las repercusiones que tienen sobre el funcionamiento cognitivo, emocional y comportamental de los niños que los presentan.

Universidad Francisco de Vitoria

La siguiente evaluación online incluye únicamente el examen online y el certificado de aprovechamiento. No incluye el material de estudio para la superación del examen. Dicho material se puede encontrar en el siguiente enlace.

En la presente obra, a partir de un caso clínico, se revisan la teoría relacionada, las principales pruebas diagnósticas y de evaluación y las técnicas de intervención. La neuropsicología infantil es una disciplina que integra conocimientos de la neurociencia del desarrollo y de la psicología evolutiva y clínica. Los avances en el estudio del desarrollo del sistema nervioso están permitiendo conocer la configuración anatómica desde un patrón normotípico y desde las alteraciones que provocan las mutaciones genéticas o los agentes teratógenos que interfieren en algunas de las etapas madurativas. Las técnicas de neuroimagen muestran las repercusiones que tales alteraciones presentan en su anatomía y en el patrón de conectividad. Sin embargo, las consecuencias funcionales deben estudiarse con instrumentos de evaluación y con procedimientos experimentales propios de la psicología. La neuropsicología infantil ha aunado los conocimientos de ambas disciplinas diseñando pruebas específicas de valoración e intervención adecuadas para la población infantil que presenta daño cerebral adquirido o trastornos del neurodesarrollo.

Los diferentes casos son abordados siempre desde una perspectiva multidisciplinar, en un diálogo permanente entre los distintos profesionales implicados en la asistencia a estos niños, imprescindible para su atención integral, un enfoque que, desgraciadamente, no siempre se lleva a cabo. Además del neuropsicólogo y del psicólogo clínico, participan profesionales de la logopedia, neuropediatría, pediatría, terapia ocupacional y fisioterapia. Como parte integrante y fundamental del proceso evolutivo del niño, incluimos también la voz de las familias y el trabajo de los maestros en la escuela.

Objetivos generales

  • Comprender el desarrollo del sistema nervioso central y su relación con el desarrollo de las distintas funciones cognitivas, sociales y emocionales.
  • Profundizar los principales trastornos del neurodesarrollo, conocer sus causas, los circuitos cerebrales afectados y la repercusión sobre los procesos cognitivos, emocionales y comportamentales.
  • Conocer las pruebas diagnósticas y de evaluación en neuropsicología infantil.
  • Planificar el abordaje y la intervención en los principales trastornos del neurodesarrollo.

Libro acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria.

Una vez que el alumno supere la prueba pertinente, se le otorgará el certificado que corresponde a la superación del curso.

  • Título: Curso de Neuropsicología Infantil
  • Equivalencia en ECTS: 4
  • Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.
  • No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

A las 24-48 horas de haber formalizado la matrícula, recibirá las claves de acceso a la plataforma de formación online, en la que podrá realizar el examen de autoevaluación.

Este examen constará de 30 preguntas de tipo test con cuatro respuestas posibles. El alumno dispondrá de dos minutos para contestar cada pregunta. Por cada tres respuestas incorrectas, se restará la puntuación correspondiente a una respuesta correcta. Se aprobará con una nota de 5 puntos (sobre un máximo de 10).

La superación de este examen supondrá la obtención del certificado de aprovechamiento académico.

La matrícula en este curso incluye 2 elementos:

  • Un examen online. El alumno recibirá en su correo electrónico las claves de acceso a nuestra plataforma online. Allí, cuando haya estudiado el contenido del libro, podrá evaluar sus conocimientos realizando un test de 30 preguntas.
  • Un certificado de aprovechamiento. Una vez aprobado el examen online, se le remitirá en formato pdf su certificado de aprovechamiento.

Para la preparación del examen puede comprar el libro en Editorial Médica Panamericana.