Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Cruz. Tratado de Pediatría. 1er Tomo: Material complementario del profesional

Cruz. Tratado de Pediatría. 2 Tomos
  • AEP Asociación Española de Pediatría

  • En este 62º Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP) de Sevilla presentamos un avance del próximo Cruz Tratado de Pediatría. Se trata de la 11a edición del clásico Tratado de Pediatría de M. Cruz, que aparecerá en los primeros meses de 2014. Como es sabido, el Profesor M. Cruz Hernández cedió recientemente los derechos de autor de su obra a la AEP, que, con buen criterio, decidió proseguir con su publicación para que la AEP contara con un cuerpo doctrinal de referencia.

    El motivo esencial de esta acertada decisión era, por otra parte, no desaprovechar el gran legado del Profesor M. Cruz, maestro de muchas generaciones de pediatras, que condensó durante largos años su enorme sabiduría en medicina infantil en las 10 ediciones de su tratado que vieron la luz. Continuar esta difícil labor, ahora ya sin la dirección del maestro, fue asumida como un gran reto por la AEP, cuya Junta Directiva nos honró confiándonosla.

    Hemos procurado renovar por completo la obra para su total puesta al día, pero manteniendo lo esencial de la edición precedente. La 11a edición del tratado –que se encuentra en proceso de preparación– tendrá unos 480 capítulos, agrupados en 30 partes, que ocuparán una extensión de 2.600 páginas divididas en dos tomos. Tan ingente obra sólo ha podido ser emprendida por la generosa contribución de sus 30 coordinadores, pediatras que aúnan –casi todos ellos– la doble condición de académicos y de consagrados especialistas en las diversas áreas específicas de la pediatría, así como de aproximadamente 400 entusiastas autores de las diferentes escuelas pediátricas españolas. Se comprenderá, pues, que se haya renovado la totalidad de la obra, cuyo contenido, como se verá en su día, es radicalmente distinto. Este rejuvenecimiento del clásico Tratado de Pediatría en su próxima edición pretende ser nada más y nada menos que un fiel retrato de la pediatría española y de su práctica clínica actual en nuestro país.

    Se han introducido, asimismo, diversas innovaciones. La más significativa ha sido el enriquecimiento mediante ilustraciones, gráficos, imágenes y fotografías, muchas en color, que podrán ser consultadas por el lector a través de un sitio web que acompaña al tratado. Otra novedad, no menos importante, es que su contenido estará disponible en versión electrónica para así poder consultarlo a través de diferentes dispositivos.

    También se añadirá en esta 11a edición un índice analítico detallado y exhaustivo, que permitirá, a todo aquel que lo desee, hacer una consulta rápida de algún tema concreto. La proyección hispanoamericana de la pediatría española no podía quedar olvidada en el Tratado de Pediatría, que contará con la participación de distinguidos pediatras de México, Argentina y Chile, entre otros, Sin duda alguna, con su enorme prestigio confieren a esta obra una dimensión internacional de la que no queríamos prescindir. Pensando en esta proyección hispanoamericana se ha confiado a Editorial Médica Panamericana la publicación de esta, ya inminente, 11a edición del Tratado de Pediatría. Como se verá en su día, se ha cuidado en todos sus detalles la dificilísima tarea de editar una obra de esta magnitud. La ayuda que todo el equipo de Editorial Médica Panamericana nos ha prestado a los responsables de esta 11a edición ha sido inestimable. Por último, no podemos terminar estas líneas sin reiterar una vez más que el éxito que con seguridad tendrá esta 11a edición de Cruz Tratado de Pediatría se debe por entero a los autores de los capítulos y a los coordinadores de las partes correspondientes a las distintas áreas especificas de la pediatría. Los conocimientos y la generosidad de todos ellos son, a priori, la mejor garantía de la gran acogida que deseamos tenga esta magna obra en nuestro país y en los países hermanos de Latinoamérica.

  • EAN:9788498357257
  • Edición: 11ª
  • Especialidad:Pediatría - Neonatología
  • Páginas:1400
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 21cm x 28cm
  • © 2014

Es necesario entrar con tu usuario de la web para poder acceder al material complementario seleccionado. Si ya dispones de una cuenta, introduce tu nombre de usuario y contraseña. Si aún no tienes una cuenta, puedes darte de alta pulsando en “Registrarse”.

Regístrese

Si aun no es un usuario registrado, por favor, regístrese.

Registrarse

¿Ha olvidado su contraseña?

Introduzca su E-mail y su contraseña le será reestablecida lo antes posible.

Volver arriba