Carlos Tornero,Marta Carrió Font

Curso Universitario de Bases del Dolor Crónico

Tu selección

Próxima publicación

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Cursos online

Próxima publicación

Te avisamos cuando esté disponible

Si desea que le informemos cuando esta obra esté disponible, déjenos su correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted cuando se publique.

Antes de enviar sus datos, lea nuestra

Este curso está dirigido a cualquier profesional sanitario: médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, etc., ya que el abordaje del dolor debe realizarse desde una vertiente bio-psico-social.

La RAE define dolor como una sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior. Es importante diferenciar entre el dolor agudo, intenso y que dura relativamente poco tiempo, y el dolor crónico, aquel que persiste al menos entre tres y seis meses. La Sociedad Español del Dolor (SED) asegura que entre el 40 y el 80% de las consultas médicas están relacionadas con el dolor, siendo esta la causa más frecuente por la que una persona acude a su centro sanitario. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en España, el dolor crónico afecta entre el 17 y el 18% de la población.

Este curso universitario surge con la intención de satisfacer la necesidad de los profesionales sanitarios de brindar a los pacientes que acuden a su consulta un correcto tratamiento del dolor que padecen. Para ello, es imprescindible que dispongan de un conocimiento exhaustivo de las bases del dolor para poder entender su mecanismo de acción, saber cómo realizar un correcto diagnóstico o iniciar un tratamiento adecuado. De carácter 100% online y con una duración de 3 meses, este curso está dirigido a cualquier profesional sanitario: médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, etc., ya que el abordaje del dolor debe realizarse desde una vertiente bio-psico-social.

Solicitada acreditación universitaria.

  • Comprender y conocer la anatomía y fisiología del dolor.
  • Principios farmacológicos del dolor.
  • Conocer los principales tipos de dolor.
  • Saber evaluar el dolor y conocer las principales pruebas diagnósticas.
  • Valoración multidisciplinar de pacientes con dolor desde un punto de vista biopsico-social.

Profesionales sanitarios con interés en el Abordaje del Dolor de las siguientes ramas:

  • Medicina
  • Enfermería
  • Fisioterapia
  • Psicología

¿Cuáles son las características y requisitos necesarios para acceder a los diferentes cursos de Editorial Médica Panamericana (EMP)?

  • Introducción.
  • Taxonomía del dolor.
  • Anatomía aplicada al dolor.
  • Fisiología aplicada al dolor.
  • Farmacología básica del dolor (analgésicos).
  • Farmacología avanzada del dolor (coanalgésicos).
  • Evaluación de pacientes con dolor.
  • Pruebas diagnósticas en la evaluación del dolor.
  • Investigación del dolor.
  • Principios del abordaje multidisciplinar del dolor.

El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título propio de Experto Universitario equivalente a 10 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo. No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

  • Título: Curso Universitario de Bases del Dolor Crónico
  • Créditos ECTS: 10
AnestesiologíaProfesionalMédico/aRehabilitación y Medicina FísicaCuidados paliativos y dolor (rehabilitación y medicina física)Dolor crónico (rehabilitación y medicina física)Dolor y sedacción (rehabilitación y medicina física)Cuidados paliativos, dolor y duelo (rehabilitación y medicina física)Dolor (rehabilitación y medicina física)Dolor en reumatología (rehabilitación y medicina física)Dolor en urgencias (rehabilitación y medicina física)ReumatologíaCuidados paliativos y dolor (reumatología)Dolor crónico (reumatología)Dolor y sedacción (reumatología)Cuidados paliativos, dolor y duelo (reumatología)Dolor (reumatología)Dolor en reumatología (reumatología)Dolor en urgencias (reumatología)Anestesiología y ReanimaciónCuidados paliativos y dolor (anestesiología y reanimación)Dolor crónico (anestesiología y reanimación)Dolor y sedacción (anestesiología y reanimación)Cuidados paliativos, dolor y duelo (anestesiología y reanimación)Dolor (anestesiología y reanimación)Dolor en reumatología (anestesiología y reanimación)Dolor en urgencias (anestesiología y reanimación)Cuidados IntensivosCuidados paliativos y dolor (medicina intensiva)Dolor crónico (medicina intensiva)Dolor y sedacción (medicina intensiva)Cuidados paliativos, dolor y duelo (medicina intensiva)Dolor (medicina intensiva)Dolor en reumatología (medicina intensiva)Dolor en urgencias (medicina intensiva)NeurologíaCuidados paliativos y dolor (neurología)Dolor crónico (neurología)Dolor y sedacción (neurología)Cuidados paliativos, dolor y duelo (neurología)Dolor (neurología)Dolor en reumatología (neurología)Dolor en urgencias (neurología)Medicina InternaCuidados paliativos y dolor (medicina interna)Dolor crónico (medicina interna)Dolor y sedacción (medicina interna)Cuidados paliativos, dolor y duelo (medicina interna)Dolor (medicina interna)Dolor en reumatología (medicina interna)Dolor en urgencias (medicina interna)Medicina Familiar y ComunitariaCuidados paliativos y dolor (medicina familiar y comunitaria)Dolor crónico (medicina familiar y comunitaria)Dolor y sedacción (medicina familiar y comunitaria)Cuidados paliativos, dolor y duelo (medicina familiar y comunitaria)Dolor (medicina familiar y comunitaria)Dolor en reumatología (medicina familiar y comunitaria)Dolor en urgencias (medicina familiar y comunitaria)Medicina de UrgenciasCuidados paliativos y dolor (medicina de urgencias)Dolor crónico (medicina de urgencias)Dolor y sedacción (medicina de urgencias)Cuidados paliativos, dolor y duelo (medicina de urgencias)Dolor (medicina de urgencias)Dolor en reumatología (medicina de urgencias)Dolor en urgencias (medicina de urgencias)Formación Anestesiología