Javier Daza Lesmes

Evaluación clínica funcional del movimiento corporal humano

  • isbn 9789589181614

  • Páginas 372

  • Maquetación Rústica

  • Medidas 21 x 28 cm

  • Año ©2007

  • Enlaces

  • Hoja informativaDescargar

Tu selección

No disponible temporalmente

Temporalmente no está disponible el envío de publicaciones en formato físico.

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Papel

Libro

Te avisamos cuando esté disponible

Si desea que le informemos cuando esta obra esté disponible, déjenos su correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted cuando se publique.

Antes de enviar sus datos, lea nuestra

  • Esta obra propone un modelo integral y actualizado del proceso de evaluación clínico funcional del movimiento corporal humano, lo cual brinda nuevas perspectivas para la estructuración del diagnóstico y el pronóstico en fisioterapia, así como para la toma de decisiones en el abordaje de interacción disciplinaria e interdisciplinaria.
  • Facilita al lector la relación e integración conceptual que ayuda a determinar de manera científica la toma de decisiones en fisioterapia para el abordaje de usuarios en condición de funcionamiento o de discapacidad.
  • Una guía clínica práctica para profesores, estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud que aborden el tema de la rehabilitación pues encontrarán en sus páginas una importante herramienta de consulta. Así mismo será muy útil para quienes tienen a cargo personas con alteraciones en sus niveles de funcionamiento o en situación de discapacidad.
El autor apuesta por el paradigma del movimiento como motor de evaluación para el diagnóstico y la toma de decisiones clínicas en fisioterapia.
Blog Fisioterapia en Atención Primaria

Esta obra propone un modelo integral y actualizado del proceso de evaluación clínico funcional del movimiento corporal humano, lo cual brinda nuevas perspectivas para la estructuración del diagnóstico y el pronóstico en fisioterapia, así como para la toma de decisiones en el abordaje de interacción disciplinaria e interdisciplinaria. A pesar de los adelantos tecnológicos de la época, rescata la importancia de la evaluación clínica como herramienta sine qua non de la práctica profesional.

Cada capítulo presenta el estudio detallado de los sistemas corporales y los exámenes específicos de exploración funcional de manera completa e ilustrada.

Facilita al lector la relación e integración conceptual que ayuda a determinar de manera científica y por ende argumentada la toma de decisiones en fisioterapia para el abordaje de usuarios en condición de funcionamiento o de discapacidad.

Este esperado libro constituye una guía clínica práctica para profesores, estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud que aborden el tema de la rehabilitación pues encontrarán en sus páginas una importante herramienta de consulta. Así mismo será muy útil para quienes tienen a cargo personas con alteraciones en sus niveles de funcionamiento o en situación de discapacidad, las cuales requieren procesos de evaluación integrales que aborden al usuario desde dimensiones corporales, individuales y sociales en el marco de los factores de entorno que particularizan a cada uno de ellos.

Prólogo

Prefacio

Capítulo 1 La evaluación clínica funcional como un proceso clínico investigativo

Capítulo 2 El diagnóstico fisioterapéutico para la toma de decisiones en el ejercicio profesional

Capítulo 3 Evaluación clínica funcional del movimiento corporal humano

Capítulo 4 Examen clínico funcional del sistema cardiovascular

Capítulo 5 Examen clínico funcional del sistema respiratorio

Capítulo 6 Examen clínico funcional del sistema nervioso en el adulto

Capítulo 7 Examen funcional del sistema musculoesquelético

Capítulo 8 Examen funcional del sistema tegumentario

Capítulo 9 Examen de postura

Capítulo 10 Examen de marcha

Capítulo 11 Antropometría

Capítulo 12 Valoración de la capacidad funcional

Indice analítico