SEDAR - Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor,Ana Sáez Fernández,José María Sistac Ballarín,César Aldecoa Alvarez de Santullano
Curso Universitario de Reanimación. Cuidados Críticos
Duración 3 meses
Horas lectivas 100
Período de matrícula Hasta 6/13/2022
Inicio 6/13/2022
Fin 9/13/2022
EAN 9788491105930
EnlacesDescarga el dossier completo
Tu selección
¡Aplica tu beca ahora!
Inscríbete a nuestro Curso Online con un 10% de Beca
11,440$
10,296$
¡Sé el primero en valorar esta obra!
Garantía
Editorial Médica
Panamericana
- envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
- Entrega 4-5 días
- Paypal
- 100% Seguro
Cursos online
11,440 $
10,296 $
Para poder adquirir una adecuada competencia clínica en la especialidad de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor es imprescindible seguir un proceso continuo de formación. De esta forma, el profesional podrá actualizar los conocimientos que le permitan desarrollar las habilidades y las actitudes necesarias que garanticen una práctica clínica segura y de calidad en la medicina perioperatoria.

La Sección de Docencia y Formación Continuada de la SEDAR, en su objetivo de conseguir la mejor formación dentro de la normativa europea, ha diseñado este curso que permitirá al anestesiólogo mantener sus conocimientos, habilidades y destrezas en las distintas áreas de su actividad actualizándose con las novedades científicas de la especialidad e integrando las actitudes no prácticas necesarias para el correcto desarrollo de su labor profesional.
Profesionales de áreas de anestesiología, reanimaciones y terapéuticas del dolor:
- Que deseen actualizar las competencias en las distintas áreas en las que tengan que desarrollar su actividad asistencial.
- Que estén interesados en realizar una actividad formativa dentro del marco de la Sección de Docencia y Formación Continuada de la SEDAR, facilitadora para su reacreditación.
- Actualizar los conocimientos sobre fisiopatología, epidemiología y las manifestaciones clínicas más frecuentes de la disfunción y el fracaso de los diferentes órganos y sistemas, así como de los síndromes principales que condicionan el ingreso de los pacientes en cuidados intensivos y reanimación.
- Familiarizarse con las últimas tendencias en relación a las técnicas principales de monitorización de los órganos y sistemas de los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos como son la ventilación (ECMO), la circulación, la función renal (hemodiálisis), la disfunción cerebral y la nutrición.
- Sepsis y shock séptico.
- Atención al gran quemado.
- Monitorización hemodinámica no invasiva e invasiva.
- Monitorización respiratoria, capnografía, pulsioximetría y curvas flujo volumen.
- Monitorización neurológica y presión intracraneal.
- Monitorización renal. Hemodiálisis.
- Ecografía en UCI.
- Sedación y delirio.
Tema 1.9. Sedación y delirio
El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título propio de Curso Universitario otorgado por la Universidad Europea de Madrid equivalente a 4 créditos ECTS (European Credit Transfer System).
Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo. No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su comunidad autónoma ya que están sujetas a cambios.
- Título: Curso Universitario en Reanimación. Cuidados Críticos
- Duración: 3 meses
- ECTS: 4 meses
La metodología docente de este curso pone el foco en el estudio y en la actualización de los fundamentos teóricos, así como el entrenamiento y la simulación de la aplicación de dichos conocimientos a la práctica clínica.
Con el objetivo de alcanzar los objetivos docentes, este curso cuenta con diferentes recursos didácticos: temario completo, textos destacados en cada parte, conclusiones de cada unidad, figuras y tablas de apoyo, casos clínicos o lecturas recomendadas, recursos audiovisuales – videoclases – y tutorías online.