Novedad
Novedad
  • isbn 9788491107378

  • Páginas 74

  • Maquetación Rústica

  • Medidas 21 x 28 cm

  • Año ©2020

  • Hoja informativaDescargar

Tu selección

No disponible temporalmente

Temporalmente no está disponible el envío de publicaciones en formato físico.

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Papel

Libro

Te avisamos cuando esté disponible

Si desea que le informemos cuando esta obra esté disponible, déjenos su correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted cuando se publique.

Antes de enviar sus datos, lea nuestra

Los Manuales PROMIR proporcionan una revisión completa de los contenidos esenciales de cada una de las distintas asignaturas y materias, con un enfoque práctico y numerosos recursos pedagógicos e ilustraciones que permiten al lector, sea alumno, opositor MIR o residente de Medicina, comprender los aspectos fundamentales de cada área médica o quirúrgica. De esta manera los Manuales PROMIR, con un contenido 100% actualizado, enfatizan y se centran en aquello que siempre hay que tener en mente, tanto para los exámenes de la carrera, como para el examen MIR y las primeras decisiones clínicas del periodo de Residencia.

PROMIR es una plataforma basada en inteligencia artificial (IA) para preparar el examen MIR y aprender medicina clínica, con un concepto absolutamente innovador y de la mano de las tecnologías más avanzadas. Esta Experiencia Virtual de Aprendizaje (EVA) permite una preparación integral del MIR a través de una única plataforma, accesible desde cualquier dispositivo electrónico, que combina todos los recursos necesarios (temario completo, videoclases, preguntas, entrenamientos, simulacros, calendario de estudio, tutores on-line y resolución de dudas) con una metodología eficaz para superar con éxito el MIR.

La IA de PROMIR analiza de forma continua el proceso de aprendizaje del alumno, identificando su nivel de conocimiento en cada materia para individualizar la preparación de cada alumno. De esta manera se dedica más tiempo a aquellos contenidos que el alumno todavía no domina, proponiéndole un entrenamiento específico para superar sus «puntos débiles» y así obtener el máximo rendimiento del tiempo de estudio (aprendizaje adaptativo).

PROMIR no solo es diferencial por su plataforma, sino también por los excepcionales contenidos que posee, avalados por Editorial Médica Panamericana, con una experiencia de más de 66 años acompañando a estudiantes, residentes y especialistas durante todas sus etapas formativas.

Todos los contenidos han sido elaborados ad hoc por un equipo de médicos expertos en formación y provenientes de uno de los hospitales españoles con mayor trayectoria docente en la preparación de médicos residentes (MIR). Para ello han tenido en cuenta el «peso» de cada especialidad, y temas dentro de la misma, en los diferentes exámenes MIR, así como la tendencia en los últimos años.

Manuales PROMIR distribuciones preguntas MIR

Para diseñar este temario acorde con el «peso MIR», se ha elaborado un diagrama de bolas interactivo que, desde la plataforma, permite consultar exactamente el número de preguntas disponible para cada asignatura y tema. Actualmente la plataforma contiene más de 30.000 preguntas, que incluyen tanto las de los últimos exámenes MIR como el completo banco de preguntas original de PROMIR, que está en constante evolución. Todas las preguntas tienen respuesta razonada e incluyen las nuevas tendencias del examen MIR: minicasos clínicos y preguntas basadas en imagen.

El temario de PROMIR, ahora también en formato manuales impresos, presentan gran cantidad de recursos gráficos y visuales, como imágenes clínicas, diagnóstico por imagen, dibujos anatómicos, algoritmos diagnósticos y tablas de terapéutica, que enriquecen el texto y facilitan su estudio. Además, todas las preguntas MIR de los últimos años están vinculadas dentro del texto, de manera que el alumno puede tener a simple vista una idea de la importancia de un determinado contenido para el estudio MIR.

Uno de los aspectos diferenciales de PROMIR es precisamente la vinculación entre teoría y práctica dentro de la plataforma. Es decir, desde el texto es posible ir a las preguntas referenciadas, entrenar con ellas y, además de leer la respuesta razonada, también es posible hacer «el camino de vuelta» desde la pregunta a los puntos específicos del temario vinculados con esa pregunta para estudiar lo que no se sabe o repasar la teoría, según requiera el alumno. Con este equilibrio perfecto entre teoría y práctica, que permite estudiar a partir de las preguntas y practicar desde el estudio teórico, la preparación del alumno resulta mucho más eficiente. Todo ello en una misma plataforma accesibles desde cualquier dispositivo y lugar.

Manuales PROMIR preguntas

Con el afán de facilitar todas las herramientas necesarias para la preparación del MIR, y haciéndonos eco de las peticiones de muchos de vosotros, hoy ponemos a disposición de todos los estudiantes de Medicina y opositores MIR este manual impreso y el resto de manuales PROMIR.

Por último, queremos invitaros a conocer nuestra experiencia virtual de aprendizaje para descubrir la verdadera potencia de un método diferente, más individualizado y eficiente, no solo para la preparación del MIR, sino también para el estudio de las asignaturas clínicas de Medicina.

descubre PROMIR

Estudiante y docente del grado de Medicina de la asignatura de Oftalmología.

Residente de Oftalmología.

Oftalmología

  • Introducción
  • Conjuntiva
  • Córnea y esclera
  • Cristalino
  • Retina
  • Neuroftalmología
  • Uveítis
  • Glaucoma
  • Órbita
  • Párpados y vía lagrimal
  • Refracción
  • Estrabismo
  • Toxicidad ocular por fármacos