• Duración 4 meses

  • Horas lectivas 500

  • Período de matrícula Hasta 23/07/2020

  • Inicio 23/07/2020

  • Fin 20/11/2020

  • EAN 9788491104551

  • EnlacesDescarga el dossier completo

Tu selección

Becas especiales del 20% Válido en Formación Continua

A pesar de la distancia, seguimos apoyando tu formación con los mejores Cursos Online de actualización médica.

28,070$

22,456$

¡Sé el primero en valorar esta obra!

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Expertos

28,070 $

22,456 $

Comprar

En este curso se analiza el estado actual de los métodos de imagen e intervencionistas existentes en patología mamaria en diferentes contextos clínicos.

Universidad de Barcelona

La imagen en patología mamaria ha adquirido una relevancia especial en los últimos años debido a la importancia que tiene la imagen en el diagnóstico precoz del cáncer de mama y, en general, en todas las fases del proceso. Actualmente se emplean diferentes métodos de imagen en el estudio de la mama como la mamografía, la ecografía, la resonancia o los procedimientos intervencionistas. Las innovaciones tecnológicas han permitido también el desarrollo de otras técnicas como la mamografía digital, CAD, tomosíntesis, mamografía con contraste, ecografía 3D, sonoelastografía o nuevas secuencias de resonancia.

En este curso se analiza el estado actual de los métodos de imagen e intervencionistas existentes en patología mamaria en diferentes contextos clínicos. Incluye un programa científico muy exhaustivo elaborado por profesionales de gran experiencia en el diagnóstico mamario y la visión y expectativas que otros especialistas como patólogos, cirujanos y oncólogos tienen de la imagen. Los profesionales que realicen este experto tendrán una visión global del diagnóstico por la imagen en mama para que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para una dedicación específica de éxito. Además, sus contenidos, darán respuesta eficaz a las situaciones clínicas de la práctica habitual favoreciendo la incorporación del alumno en equipos multidisciplinares de mama.

Los profesionales que realicen este experto tendrán una visión global del diagnóstico por la imagen en mama para que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para una dedicación específica de éxito. Además, sus contenidos, darán respuesta eficaz a las situaciones clínicas de la práctica habitual favoreciendo la incorporación del alumno en equipos multidisciplinares de mama.

Aportar los conocimientos y habilidades necesarias en el estudio por imagen de la mama, para dar respuesta a las situaciones clínicas de la práctica habitual, favoreciendo su uso en equipos multidisciplinares de mama.

Radiólogos, residentes y otros especialistas dedicados al área de mama (cirujanos, oncólogos, ginecólogos, médicos nucleares etc.) que deseen mejorar sus conocimientos y adquirir una visión global en el manejo de la patología mamaria.

¿Cuáles son las características y requisitos necesarios para acceder a los diferentes cursos de Editorial Médica Panamericana (EMP)?

  1. Módulo 1. Métodos de imagen en el estudio de la mama

    1. Mamografía
    2. Ecografía mamaria: ecografía 2D, contrastes, sonoelasto y ecografía 3D
    3. Galactografía
    4. Resonancia magnética 1: aspectos generales
    5. Resonancia magnética 2: avanzada
    6. Tomosíntesis
    7. Mamografía con contraste
    8. Programas de diagnóstico asistido por ordenador (CAD)
    9. La medicina nuclear y la imagen molecular en el cáncer de mama
    10. Control de calidad y protección radiológica en mamografía
  2. Módulo 2. Interpretación de los métodos de imagen en patología mamaria

    1. Sistema BIRADS: generalidades
    2. Categorías BIRADS
    3. Hallazgos en técnicas de imagen y manejo
    4. La mama densa
    5. El informe radiológico en patología mamaria
  3. Módulo 3. Intervencionismo mamario

    1. Punción con aguja fina (PAAF)
    2. Biopsia con aguja gruesa (BAG)
    3. Biopsia asistida por vacío (BAV)
    4. Colocación de marcadores
    5. Localización prequirúrgica de lesiones no palpables
    6. Estudio de la pieza quirúrgica
    7. Tratamiento percutáneo en patología mamaria

El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EES (Espacio Europeo de Educación Superior), y la superación de los créditos de calificación supondrá la obtención de un título propio de Experto otorgado por la Universidad de Barcelona equivalente a 20 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

  • Título: Experto en Técnicas de Imagen en Patología Mamaria.
  • Créditos ECTS: 20
  • Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.
  • No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

En este nuevo curso se presentan los distintos temas actualizados dirigidos a la formación específica de profesionales dedicados a la imagen en patología mamaria, desde la evidencia científica más reciente y atendiendo a la continua evolución de la tecnología en dicho campo. Los autores destacan en videoclases y video-técnicas aquellos puntos más relevantes, complejos y con mayor trascendencia en la toma de decisiones clínicas. El formato incluye casos clínicos y actividades que sitúan al alumno en un contexto clínico real, intentando reproducir situaciones clínicas habituales en las que poder aplicar los conocimientos adquiridos.

El empleo de estas herramientas online facilita la capacitación de los profesionales en las habilidades, destrezas y actitudes necesarias para el abordaje exitoso de la patología mamaria, desde el punto de vista de la imagen, de acuerdo a dicha evidencia científica.

  • Texto del tema: descripción de los contenidos teóricos que sirce de base para abordar otros más complejos.
  • Videoclases: para contenidos que requieren una explicación más personalizada del tema.
  • Casos clínicos: integran los conceptos aprendidos y simulan los desafíos de la práctica clínica.
  • Actividades: refuerzan el aprendizaje mediante la reflexión y la participación del alumno.
  • Lecturas complementarias: Una referencia a las última publicaciones o aquellas más relevantes del tema de estudio.
  • Evaluación: Se define en función de los objetivos docentes del mismo. Preguntas tipo test sobre contenido teórico, imagen clínica, o casos clínicos.
  • Tutorías: el equipo docente estará disponible durante todo el curso para atender las dudas que puedan surgir durante el estudio. Variable en función del alumno.

Cada participante podrá organizar su tiempo y ritmo de aprendizaje adaptándolo a sus horarios. Nuestro sistema le permitirá acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador, tablet, smartphone) y en cualquier momento.