Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. Prof. Dr. Juan P. Garrahan,Laura Busquet,Susana I. López,Liliana Sasson

El niño con problemas gastrointestinales y hepáticos

Series de Pediatría Garrahan

  • isbn 9789500696838

  • Páginas 200

  • Encuadernación Rústica

  • Medidas 17 x 25 cm

  • Año ©2021

  • Hoja informativaDescargar

Tu selección

Consulte disponibilidad

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Papel

Libro

  • Abordaje de afecciones prevalentes, entre ellas la hepatitis, el dolor abdominal recurrente, la diarrea y el estreñimiento crónicos, la hipertensión portal, el lactante con vómitos, la colestasis neonatal y las urgencias endoscópicas.
  • Modalidad de presentación a través de casos clínicos que actúan como disparadores en el desarrollo de cada tema y, partir de estos, la sugerencia del correspondiente abordaje diagnóstico y terapéutico de las diferentes entidades, así como el planteo de los diagnósticos diferenciales.
  • Inclusión de aspectos clave y lecturas recomendadas en el cierre de cada capítulo.
  • Posibilidad de acceder al texto en formato electrónico y a un certificado de acreditación de horas académicas luego de aprobar un examen que corrobora el aprovechamiento de los contenidos.

Las enfermedades del tracto digestivo y hepáticas son un motivo habitual de consulta al pediatra. En este nuevo volumen de las Series de Pediatría Garrahan: El niño con problemas gastrointestinales y hepáticos se describen las patologías gastroenterológicas y hepatológicas más frecuentes en la práctica, cuya presentación es eminentemente clínica y en las que el pediatra desempeña un rol fundamental en la sospecha diagnóstica, la derivación oportuna al especialista o a un centro de mayor complejidad, así como el seguimiento conjunto con el especialista.

Una obra que aporta información científica y la experiencia de los profesionales del Hospital Garrahan, con un enfoque de trabajo interdisciplinario entre el pediatra y el especialista, dirigida a aquellos profesionales de la salud que atienden niños y adolescentes con enfermedades digestivas y hepatológicas, y con el objetivo de brindarles herramientas para el diagnóstico temprano y el seguimiento adecuado.

La Dirección Asociada de Docencia e Investigación del Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" reconoce el contenido de este volumen como un material con valor formativo dentro del proceso de desarrollo profesional continuo.

En todos los capítulos se incluyen casos clínicos ejemplificadores con su evolución y desenlace, textos destacados con los conceptos más importantes y puntos clave para recordar. Acceso al texto en formato electrónico desde cualquier dispositivo y la posibilidad de obtener un certificado de horas académicas luego de aprobar un examen que demuestre el aprovechamiento de los contenidos. Se trata de una obra sólida y práctica, que transmite la experiencia de los profesionales de una institución del prestigio internacional del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, dedicada a todos los pediatras dondequiera que trabajen al servicio de los niños.

Para acceder a los contenidos en su versión digital y rendir luego el examen usted deberá registrarse previamente. El examen se realiza online y, para su aprobación, se requiere contestar de manera correcta por lo menos el 60% de las preguntas. Existirán dos oportunidades para aprobarlo. Estará disponible luego de 2 (dos) meses del registro inicial del lector y podrá ser rendido hasta 6 (seis) meses después de esa fecha. Pasado este lapso, el lector NO tendrá posibilidad de rendir el examen. Para registrarse, por favor, siga las siguientes instrucciones:

  1. Ingrese en http://campus.medicapanamericana.com/epin/
  2. Ingrese en PIN el código que está debajo de la cubierta protectora y siga las instrucciones.