Francisco Soto del Arco

Curso de Ventilación Mecánica para Enfermería

  • Duración 3 meses

  • Período de matrícula Hasta 11/1/2021

  • Inicio 11/1/2021

  • Fin 1/23/2022

  • EAN 9988498359299

Tu selección

3,060$

¡Sé el primero en valorar esta obra!

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Evaluación Online

3,060 $

Comprar

Introducción conceptual y práctica en los aspectos más importantes de la ventilación mecánica.

Especificación de los problemas más comunes relacionado con la ventilación mecánica.

Universidad Francisco de Vitoria

La siguiente evaluación online incluye únicamente el examen online y el certificado de aprovechamiento. No incluye el material de estudio para la superación del examen. Dicho material se puede encontrar en el siguiente enlace.

Desde diversas perspectivas y roles profesionales (enfermeros, médicos, psicólogos, fisioterapeutas), se describen conceptos fisiopatológicos, modos y modelos ventilatorios, patología asociada a la ventilación mecánica, factores de riesgo, escalas, protocolos, etc., que inciden en los aspectos más sobresalientes de esta herramienta de utilización ordinaria en los servicios y unidades de cuidados críticos, anestesia y unidades de recuperación postanestésicas, etc.

Esta evaluación está enfocada especialmente a la monitorización y cuidados enfermeros, se describen y resaltan los aspectos más complejos relacionados con la aplicación clínica de la ventilación mecánica desde un punto de vista teórico-práctico.

El público al que va dirigido es todo aquel que se muestre interesado en adquirir conocimientos precisos sobre la aplicación clínica de la ventilación mecánica y los efectos secundarios que conlleva. Este manual va dirigido especialmente al personal enfermero asistencial de las unidades de cuidados críticos (UCI, unidades postoperatorias quirúrgicas de cirugía cardíaca, pulmonar, neurocirugía, UVI, unidades de recuperación postanestésicas [URPA], despertar, etc.), reanimación, anestesiología, quirófanos , SAMU, cuidados respiratorios, cuidados paliativos, cuidados ventilatorios domiciliarios, etc.

No obstante, estudiantes de grado de Enfermería, másteres de Anestesiología y Cuidados Críticos y otros relacionados con el tratamiento de afecciones pulmonares y cardíacas o traslado del paciente crítico, que busquen una introducción informativa amplia y precisa a una herramienta de utilización universal en numerosos procesos patológicos, pueden beneficiarse de la lectura de la obra. Incluimos profesionales sanitarios de disciplinas diversas como fisioterapeutas, médicos en formación, estudiantes formación profesional de grado superior sanitario, etc.

En general, pese a considerarse la ventilación mecánica como un instrumento complejo, la estructura didáctica de la obra se ha querido enfocar desde una perspectiva eminentemente práctica, de lectura y consulta manejable, por lo que se hace asequible a cualquier persona atraída por los diversos aspectos que encierra la ventilación mecánica.

¿Cuáles son las características y requisitos necesarios para acceder a los diferentes cursos de Editorial Médica Panamericana (EMP)?

  • Describir los conceptos fisiopatológicos aplicados a la ventilación mecánica

  • Definir los conceptos generales y específicos relacionados con los modos y técnicas de la ventilación mecánica

  • Capacitar al interesado en la monitorización y oxigenación ventilatoria, interacciones y efectos deletéreos de la herramienta

  • Proporcionar conocimientos de práctica clínica relacionados con los cuidados generales, analgesia/sedación, soporte y terapias utilizadas en ventilación mecánica

  • Referenciar al interesado guías y protocolos de actuación que puedan revertir en diversos aspectos vinculados con la seguridad del paciente

  • Título: Curso de Ventilación Mecánica para Enfermería

  • Equivalencia en ECTS: 3

  • Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.

  • No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

A las 24-48 horas de haber formalizado la matrícula, recibirá las claves de acceso a la plataforma de formación online, en la que podrá realizar el examen de autoevaluación.

Este examen constará de 30 preguntas de tipo test con cuatro respuestas posibles. El alumno dispondrá de dos minutos para contestar cada pregunta. Por cada tres respuestas incorrectas, se restará la puntuación correspondiente a una respuesta correcta. Se aprobará con una nota de 5 puntos (sobre un máximo de 10).

La superación de este examen supondrá la obtención del certificado de aprovechamiento académico.

La matrícula en este curso incluye 2 elementos:

  • Un examen online. El alumno recibirá en su correo electrónico las claves de acceso a nuestra plataforma online. Allí, cuando haya estudiado el contenido del libro, podrá evaluar sus conocimientos realizando un test de 30 preguntas.

  • Un certificado de aprovechamiento. Una vez aprobado el examen online, se le remitirá en formato pdf su certificado de aprovechamiento.

    Para la preparación del examen puede comprar el libro en Editorial Médica Panamericana.