Roberto Méndez Gallart,Humberto Aymerich Cano,Manuel Gómez Tellado

Curso de Asistencia Inicial al Traumatismo Pediátrico

  • Duración 3 meses

  • Período de matrícula Hasta 13/07/2020

  • Inicio 13/07/2020

  • Fin 04/10/2020

  • EAN 9988498356953

Tu selección

Consulte disponibilidad

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Evaluación Online

Consulte disponibilidad

El contenido del curso va enfocado a todo profesional sanitario que trabajan con niños y que en un momento determinado puede necesitar los conocimientos imprescindibles que le ayuden a salvar la vida de un niño empleando maniobras básicas y sencillas.

Universidad Francisco de Vitoria

La siguiente evaluación online incluye únicamente el examen online y el certificado de aprovechamiento. No incluye el material de estudio para la superación del examen. Dicho material se puede encontrar en el siguiente enlace.

Los accidentes son, con diferencia, la primera causa de mortalidad en niños y adolescentes, y plantean un problema sanitario a nivel mundial. Este problema es especialmente grave en los países emergentes. El contenido del curso va enfocado a todo profesional sanitario que trabajan con niños y que en un momento determinado puede necesitar los conocimientos imprescindibles que le ayuden a salvar la vida de un niño empleando maniobras básicas y sencillas. Los sistemas de prevención primaria son de mayor rentabilidad sociosanitaria, aún que la prevención secundaria es por el momento la herramienta más adecuada en estas situaciones, cuando ya ha ocurrido el accidente. La formación continuada en sistemas de trauma contribuye de forma directa a la salvación de vidas, así como a una disminución de lesiones posteriores. La actuación en la primera media hora de oro tras el acontecimiento del accidente debe hacerse de forma coordinada y manteniendo unos conocimientos básicos que eviten agravar la situación del paciente. Los niños, por sus características precisan de un entrenamiento específico del personal que está a su cargo. En este curso se enseñan de una forma sencilla las maniobras necesarias para optimizar la atención en esa media hora de oro, con un enfoque práctico y efectivo.

Dirigido a profesionales sanitarios que atienden emergencias pediátricas en el curso de su actividad profesional: Médicos de familia, médicos del SAMUR y ambulancias, Personal de enfermería de urgencias pediátricas, pediatras, intensivistas pediátricos, enfermería de plantas de hospitalización pediátricas...

Objetivos generales

  • Adquirir los conocimientos y las destrezas para aplicar las medidas básicas e iniciales de asistencia inicial a un niño politraumatizado: Manejo de la regla de los ABCs.

    Conocer las lesiones específicas y su abordaje inicial: Principio de no agravar.

    Adquirir conocimientos básicos de la asistencia general al traumatismo pediátrico y sus características y consideraciones especiales.

Libro acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria.

Una vez que el alumno supere la prueba pertinente, se le otorgará el certificado que corresponde a la superación del curso.

  • Título: Curso de Asistencia Inicial al Traumatismo Pediátrico
  • Equivalencia en ECTS: 2
  • Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.
  • No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

A las 24-48 horas de haber formalizado la matrícula, recibirá las claves de acceso a la plataforma de formación online, en la que podrá realizar el examen de autoevaluación.

Este examen constará de 30 preguntas de tipo test con cuatro respuestas posibles. El alumno dispondrá de dos minutos para contestar cada pregunta. Por cada tres respuestas incorrectas, se restará la puntuación correspondiente a una respuesta correcta. Se aprobará con una nota de 5 puntos (sobre un máximo de 10).

La superación de este examen supondrá la obtención del certificado de aprovechamiento académico.

La matrícula en este curso incluye 2 elementos:

  • Un examen online. El alumno recibirá en su correo electrónico las claves de acceso a nuestra plataforma online. Allí, cuando haya estudiado el contenido del libro, podrá evaluar sus conocimientos realizando un test de 30 preguntas.
  • Un certificado de aprovechamiento. Una vez aprobado el examen online, se le remitirá en formato pdf su certificado de aprovechamiento.

Para la preparación del examen puede comprar el libro en Editorial Médica Panamericana.