Jesús Seco Calvo

Curso de Fisioterapia en Especialidades Clínicas

  • Duración 3 meses

  • Período de matrícula Hasta 4/19/2021

  • Inicio 4/19/2021

  • Fin 7/11/2021

  • EAN 9988498359442

Tu selección

#ApoyandoHeroesDeLaSalud

En agradecimiento y admiración ofrecemos a los profesionales de la Salud BECAS y DESCUENTOS en todos nuestros contenidos formativos.

3,060$

2,448$

¡Sé el primero en valorar esta obra!

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Evaluación Online

3,060 $

2,447.99 $

Comprar

Se trata de una evaluación bien fundamentada y orientada sobre todo a la formación clínica de los profesionales fisioterapeutas, específicamente en los procesos del sistema musculoesquelético.

Universidad Francisco de Vitoria

La siguiente evaluación online incluye únicamente el examen online y el certificado de aprovechamiento. No incluye el material de estudio para la superación del examen. Dicho material se puede encontrar en el siguiente enlace.

Este libro es el segundo de una trilogía sobre el sistema musculoesquelético. Entendemos que el fisioterapeuta debe desenvolverse en el paradigma educativo del aprendizaje continuo y permanente. Actualmente, dadas las competencias propias que los profesionales fisioterapeutas ejercen al servicio de la sociedad, se hace imprescindible la existencia de nuevos textos que den respuesta a las necesidades formativas de los profesionales de fisioterapia, en los que se presenten de manera coordinada e interrelacionada los diferentes aspectos que intervienen en la adquisición y desarrollo de tales competencias profesionales y así mejorar los conocimientos, las competencias y las actitudes.

Cada vez es más complejo el desenvolvimiento que el fisioterapeuta debe mostrar en su práctica profesional habitual. En este libro se exponen y describen detalladamente y con una perspectiva innovadora todos los procedimientos clínicos, basados en el razonamiento científico, específicos para el tratamiento de las disfunciones del sistema musculoesquelético. La acreditación obtenida por el fisioterapeuta al cursar esta formación le supondrá contribuir en la mejora constante de la salud de la comunidad, consiguiendo mejorar los procesos de tratamiento, disminuyendo las recaídas, garantizando el éxito terapéutico y con mayor adherencia de las personas al tratamiento.

Cada capítulo o tema está escrito con una clara intencionalidad didáctica, de modo que, en primer lugar, centra al lector en lo que va a aprender y le muestra los objetivos de aprendizaje que debe alcanzar; a continuación, desarrolla los contenidos pertinentes y concluye ofreciéndole un resumen con las ideas principales, para, finalmente, presentarle un cuestionario de autoevaluación con el objeto de que el fisioterapeuta controle su propio aprendizaje. La exposición es muy clara y didáctica. Los contenidos son rigurosos e integrados y están sustentados en la evidencia científica disponible actualmente.

Por otra parte, el texto facilita enormemente la asimilación de los aprendizajes por parte de los profesionales fisioterapeutas mediante el uso de las nuevas tecnologías, pues el libro está ligado a una web que contiene innumerables materiales complementarios: imágenes, gráficos, vídeos, casos clínicos, etc., que van a permitir al fisioterapeuta la consolidación en la adquisición de los conocimientos y en el desarrollo de las competencias profesionales.

  • Identificar el tratamiento fisioterapéutico más apropiado en los diferentes procesos de alteración, prevención y promoción de la salud, así como en los procesos de crecimiento y desarrollo.
  • Identificar la situación del paciente/usuario a través de un diagnóstico de cuidados de fisioterapia, planificando las intervenciones y evaluando su efectividad en un entorno de trabajo cooperativo con otros profesionales en ciencias de la salud.
  • Conocer y aplicar las guías de buena práctica clínica.
  • Elaborar el informe de alta del tratamiento de fisioterapia una vez cubiertos los objetivos propuestos.
  • Intervenir en los ámbitos de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud.
  • Incorporar los principios éticos y legales de la profesión a la práctica profesional, así como integrar los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones.
  • Llevar a cabo las intervenciones fisioterapéuticas basándose en la atención integral de la salud, que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial.
  • Conocer y comprender las ciencias, los modelos, las técnicas y los instrumentos sobre los que se fundamenta, articula y desarrolla la fisioterapia.
  • Realizar la valoración diagnóstica del tratamiento de fisioterapia según las normas y con los instrumentos de validación reconocidos internacionalmente.
  • Ejecutar, dirigir y coordinar el plan de intervención de fisioterapia, utilizando las herramientas terapéuticas propias y atendiendo a la individualidad del usuario.

Libro acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria.

Una vez que el alumno supere la prueba pertinente, se le otorgará el certificado que corresponde a la superación del curso.

  • Título: Curso de Fisioterapia en Especialidades Clínicas
  • Equivalencia en ECTS: 6
  • Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.
  • No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

A las 24-48 horas de haber formalizado la matrícula, recibirá las claves de acceso a la plataforma de formación online, en la que podrá realizar el examen de autoevaluación.

Este examen constará de 30 preguntas de tipo test con cuatro respuestas posibles. El alumno dispondrá de dos minutos para contestar cada pregunta. Por cada tres respuestas incorrectas, se restará la puntuación correspondiente a una respuesta correcta. Se aprobará con una nota de 5 puntos (sobre un máximo de 10).

La superación de este examen supondrá la obtención del certificado de aprovechamiento académico.

La matrícula en este curso incluye 2 elementos:

  • Un examen online. El alumno recibirá en su correo electrónico las claves de acceso a nuestra plataforma online. Allí, cuando haya estudiado el contenido del libro, podrá evaluar sus conocimientos realizando un test de 30 preguntas.
  • Un certificado de aprovechamiento. Una vez aprobado el examen online, se le remitirá en formato pdf su certificado de aprovechamiento.

Para la preparación del examen puede comprar el libro en Editorial Médica Panamericana.