Tu selección

Consulte disponibilidad

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Paypal
  • 100% Seguro

Programas de actualización

Consulte disponibilidad

Los vertiginosos avances de los conocimientos, de la ciencia y de las tecnologías aplicadas al ámbito de la salud han producido, en determinadas áreas del campo profesional orientadas a procesos más especializados, la necesaria capacitación permanente de los enfermeros profesionales y licenciados en Enfermería, junto a otros profesionales del equipo de salud.

Superada la formación general e inicial recibida, deviene la necesidad de profundización y actualización sobre los problemas complejos del proceso de salud y enfermedad que desafían las competencias profesionales. A la vez, exigen de los profesionales desplegar capacidades y habilidades para enfrentar no solo diagnósticos adecuados y oportunos para una efectiva valoración del paciente, sino herramientas para actuar en las patologías clínicas a través del dominio de protocolos de intervención y cuidados.

No obstante, la función del enfermero no se agota en esta línea procesual; su intervención tiene que estar sustentada también en el manejo de recursos y dispositivos aplicados a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, que van mutando bajo los dinamismos de los factores contextuales, cuya complejidad exige arbitrar decisiones de forma eficiente, enérgica, oportuna, segura y con estrategia anticipadora.

La Neonatología como especialidad evoluciona hacia perseguir como meta la sobrevida de los recién nacidos, garantizando la menor morbimortalidad posible.

El PROEN® es un espacio formativo donde estarán presentes todos los aspectos señalados, los conocimientos sobre la problemática de la perinatología y del recién nacido en grados de complejidad creciente, el dominio de criterios potenciadores de mejores condiciones de vida para el neonato y su familia, como también la optimización de los procesos gestados en las áreas de intervención de los profesionales en Enfermería.

El PROEN está avalado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Dicha institución, fundada en 1972, tiene una vasta trayectoria y es reconocida internacionalmente por su dedicación permanente en pos de la promoción de la ética en el ejercicio profesional y la generación de actividades científicas y educativas. Entre sus misiones se destacan el logro de la más alta calidad asistencial y humana en el cuidado del paciente crítico; la rigurosidad científica, y una actitud proactiva hacia la gestión del conocimiento y la investigación; la formación profesional especializada, continua y actualizada; la acreditación de centros formadores; y la certificación y recertificación de especialistas.