• Duración 3 meses

  • Período de matrícula Hasta 4/19/2021

  • Inicio 4/19/2021

  • Fin 7/11/2021

  • EAN 9989588443287

Tu selección

#ApoyandoHeroesDeLaSalud

En agradecimiento y admiración ofrecemos a los profesionales de la Salud BECAS y DESCUENTOS en todos nuestros contenidos formativos.

4,490$

3,592$

¡Sé el primero en valorar esta obra!

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Evaluación Online

4,490 $

3,592 $

Comprar

La siguiente evaluación online incluye únicamente el examen online y el certificado de aprovechamiento. No incluye el material de estudio para la superación del exámen. Dicho material se puede encontrar en el siguiente enlace.

Universidad Francisco de Vitoria

La siguiente evaluación online incluye únicamente el examen online y el certificado de aprovechamiento. No incluye el material de estudio para la superación del examen. Dicho material se puede encontrar en el siguiente enlace.

Esta obra sobre la que se basa esta evaluación fue escrita por un grupo de profesionales de alta experiencia en este campo, la mayoría de ellos vinculados al Instituto Roosevelt de Bogotá, Colombia, que ha dedicado su existencia al estudio complejo de la ortopedia infantil y que para el desarrollo de su actividad diaria cuenta con los últimos avances tecnológicos para el tratamiento de disfunciones de la marcha, modernos equipos de radiología y electrodiagnóstico y un completo laboratorio de análisis del movimiento.

Está totalmente actualizada y ampliada con nuevos capítulos que incluyen los últimos temas de interés como por ejemplo el tratamiento no quirúrgico de la espasticidad, las transferencias tendinosas en el pie, las anormalidades de la columna cervical, la displasia de la cadera en el adolescente; los principios de alineamiento de las extremidades inferiores, el análisis computarizado de la marcha y las transferencias tendinosas en el miembro superior.

Su contenido es especialmente útil para ortopedistas, ortopedistas infantiles; pediatras, neuropediatras; rehabilitadores, fisioterapeutas, enfermeras; estudiantes de medicina y todas aquellas personas encargadas del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de niños con afecciones del aparato locomotor.

El objetivo general de este curso es divulgar las alteraciones más comunes del sistema musculoesquelético en ortopedia infantil. Se busca que el lector adquiera los conocimientos necesarios para llegar al diagnóstico, reconocer los diagnósticos diferenciales, solicitar los estudios complementarios de manera racional y eficiente y reconocer el enfoque del tratamiento, desde un punto de vista multidisciplinario.

Objetivos específicos

El libro está dividido en 10 secciones, según la localización anatómica de las alteraciones que se describen, así: columna, miembros superiores, miembros inferiores, sistema nervioso, fracturas e infecciones. Además, se incluyen capítulos de generalidades, métodos diagnósticos, situaciones especiales y consultas frecuentes.

El capítulo de generalidades resume conceptos básicos propios de la ortopedia infantil. Con esta sección de busca que el lector reconozca algunas características del ejercicio de la especialidad que tienen importantes implicaciones en la forma como se diagnostican y se tratan muchas de las enfermedades del sistema musculoesquelético del niño.

En la sección de métodos diagnósticos se describen y se definen las indicaciones de los exámenes paraclínicos más usados en la ortopedia infantil, con énfasis en las imágenes diagnósticas. Se busca que el lector conozca las pruebas diagnósticas más útiles, conozca las circunstancias en que resulta útil solicitarlas y tenga nociones de cómo interpretar sus resultados.

Las secciones de situaciones especiales, consultas frecuentes y aquellas agrupadas por su localización anatómica abarcan alteraciones ortopédicas específicas, cada una en un capítulo. El objetivo de cada una de estas secciones es dar una introducción, una definición y una clasificación de cada uno de los problemas descritos, así como la forma de diagnosticarlos y tratarlos de acuerdo a los conceptos actualizados publicados en la literatura médica.

Libro acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria.

Una vez que el alumno supere la prueba pertinente, se le otorgará el certificado que corresponde a la superación del curso.

  • Título: Curso de Ortopedia infantil
  • Equivalencia en ECTS: 5,2
  • Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.
  • No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

A las 24-48 horas de haber formalizado la matrícula, recibirá las claves de acceso a la plataforma de formación online, en la que podrá realizar el examen de autoevaluación.

Este examen constará de 30 preguntas de tipo test con cuatro respuestas posibles. El alumno dispondrá de dos minutos para contestar cada pregunta. Por cada tres respuestas incorrectas, se restará la puntuación correspondiente a una respuesta correcta. Se aprobará con una nota de 5 puntos (sobre un máximo de 10).

La superación de este examen supondrá la obtención del certificado de aprovechamiento académico.

La matrícula en este curso incluye 2 elementos:

  • Un examen online. El alumno recibirá en su correo electrónico las claves de acceso a nuestra plataforma online. Allí, cuando haya estudiado el contenido del libro, podrá evaluar sus conocimientos realizando un test de 30 preguntas.
  • Un certificado de aprovechamiento. Una vez aprobado el examen online, se le remitirá en formato pdf su certificado de aprovechamiento.

Para la preparación del examen puede comprar el libro en Editorial Médica Panamericana.