Eduardo Vieta Pascual

Curso de Tratamiento del Trastorno Bipolar

  • Duración 3 meses

  • Período de matrícula Hasta 10/08/2020

  • Inicio 10/08/2020

  • Fin 01/11/2020

  • EAN 9988498358216

Tu selección

Becas especiales del 20% Válido en Formación Continua

A pesar de la distancia, seguimos apoyando tu formación con los mejores Cursos Online de actualización médica.

3,060$

2,447.99$

¡Sé el primero en valorar esta obra!

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Evaluación Online

3,060 $

2,447.99 $

Comprar

La siguiente evaluación online incluye únicamente el exámen online y el certificado de aprovechamiento. No incluye el material de estudio para la superación del exámen. Dicho material se puede encontrar en el siguiente enlace.

Universidad Francisco de Vitoria

El presente libro ofrece al lector un conocimiento actualizado de una de las enfermedades más antiguas de la humanidad: el trastorno bipolar. El progreso de las ciencias de la salud ha llevado a la aparición de nuevos tratamientos en muchas áreas de la medicina y el trastorno bipolar ha sido una de ellas. El presente libro describe las nuevas estrategias de tratamiento en el trastorno bipolar en sus diferentes fases, empezando por el abordaje farmacológico con la introducción de nuevas clases de fármacos, más eficaces y tolerables, incluyendo los conocimientos sobre las nuevas intervenciones psicoterapéuticas y psicosociales, la rehabilitación cognitiva y de funcionamiento, y describiendo los aspectos metodológicos de la investigación. Ofrece también una panorámica de los avances en investigación básica sobre el conocimiento de la etiopatogenia de la enfermedad, abarcando la genética, la neuroimagen y los biomarcadores. El libro menciona también algunas de las moléculas que se encuentran en fases iniciales de investigación, sobre las cuales se ha focalizado mayormente la investigación clínica más reciente.

Objetivos generales

Con este curso se pretende conseguir que los alumnos adquieran las competencias adecuadas para ser capaces de:

  • Ofrecer al lector una visión más completa y actualizada sobre el tratamiento farmacológico del trastorno bipolar.
  • Ofrecer al lector una visión más completa y actualizada sobre el tratamiento psicoterapéutico y psicosocial del trastorno bipolar.
  • Ofrecer un abordaje multidisciplinar del trastorno bipolar.
  • Ofrecer una herramienta útil en la práctica clínica diaria para el médico que opera en el campo de la salud mental.

Objetivos específicos de cada módulo/sección

Capítulo 1

Aprender las limitaciones en términos de eficacia y seguridad de los tratamientos tradicionales del trastorno bipolar.

Capítulo 2

Conocimiento sobre eficacia y tolerabilidad de los nuevos antipsicóticos de última generación y su utilización no solo para el tratamiento de las distintas fases del trastorno bipolar.

Capítulo 3

Conocimiento sobre eficacia y tolerabilidad de los antiepilépticos de segunda generación y su utilización no solo para las distintas fases del trastorno bipolar.

Capítulo 4

Conocimiento sobre la polémica relacionada con el uso de los antidepresivos en los trastornos bipolares, de los posibles riesgos de viraje, inducción de estados mixtos o de conductas suicidas, aprender a utilizar correctamente los antidepresivos en el trastorno bipolar, sobre la base de la evidencia científica más reciente.

Capítulo 5

Aprender las bases de la metodología en la investigación sobre el trastorno bipolar, los distintos tipos de estudios y su aplicabilidad, conocimiento sobre la cuestión del efecto placebo y sobre aspectos éticos relacionados con los ensayos clínicos.

Capítulo 6

Conocimiento de varios aspectos que afectan la adherencia terapéutica en el trastorno bipolar. Aprender a identificar y gestionar la mala adherencia como un aspecto crucial en la comprensión y el tratamiento del trastorno bipolar.

Capítulo 7

Conocimiento de diversos tipos de intervenciones psicológicas, psicoeducativas y de rehabilitación y su aplicación en las distintas fases del trastorno bipolar como complemento al tratamiento farmacológico del trastorno bipolar con la recuperación funcional como objetivo terapéutico.

Capítulo 8

Conocimiento de nuevas herramientas diagnósticas, clínicas y terapéuticas muy prometedoras dirigidas a profundizar en la base biológica del trastorno bipolar. Este modulo se centrará en la descripción de los avances en el campo de la genética, de la neuroimagen, de las innovaciones aplicadas al diagnóstico del trastorno bipolar, y de las novedades en la investigación clínica y terapéutica

  • Capítulo 1. Limitaciones de los tratamientos tradicionales del trastorno bipolar
  • Capítulo 2. Nuevos tratamientos: Antipsicóticos atípicos
  • Capítulo 3. Nuevos tratamientos: antiepilépticos de última generación
  • Capítulo 4. Pros y contras de los antidepresivos en los trastornos bipolares
  • Capítulo 5. Avances metodológicos en investigación terapéutica
  • Capítulo 6. Adherencia terapéutica en el trastorno bipolar
  • Capítulo 7. Intervenciones psicológicas y psicoeducativas
  • Capítulo 8. Perspectivas futuras en el tratamiento del trastorno bipolar

Libro acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria.

Una vez que el alumno supere la prueba pertinente, se le otorgará el certificado que corresponde a la superación del curso.

  • Título: Curso de Tratamiento del Trastorno Bipolar
  • Equivalencia en ECTS: 2
  • Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.
  • No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

A las 24-48 horas de haber formalizado la matrícula, recibirá las claves de acceso a la plataforma de formación online, en la que podrá realizar el examen de autoevaluación.

Este examen constará de 30 preguntas de tipo test con cuatro respuestas posibles. El alumno dispondrá de dos minutos para contestar cada pregunta. Por cada tres respuestas incorrectas, se restará la puntuación correspondiente a una respuesta correcta. Se aprobará con una nota de 5 puntos (sobre un máximo de 10).

La superación de este examen supondrá la obtención del certificado de aprovechamiento académico.

La matrícula en este curso incluye 2 elementos:

  • Un examen online. El alumno recibirá en su correo electrónico las claves de acceso a nuestra plataforma online. Allí, cuando haya estudiado el contenido del libro, podrá evaluar sus conocimientos realizando un test de 30 preguntas.
  • Un certificado de aprovechamiento. Una vez aprobado el examen online, se le remitirá en formato pdf su certificado de aprovechamiento.

Para la preparación del examen puede comprar el libro en Editorial Médica Panamericana.