¿Quiénes somos?

Editorial Médica Panamericana acompaña a estudiantes, residentes y especialistas en el área de Ciencias de la salud durante todas sus etapas formativas desde hace más de 66 años. Su larga trayectoria en el sector le permite ofrecer publicaciones de calidad, formación de posgrado acreditada por prestigiosas universidades y soluciones digitales adaptadas a las necesidades de los profesionales sanitarios de España y Latinoamérica.

Desde sus inicios ha publicado más de 3.000 títulos, cuenta con una plataforma e-learning eficiente e intuitiva con más de 500 cursos de posgrado y ha puesto en marcha un innovador Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA®), basado en la enseñanza adaptativa y un sistema de Inteligencia Artificial para preparar oposiciones y exámenes de acceso a la residencia. Tiene presencia en los 22 países hispanohablantes y oficina en Argentina, Colombia, España y México.

Más de 150.000 profesionales con cerca de 120.000 horas de formación online convierten a la compañía en el principal referente de la formación, la investigación y la docencia biomédica en español. Además, gracias a su apuesta por las más modernas tecnologías en su oferta formativa el alumno puede hacer uso de ella cómo, dónde y cuándo quiera.

Próximamente, nuestras pioneras herramientas de aprendizaje como EVA®, ya disponibles en productos para la preparación del examen MIR y oposiciones, se irán incorporando a los textos de grado y cursos de formación con el objetivo de seguir siendo líderes en la edición y difusión de contenidos científicos en la era de la educación del mundo digital.

Quienes Somos

¿Qué ofrecemos?

Hemos desarrollado 3 líneas de negocio para dar solución a las necesidades formativas que un especialista en el área de Ciencias de la Salud tiene a lo largo de toda su carrera y que se adaptan al ritmo y a la forma de aprendizaje de cada usuario.

Nuestras líneas de negocio son:

Publicaciones

Publicaciones

Más de 3.000 títulos editados que, en su mayoría, cuentan con su propia versión digital que ofrece, junto al libro, contenidos enriquecidos accesibles desde cualquier dispositivo electrónico.

Formacion

Formación Continuada

Cursos, expertos, diplomas de especialización, másteres y programas de actualización acreditados por prestigiosas universidades y avalados por Sociedades Científicas que acompañan al estudiante, al profesional o a cualquier persona interesada en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Oposiciones

PREPARACIÓN DE LAS PRINCIPALES OPOSICIONES

A través de nuestra plataforma de aprendizaje, basada en la enseñanza adaptativa y un sistema de Inteligencia Artificial que analiza de forma continua el proceso de aprendizaje del alumno para conseguir el máximo rendimiento en el menor tiempo posible, ayudamos a los profesionales a prepararse las principales oposiciones: exámenes de acceso a la residencia, oposiciones de Medicina, Fisioterapia y Enfermería…

Nuestra línea editorial

Nuestra línea editorial

Somos el principal canal de difusión de autores de habla hispana que ponen a disposición del usuario los mejores contenidos científicos y las más modernas herramientas pedagógicas y tecnológicas del mercado.

El revolucionario proceso de transformación de los últimos años que influye de forma directa en la metodología de enseñanza nos ha hecho evolucionar hacia la edición y desarrollo de productos y servicios orientados a la práctica, basados en las necesidades, objetivos y competencias que el profesional quiere desarrollar.

Los contenidos estáticos, monotemáticos e incuestionables que se distribuían hace décadas, elaborados por un único autor, han dado paso a soluciones digitales dinámicas que integran varias disciplinas, cuyos contenidos son elaborados por múltiples autores y que se actualizan constantemente.

Editorial Médica Panamericana te acompaña en todas las etapas formativas

Etapas

Historia

Fundada en Argentina en 1953 como empresa familiar por los hermanos Roberto y Ernesto Brik la Editorial comenzó su andadura ofreciendo traducciones de libros médicos. La creciente demanda y el reconocimiento adquirido en el sector le permitió, en los años 70, expandirse por nuevos mercados abriendo oficinas en México, España, Colombia y Brasil. A principios de los 90, Hugo Brik es nombrado presidente de Editorial Médica Panamericana con el objetivo de convertirla en el referente del sector y el líder en edición de contenidos médicos que es hoy en día.

La evolución de la enseñanza, vinculada al desarrollo de nuevas tecnologías de los últimos años, ha cambiado la forma en la que el especialista aprende y desarrolla sus competencias profesionales. Por ello, nuestra Editorial, se ha transformado digitalmente para mejorar el proceso de aprendizaje del alumno y continuar ofreciendo contenido de excelencia para la formación en Ciencias de la Salud. Actualmente contamos con edición y distribución propia e independiente que cuenta con el apoyo de las sociedades científicas, las universidades, los profesionales y las asociaciones médicas más importantes de los países de habla hispana.

Historia

Línea del Tiempo

1953

D. Roberto y D. Ernesto Brik comienzan a traducir artículos de revistas médicas y lanzan la primera publicación mensual llamada Medicina Panamericana en Buenos Aires.

1962

Nace Editorial Médica Panamericana con la difusión de tres revistas de especialidades: Pediatría, Cirugía y Odontología, así como la publicación Medicina para el estudiante En la década de los 70 - Abre sucursales en México, España, Colombia, Brasil, Venezuela y Chile.

1984

Bajo el lema “El libro y las Nuevas Tecnologías” se celebra el Congreso Internacional de Editores en México donde la Editorial muestra interés en el desarrollo de la pantalla como herramienta de estudio.

A principios de los años 90

Hugo Brik asume la presidencia del grupo para convertir a la compañía en la referente del sector y líder en distribución de contenidos médicos que es hoy en día.

1996

Se inicia una nueva etapa en la compañía con la comercialización del primer programa formativo: SEMCAD.

2017

Lanzamiento de PROMIR, un programa formativo para preparar el examen MIR basado en un sistema de Inteligencia Artificial.

2018

Nueva línea editorial con productos para preparar oposiciones de Fisioterapia, Enfermería, EDAIC...

2019

Nueva WEB en Panamericana que se adapta al perfil y necesidades de cada usuario.

Nuestras Oficinas

Nuestras oficinas

Editorial Médica Panamericana está presente en los 22 países hispanohablantes. Tenemos sucursales en Argentina, Colombia, España, México, pero un catálogo común que llega a todos los rincones del inmenso espacio del idioma español.

COLOMBIA

CARRERA 7A A Nº. 69-19

BOGOTÁ D.C.

España

C/ SAUCEDA 10, 5º PLANTA

28050 MADRID

Mexico

AV. MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
NO. 233 - PISO 8, OFICINA 801

COL. GRANADA, DEL. MIGUEL
HIDALGO.C.P. 11520 CIUDAD DE MÉXICO

ARGENTINA

MARCELO T. DE ALVEAR 2145 (C1122AAG)

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES