• Duración 3 meses

  • Período de matrícula Hasta 11/2/2020

  • Inicio 11/2/2020

  • Fin 1/24/2021

  • EAN 9988491100140

Tu selección

3,060$

¡Sé el primero en valorar esta obra!

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Evaluación Online

3,060 $

Comprar

Esta evaluación abarca toda la anestesia regional. Desde un punto de vista docente, se valoran las diferentes técnicas de anestesia regional que pueden realizarse tanto con neuroestimulación como con ultrasonidos.

Universidad Francisco de Vitoria

La siguiente evaluación online incluye únicamente el examen online y el certificado de aprovechamiento. No incluye el material de estudio para la superación del examen. Dicho material se puede encontrar en el siguiente enlace.

La anestesia regional presenta grandes ventajas para el paciente que tiene que ser sometido a una cirugía. Además de no tener que someter al paciente a una anestesia general, tiene la ventaja de poder limitar el dolor postoperatorio de forma aguda y mantenida en el tiempo si hiciese falta. Múltiples artículos demuestran el interés de las técnicas de anestesia regional como limitantes de la cronificación del dolor, además de permitir un postoperatorio con menos riesgos.

Actualmente, los profesionales de la anestesiología, tanto los especialistas como los médicos en formación, deben conocer y aplicar las principales técnicas de anestesia regional con neuroestimulación y ultrasonidos.

En esta segunda edición, el libro abarca todas las técnicas de anestesia regional, y ha contado con la colaboración de autores de prestigio que ya participaron en la primera edición y con nuevos autores expertos en ecografía y neuroestimulación.

Cada capítulo repasa la anatomía básica necesaria para realizar el abordaje descrito, junto con una descripción de las indicaciones, complicaciones y efectos secundarios que pueden aparecer. Se aborda la realización de la técnica tanto con neuroestimulación como con ecografía.

El libro se ha organizado en bloques temáticos: extremidad superior, extremidad inferior, pared toracoabdominal, cabeza y cuello, bloqueos centrales y situaciones específicas. En este último bloque se abordan los fundamentos de la neuroestimulación y ultrasonidos, las particularidades de la anestesia regional pediátrica, los factores a tener en cuenta en caso de pacientes con alteraciones de la coagulación, el papel de las técnicas continuas y un capítulo centrado en las complicaciones derivadas de la aplicación de la anestesia regional.

Finalmente, se incluyen dos anexos: uno de dosificación de los anestésicos locales en función de la técnica y otro que consiste en unas láminas para un mejor aprendizaje de la sonoanatomía en función del territorio escaneado.

La primera edición tuvo una gran aceptación, y en esta segunda edición se han ampliado los capítulos, con una especial atención al abordaje con ultrasonidos, además de incluir nuevos capítulos, como los de las técnicas de anestesia regional de cabeza y cuello, los bloqueos a nivel del neuroeje, y las técnicas en las paredes torácica y abdominal.

El libro va dirigido a los médicos anestesiólogos interesados en anestesia regional y a los médicos en formación.

¿Cuáles son las características y requisitos necesarios para acceder a los diferentes cursos de Editorial Médica Panamericana (EMP)?

Objetivos generales

  • En este libro se abordan las principales técnicas de anestesia regional tanto con neuroestimulación como con ultrasonidos, y se ha puesto especial cuidado en el conocimiento de la anatomía como eje fundamental del aprendizaje de las técnicas de anestesia regional. Objetivos específicos**

  • Bloque de anestesia regional de la extremidad superior: se repasa la anatomía y los principales abordajes sobre el plexo braquial para realizar las técnicas de anestesia regional en la extremidad superior

  • Bloque de anestesia regional de la extremidad inferior: se repasa la anatomía y los principales abordajes sobre los plexos lumbar y lumbosacro para realizar las técnicas de anestesia regional en la extremidad inferior

  • Bloque de anestesia regional de la pared toracoabdominal: se repasa la anatomía y los principales abordajes sobre los diferentes nervios de la pared abdominal y torácica

  • Bloque de anestesia regional de cabeza y cuello: se repasa la anatomía y los principales abordajes de técnicas de anestesia regional a nivel del cuello y de la cara, así como los diferentes bloqueos para cirugía oftálmica

  • Bloque de anestesia regional de bloqueos centrales: se repasa la anatomía y los principales abordajes a nivel del neuroeje, principalmente con la utilización de los ultrasonidos

  • Bloque de situaciones específicas: se describen varios capítulos que hacen referencia al aprendizaje de los fundamentos de la neuroestimulación y de los ultrasonidos, las particularidades de la anestesia regional pediátrica, los factores a tener en cuenta en caso de pacientes con alteraciones de la coagulación, el papel de las técnicas continuas y, finalmente, un capítulo centrado en las complicaciones de la aplicación de la anestesia regional

Libro acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria.

Una vez que el alumno supere la prueba pertinente, se le otorgará el certificado que corresponde a la superación del curso.

  • Título: Curso de Fundamentos en Anestesia Regional
  • Equivalencia en ECTS: 3
  • Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.
  • No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

A las 24-48 horas de haber formalizado la matrícula, recibirá las claves de acceso a la plataforma de formación online, en la que podrá realizar el examen de autoevaluación.

Este examen constará de 30 preguntas de tipo test con cuatro respuestas posibles. El alumno dispondrá de dos minutos para contestar cada pregunta. Por cada tres respuestas incorrectas, se restará la puntuación correspondiente a una respuesta correcta. Se aprobará con una nota de 5 puntos (sobre un máximo de 10).

La superación de este examen supondrá la obtención del certificado de aprovechamiento académico.

La matrícula en este curso incluye 2 elementos:

  • Un examen online. El alumno recibirá en su correo electrónico las claves de acceso a nuestra plataforma online. Allí, cuando haya estudiado el contenido del libro, podrá evaluar sus conocimientos realizando un test de 30 preguntas.

  • Un certificado de aprovechamiento. Una vez aprobado el examen online, se le remitirá en formato pdf su certificado de aprovechamiento.

    Para la preparación del examen puede comprar el libro en Editorial Médica Panamericana.