SEGO Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia,Jackie Calleja Abuamsha

Experto en Tecnología Láser en Ginecología Funcional y Estética

de la SEGO.

Tu selección

Próxima publicación

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Expertos

Próxima publicación

Te avisamos cuando esté disponible

Si desea que le informemos cuando esta obra esté disponible, déjenos su correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted cuando se publique.

Antes de enviar sus datos, lea nuestra

El objetivo principal de este experto es explicar los fundamentos teóricos de la tecnología láser, conocer sus aplicaciones prácticas en el ámbito del ejercicio de la ginecología y dotar al alumno de conocimientos y seguridad en el empleo de la técnica.

Universidad Francisco de Vitoria

A pesar del uso de la tecnología láser desde hace cinco décadas en numerosos campos de la Medicina –como la cirugía vascular, la oftalmología o la neurocirugía– para los ginecólogos españoles sigue siendo una de las técnicas más desconocidas.

La incorporación del láser a la ginecología moderna debe ser considerada como una opción más de tratamiento, segura tanto para la mujer como para el médico que la aplica y con numerosas ventajas como la rapidez de aplicación del procedimiento, la consecución de resultados obtenidos, o la tolerancia y la aceptación de la paciente derivadas de la realización ambulatoria de los procedimientos funcionales.

Aquellos especialistas que hayan iniciado su andadura en el empleo del láser podrán consolidar la experiencia adquirida y mejorar sus habilidades en el manejo de esta tecnología.

Este curso, 100% online, está compuesto por 3 módulos que facilitan al ginecólogo la formación necesaria para realizar con éxito procedimientos asistidos con láser. Los contenidos teóricos se complementan con videoclases, actividades, casos clínicos y lecturas complementarias que facilitan y refuerzan el aprendizaje del alumno.

El alumno adquirirá los conocimientos necesarios para emplear con seguridad y garantías la tecnología láser.

  • Dotar al alumno de conocimientos para iniciarse con seguridad y garantías en el ámbito de la aplicación de la tecnología láser.
  • Realizar procedimientos asistidos con láser que deben estar supeditados a una curva de aprendizaje y al reconocimiento de los límites del propio alumno, al igual que en otros campos tecnológicos de la Medicina.
  • Generar un respaldo teórico-práctico sólido y fundamental para comenzar a emplear esta tecnología para aquellos alumnos que estén comenzando, o para consolidar la experiencia práctica que vayan teniendo los alumnos ya iniciados.
  • Incorporar conocimientos teóricos basados en la evidencia científica disponible, con capacidad de evaluación por parte del alumno y con corrección del profesorado.
  • Tener una visión práctica de ejecución gracias a los contenidos audiovisuales y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos, basados en la experiencia del profesorado.
  1. Módulo 1. Fundamentos teóricos y principios físicos de la tecnología láser

    1. Fundamentos teóricos y principios físicos de la tecnología láser.
    2. Acciones biológicas del láser.
  2. Módulo 2. Indicaciones funcionales de la tecnología láser en Ginecología

    1. Estudio de gestión y rentabilidad del láser CO2 en la consulta del ginecólogo.
    2. Síndrome genitourinario de la menopausia (SGUM).
    3. Incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE).
    4. Aplicación endouretral del láser para IUE.
    5. Síndrome de hiperlaxitud (relajación) vaginal.
    6. Láser ginecológico y su aplicación para prolapso genital.
  3. Módulo 3. Aplicaciones diagnósticas y quirúrgicas del láser en Ginecología

    1. Patología del tracto genital inferior: HPV-related.
    2. Patología dermatológica vulvar: liquen escleroatrófico/craurosis vulvar.
    3. Acción del láser CO2 sobre desequilibrio de flora vaginal y microbiota.
    4. Labioplastia de labios menores asistida con láser.
    5. Labioplastia combinada (labios mayores y menores). Plastia del capuchón del clítoris. Técnicas de relleno de labios mayores.
    6. Cirugía ginecológica íntima: de la cirugía convencional de suelo pélvico a la ginecoestética.
    7. Rejuvenecimiento vaginal con láser: colporrafia anterior y posterior.
    8. Blanqueamiento genital/vulvoperineal.
    9. Resolución de fístulas en suelo pélvico.
    10. Cirugía endoscópica asistida con láser.
    11. Miscelánea de aplicaciones quirúrgicas del láser.
    12. Ginecología regenerativa.

El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título propio de Experto otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria equivalentes a 25 créditos de ECTS (European Credit Transfer System).

  • Título propio: Experto en Tecnología Láser en Ginecología Funcional
  • Créditos ECTS: 25
  • Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.
  • No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

La metodología docente del Experto en Tecnología Láser en Ginecología Funcional pone el foco en la interiorización de los fundamentos teóricos y prácticos de las técnicas de láser aplicados al ejercicio de la ginecología. Con el fin de alcanzar los objetivos docentes, este curso se ha diseñado con diferentes recursos didácticos. A continuación se indica el tiempo estimado de dedicación del alumno en función de cada recurso