José Javier Cota Medina

Curso de Medicina de Urgencias con Enfoque Práctico

  • Duración 6 meses

  • Período de matrícula Hasta 4/19/2021

  • Inicio 4/19/2021

  • Fin 10/3/2021

  • EAN 9988498358049

Tu selección

#ApoyandoHeroesDeLaSalud

En agradecimiento y admiración ofrecemos a los profesionales de la Salud BECAS y DESCUENTOS en todos nuestros contenidos formativos.

5,205$

4,164$

¡Sé el primero en valorar esta obra!

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Evaluación Online

5,205 $

4,164.01 $

Comprar

Evaluación sobre el libro de Medicina de Urgencias realizado siguiendo las directrices marcadas por el grupo de Trabajo de Medicina de Urgencias y Emergencias y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), en 2008, sobre el «Perfil del Médico de Urgencias y Emergencias».

Universidad Francisco de Vitoria

La siguiente evaluación online incluye únicamente el examen online y el certificado de aprovechamiento. No incluye el material de estudio para la superación del examen. Dicho material se puede encontrar en el siguiente enlace.

Medicina de Urgencias está estructurado en dos grandes bloques; el primero establece las bases del conocimiento de las técnicas y procedimientos tanto diagnósticos como terapéuticos, disponibles en un servicio de urgencias; el segundo bloque aborda las patologías más frecuente en urgencias, diferenciadas por especialidades y estructuradas en síntomas, signos o síndromes, es decir, el motivo de consulta. Cada capítulo, a su vez, está desarrollado siguiendo los pasos de todo acto médico: anamnesis, exploración física, exploraciones complementarias, diagnóstico y tratamiento. La mayoría de los capítulos dispone de un algoritmo de actuación o de diagnóstico. Además, en cada capítulo de patología, se establece un diagnostico diferencial, basado en la anamnesis y la exploración física, de todos los motivos de consulta en urgencias, de forma que se pueda alcanzar un diagnóstico preciso y, por tanto, un tratamiento adecuado.

El objetivo de este libro es la formación integral del médico de urgencias aportándole los conocimientos básicos para el desarrollo de su actividad asistencial en cualquier ámbito de las urgencias, aportando conocimientos tanto teóricos como prácticos, siempre enfocados a la obtención de un diagnostico y un tratamiento correctos.

Libro acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria.

Una vez que el alumno supere la prueba pertinente, se le otorgará el certificado que corresponde a la superación del curso.

  • Título: Curso de Medicina de Urgencias con Enfoque Práctico
  • Equivalencia en ECTS: 7
  • Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.
  • No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

A las 24-48 horas de haber formalizado la matrícula, recibirá las claves de acceso a la plataforma de formación online, en la que podrá realizar el examen de autoevaluación.

Este examen constará de 30 preguntas de tipo test con cuatro respuestas posibles. El alumno dispondrá de dos minutos para contestar cada pregunta. Por cada tres respuestas incorrectas, se restará la puntuación correspondiente a una respuesta correcta. Se aprobará con una nota de 5 puntos (sobre un máximo de 10).

La superación de este examen supondrá la obtención del certificado de aprovechamiento académico.

La matrícula en este curso incluye 2 elementos:

  • Un examen online. El alumno recibirá en su correo electrónico las claves de acceso a nuestra plataforma online. Allí, cuando haya estudiado el contenido del libro, podrá evaluar sus conocimientos realizando un test de 30 preguntas.
  • Un certificado de aprovechamiento. Una vez aprobado el examen online, se le remitirá en formato pdf su certificado de aprovechamiento.

Para la preparación del examen puede comprar el libro en Editorial Médica Panamericana.